x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
XIX congreso nacional del PP

Casado se erige en el garante de la unidad y de los principios del PP "de siempre"

  • Agradece a Rajoy su confianza y presume de haber dado la cara en ruedas de prensa en los peores momentos, cuando nadie quería
  • "Representamos la unidad", dice sobre su equipo, evita precisar quién será su número dos y promete integración a "todo" el equipo rival
  • "¡Qué viva el Partido Popular!¡Qué viva España!", grita entre ovaciones

Publicada el 21/07/2018 a las 06:00 Actualizada el 21/07/2018 a las 13:09
El candidato a presidir el PP, Pablo Casado.

El candidato a presidir el PP, Pablo Casado.

PP
"He empezado también de abajo a arriba, como vosotros". Pablo Casado, como Santamaría, se presentó como un militante más en su último discurso como candidato a la presidencia del PP. Y como el garante de la unidad y de los principios del PP "de siempre".

"Me presento para enarbolar los principios que nos han dado sentido, para reivindicar los valores que son nuestra columna vertebral, volver a las ideas que nos han convertido en una fuerza política imparable", subrayó en un discurso más encendido que el de Santamaría que puso e varias ocasiones al auditorio en pie.

A su rival, que había lamentado que no hubiese una sola lista, le dejó un mensaje: estas son las normas que el PP se ha dado y que él es partidario de respetar. Los compromisarios, dijo, se merecen elegir.

Casado se presentó como el candidato de la "ilusión", el que quiere que los militantes del PP vuelvan a sentirse orgullosos de las siglas del partido. A diferencia de Santamaría, Casado optó por no precisar quién será su número dos. Pero esta persona debe estar entre sus propuestas para el Comité Ejecutivo Nacional. Uno de los nombres que suena con más fuerza es el de la andaluza Esperanza Oña.

"Yo pretendo una integración real, al máximo nivel", dijo Casado mientras se declaraba dispuesto "a integrar a todo el equipo de Santamaría".

"Necesitamos volver a ser ese Partido Popular de los 11 millones de votos", dijo. No le sirven los ocho millones que sacaron en las últimas generales ni los cinco que les dan las encuestas.

También se fijó el objetivo de devolver al PP al Gobierno. Primero en las elecciones municipales y autonómicas; después, en las generales.

A Pablo Casado pocos en el PP les esperaban en este contexto. Sí estaba llamado a ocupar puestos de alta responsabilidad, pero pasados unos años. Se le ubicada como candidato para la Comunidad o el Ayuntamiento de Madrid. Por eso sorprendió su salto al ruedo.

Frente a una Santamaría que los fieles a Casado ven "sin ideología", el exvicesecretario de Comunicación del PP promete la vuelta a los principios y valores clásicos del PP, los que les hicieron ganar elecciones por mayoría absoluta. 

El candidato dice estar orgulloso de todo el pasado del PP. Pero la sola mención del término principios y valores hace que el PP viaje a los años de José María Aznar en la Presidencia del Gobierno. Y a los de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. Con ambos ha trabajado Casado.

Pese a que ha señalado que no reniega del pasado, el exvicesecretario de Comunicación ha sido muy crítico con la gestión de la crisis catalana, un asunto que Rajoy dejó en manos de Soraya Sáenz de Santamaría. Como María Dolores de Cospedal, que respalda a Casado, considera que el 155 debería haberse aplicado antes.

Rajoy, en su discurso del viernes no señaló a ninguno de los dos candidatos. Pero hizo una defensa cerrada de su gestión, sobre todo en Cataluña.
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • JesusF JesusF 21/07/18 18:47

    Pronto se convertirá en Pablo Cazado, por el máster y los cursos en Harvardvaca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • 74camilo 74camilo 21/07/18 17:35

    Masters por la jeta, quería decir. Vamos los "valores de siempre" de toda la vida de Dios de esta gente....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • 74camilo 74camilo 21/07/18 17:31

    Los "valores de siempre" entiendo incluye ocultar la corrupción, envolverse en patrioterismo baratongo, reírse de las víctimas de la represión fascista y sacarse masters por la ge

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • José Luis53 José Luis53 21/07/18 13:59

    Pues la unica manera de celebarlo que se me ocurre es poniendo el que "Viva España" de Manolo Escobar. Y después se preguntarán que por qué los catalanes se quieren ir.....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • Isabelle0651 Isabelle0651 21/07/18 12:39

    "Casado, el exjefe de gabinete de Aznar que creció en el 'aguirrismo'..." toda una tarjeta de presentación, si vienes de y con semejantes avales que Manitú proteja a los españoles, la caspa y brillantina a puñados está garantizada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    9

    • Ayla Ayla 21/07/18 13:27

      Pero si es la renovación del PP!!
      ;D

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • Isabelle0651 Isabelle0651 21/07/18 17:37

        ¡Vaya lo había olvidado! :D :D

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión