Francia

Hollande dice que no hay duda del "carácter terrorista" del ataque frente al Louvre

infoLibre

El presidente de Francia, François Hollande, ha afirmado este viernes que no hay duda del "carácter terrorista" del ataque perpetrado esta mañana a las puertas del museo del Louvre en París, donde un hombre armado con un machete ha recibido un disparo de un militar cuando intentaba entrar al lugar, según ha informado Europa Press.

"Se ha evitado un acto cuyo carácter terrorista no deja lugar a dudas", ha afirmado Hollande en una rueda de prensa en La Valeta (Malta), donde se encuentra para asistir a una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

El presidente galo ha querido reconocer "el valor, la determinación y el juicio" de los soldados que, en el marco de la Operación Centinela para reforzar la seguridad en las calles ante la amenaza terrorista, han "neutralizado" al atacante.

El sospechoso ha resultado herido por disparos de uno de los militares y está hospitalizado, según ha dicho Hollande, a la espera de ser "interrogado cuando sea posible".

También ha subrayado que la situación ya "está bajo control" en París, aunque la amenaza terrorista persiste y, por ello, el Gobierno seguirá "movilizando todos los medios" necesarios .

La ministra de Cultura, Audrey Azoulay, ha anunciado que el museo "reabrirá mañana" sus puertas, después de permanecer cerrado tras el ataque por motivos de seguridad, según medios franceses.

Dirigentes de todo el mundo trasladan su solidaridad a las autoridades británicas

El autor del ataque podría ser un joven egipcio

El autor del ataque sería un egipcio que llegó a Francia a finales de enero, según los primeros indicios de la investigación, ha indicado a Reuters una fuente próxima a la investigación.

La cadena de televisión BFMTV también ha apuntado a que el autor sería un joven egipcio de 29 años en base a la información extraída de su móvil y ha informado de que se está llevando a cabo un registro en el distrito octavo de la capital.

Más sobre este tema
stats