PORTADA DE MAÑANA
Ver
Más de 13.500 condenados por violencia de género se sometieron a programas de reeducación en 2023

CONCURSO DE ACREEDORES

Orizonia vende a Barceló Orbest y 150 agencias Vibo

Europa Press

Orizonia ha alcanzado un acuerdo con Barceló para integrar en su grupo una parte "significativa" de su aerolínea Orbest y en torno a 150 agencias de la red de Vibo, como parte de un plan para "garantizar la continuidad del mayor número de puestos de trabajo".

Orizonia anuncia a sus empleados un cierre parcial

Orizonia anuncia a sus empleados un cierre parcial

"La compañía confía en poder garantizar la continuidad de al menos 800 puestos de trabajo mediante dicho acuerdo, que se someterá con carácter inmediato a la autorización de la banca acreedora y de los sindicatos", informó en una nota el grupo turístico.

La compañía, a cuyo frente está José Duato, no descarta tampoco la integración de más agencias en otros grupos minoristas. La dirección de Orizonia también ha comunicado a los representantes de los trabajadores que presentará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción, que afectará a más de 3.000 personas, a la vez que el concurso voluntario de acreedores. 

El grupo turístico, en proceso de integración con Globalia desde diciembre pasado, solicitó el pasado viernes un preconcurso de acreedores a la espera de que la Comisión Nacional de Competencia (CNC) se pronuncie sobre su venta al grupo que preside Juan José Hidalgo, lo que puede demorarse hasta dos meses.

Más sobre este tema
stats