LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Del 'caso Begoña' al 'caso Peinado': el juez convierte una causa vacía en un espectáculo mediático

minuto a minuto

Aragonès saluda al rey y a Sánchez en la cena del Mobile en Barcelona

Felipe VI conversa con Pere Aragonés este domingo en Barcelona durante la cena inaugural del Mobile World Congress.

infoLibre

Así te hemos contado en infoLibre el minuto a minuto de la jornada de este domingo:

20.40. El rey defiende en el Mobile la digitalización como uno de los pilares del plan de recuperación de la UE: "España está bien situada para embarcarse en este proceso". El rey Felipe VI ha reivindicado este domingo Barcelona como un "centro tecnológico del sur de Europa", ha recalcado que el Mobile World Congress (MWC) se esté celebrando en la capital catalana y ha defendido que España tiene la capacidad de liderar la digitalización en Europa, que ve necesaria para la recuperación tras la pandemia. En su intervención en inglés, castellano y catalán, Felipe VI ha señalado que la digitalización es uno de los pilares centrales del plan de recuperación de la UE y ha afirmado que "España está bien situada para embarcarse en este proceso" y que es un gran destino para visitar y trabajar.

20.35. Aragonès, en el Mobile: "Lenguas y culturas deben poder ver el mundo digital como una oportunidad". El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado este domingo que la Generalitat prioriza mejorar la vida de los ciudadanos y que la digitalización cohesione la sociedad y evite que se "exacerben" las desigualdades. Lo ha dicho en su discurso durante la cena inaugural del MWC. También ha dicho que "lenguas y culturas deben poder ver el mundo digital como una oportunidad" y no quedar relegadas ante las grandes lenguas mayoritarias.

20.30. El primer ministro de Luxemburgo da positivo por covid dos días después de la cumbre de la UE. El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, ha dado positivo este domingo por coronavirus dos días después de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE celebrada en Bruselas. Fuentes del Gobierno luxemburgués han asegurado que ningún otro dirigente participante en la cumbre está entre sus "contactos estrechos", ya que se hizo uso de mascarilla y se respetó la distancia social, según recoge el portal politico.eu. Se da la circunstancia de que Bettel tenía ya administrada la primera de las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca, pero ha dado positivo en un test rápido que se ha hecho él mismo luego confirmado con una prueba PCR. Conforme a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Bettel se ha confinado para evitar nuevos contagios.

20.20. Sánchez pide "cooperación institucional y unidad de acción" ante la crisis. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo en su discurso durante la cena inaugural del MWC "cooperación institucional y unidad de acción" ante la crisis de la pandemia, para encarar la recuperación. Al defender la unidad de acción, ha alegado: "Simbolizando una unión por el bien superior de todos, que son los ciudadanos a los que representamos" y a los -ha dicho- les une el mismo deseo de la recuperación económica, que debe ser verde, digital e inclusiva.

20.00. Aragonès saluda al rey y a Sánchez antes de empezar la cena del Mobile en Barcelona. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha saludado este domingo al Rey y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, poco antes de entrar en la sala de Fira de Barcelona donde se celebra la cena inaugural del MWC. Tras el recibimiento al rey a las puertas de la Fira -donde no ha estado el presidente de la Generalitat, pero sí Sánchez-, Aragonès ha coincidido con ambos ya en el interior, antes de entrar a la sala de la cena, han informado a Europa Press fuentes conocedoras. Las mismas fuentes han explicado que entre Aragonès y Felipe VI ha habido un saludo cordial y se han dado las buenas tardes; y el presidente de la Generalitat ha dicho a Sánchez: "Nos vemos el martes", cuando se reunirán los dos en La Moncloa.

19.35. Sánchez, sin Aragonès, recibe a Felipe VI a su llegada a la cena oficial del Mobile en Barcelona. El rey Felipe VI ha llegado a la cena de inauguración del Mobile World Congress (MWC). A su llegada, ha sido recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que también ha participado en el besamanos de la entrada. El president de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aunque ya habían llegado al recinto Montjuïc de Fira de Barcelona se han ausentado de esta parte del acto. 

18.30. El PSOE exige a Ayuso que vacune en los diez hospitales de la Comunidad de Madrid: "Estamos a la cola en cifras de vacunación". La responsable de Cohesión Social y Sanidad de la Gestora del PSOE-M, África Moreno, ha exigido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que vacune en los diez hospitales de la región. Así lo ha reclamado la socialista en relación a la "nueva ocurrencia" de Ayuso de vacunar las 24 horas del día en el Hospital Enfermera Isabel Zendal. "La Comunidad de Madrid continúa a la cola en cifras de vacunación. Ahora mismo hay cerca de un millón de vacunas guardadas y sin poner. En Madrid solo el 44,8% cuenta con la primera dosis frente al más de 53,1% de la media nacional", ha destacado. Respecto a la vacunación 24 horas en le Zendal, ha recordado que carece de transporte público y los que se desplacen tendrán que recorrer "una distancia considerable en una zona deshabitada".

18.00. El hospital Isabel Zendal comienza este lunes a vacunar las 24 horas del día. El hospital público de emergencias Enfermera Isabel Zendal de la Comunidad de Madrid comienza este lunes a vacunar contra el covid-19 las 24 horas del día a través del sistema de autocitación. De este modo, los madrileños mayores de 40 años y que no hayan recibido ninguna dosis, podrán utilizar la aplicación habilitada por la Comunidad de Madrid para elegir el día, lugar y hora, entre los 32 puntos de vacunación que oferta la región. Con ello, el Hospital Isabel Zendal aumentará su capacidad diaria de administración de dosis, pasando de 15.000 actuales a más de 22.000. De ellas, 2.000 se administrarán por la noche, lo que significa que se pondrán en torno a 150.000 vacunas a la semana de manera ininterrumpida. El Isabel Zendal facilitará citas a primera hora del día, a última de la noche, o de madrugada, para atender las necesidades de todos los madrileños. Desde que comenzó el proceso de vacunación en la región, este hospital ha administrado un total de 710.582 dosis de vacunas contra el coronavirus.

16.25. Los estudiantes contagiados de covid en el macrobrote en Mallorca ya superan los 800 casos. La Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña han notificado en las últimas horas nuevos casos de covid-19 asociados a brotes vinculados a viajes de fin de curso a Mallorca, con lo que el recuento total de casos entre estudiantes supera ya los 800, según información proporcionada por los distintos gobiernos autonómicos. En concreto, la Comunidad de Madrid ha contabilizado ya 410 casos; Galicia 70; País Vasco 126; Comunidad Valenciana 104; Cataluña 64; Murcia en 20; Castilla-La Mancha 11 y Aragón 10. A estos positivos notificados por las comunidades, hay que sumar los 33 positivos en la isla de Mallorca notificados por el Govern balear entre estudiantes de diferentes comunidades. Estos 33 jóvenes y otros 45 han sido trasladados al hotel puente covid Palma Bellver. Así, los casos positivos de coronavirus asociados al macrobrote en Mallorca que han podido ser constatados hasta la fecha ascienden a 848 en total.

16.00. Cantabria cree que habrá un "repunte" de casos en verano, pero descarta una quinta ola. El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, cree que habrá un "repunte" de casos de coronavirus en la comunidad este verano, pero descarta que se produzca una quinta ola. "Yo espero que no, yo espero que no sea una ola como tal, habrá repunte de casos y, sobre todo, aquí el tema clave es la repercusión que tenga sobre los servicios sanitarios", ha manifestado Rodríguez en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, que se ha referido a la "repercusión" que tengan estos contagios en Atención Primaria y los ingresos hospitalarios. "Yo espero que no sea ni parecida a las olas que hemos pasado ya", ha dicho. El consejero también se ha mostrado "preocupado" por la expansión de la variante Delta en España, que aunque todavía es "incipiente" ha advertido que "es previsible que aumente".

15.05. Suben a 64 los positivos en Cataluña por el macrobrote entre estudiantes tras viajar a Mallorca. La Agència de Salut Pública de Cataluña y la Agència de Salut de Barcelona han informado este domingo de que ascienden a 64 los casos positivos de coronavirus entre estudiantes que viajaron a Mallorca (Baleares) para celebrar el fin de curso entre el 11 y 20 de junio. De los positivos, 44 corresponden a jóvenes de la región sanitaria Cataluña Central, 14 a Barcelona ciudad, cinco a la región sanitaria de Girona y uno a la región sanitaria Terres de l'Ebre (Tarragona), recoge un comunicado.

14.55. Galicia prevé "brotes explosivos" incluso con "un porcentaje muy alto" de la población vacunada. En una semana caracterizada por el aumento de los contagios en Galicia asociados a los viajes de fin de curso a Mallorca y por el foco de Sarria (Lugo), el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, augura que a medida que se relajen las medidas habrá "brotes explosivos" de la covid-19, incluso cuando la vacuna ya haya llegado a "un porcentaje muy alto" de la población. En una entrevista concedida este domingo a la Radio Galega, recogida por Europa Press, Comesaña ha advertido ante estos repuntes que, si bien no serán "tan abruptos" como el de Mallorca -se calcula que hay casi 700 contagiados por toda España-, estarán motivados por las nuevas variantes y porque "la vacunación no garantiza no coger la enfermedad".

14.45. Un total de 33 jóvenes de diferentes comunidades, positivos en Mallorca tras el macrobrote en la isla. Un total de 33 jóvenes procedentes de diferentes comunidades autónomas han dado positivo en covid-19 en las últimas 48 horas en Mallorca tras el 'macrobrote' originado en los viajes de fin de curso a la isla, motivo por el cual han sido traslados al hotel puente covid Palma Bellver, donde también están otros 45 jóvenes con relación directa o indirecta con el brote. Según ha informado el Govern balear este domingo a los medios de comunicación, en las últimas 48 horas se ha traslado al hotel puente covid Palma Bellver a 78 jóvenes peninsulares que han tenido relación directa o indirecta con el brote de un viaje de estudios a Mallorca. Del total de 78 estudiantes trasladados en ambulancia y sometidos a prueba PCR, hasta el momento ya han dado positivo 33 -cuatro de ellos en las pruebas del viernes y 29 más en las del sábado-. Los positivos que muestren sintomatología serán a su vez trasladados para ingreso hospitalario.

14.30. Illa considera los indultos un "acto de inteligencia política" que "aceleran" un "tiempo nuevo" en Cataluña. El secretario de Organización y Acción Electoral del PSC, Salvador Illa, ha señalado que las elecciones del pasado 14 de febrero han abierto un "tiempo nuevo" en Cataluña que "aceleran" los indultos de los políticos catalanes condenados por el proceso independentista, y que ha definido como un "acto de valentía e inteligencia política". Así, sostiene que "no son una decisión coyuntural, ninguna enmienda a ningún tribunal", a los que ha mostrado su respeto, así como que "no son ni la victoria ni la derrota de nadie", sino que se trata de "un gesto de generosidad" que "engrandece" a quien toma la decisión, y una "reafirmación" del Estado de Derecho, porque forman parte del marco legislativo. Para Illa, se abre un "tiempo nuevo" que debe tener "dos reglas, un método y una línea roja". La primera de ellas "decir la verdad", en referencia a trasladar "en público lo que se dice en privado", para no "generar falsas expectativas" sobre una amnistía o una autodeterminación "que no se van a producir".

14.25. Egea también responde a Arrimadas: "Las mociones de censura a Sánchez se hacen evitando romper gobiernos regionales". El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha señalado que las mociones de censura al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se hacen evitando romper Gobierno regionales para dárselos al PSOE y Podemos". "Las mociones de censura a Sánchez se hacen evitando entregar ayuntamientos como el de Murcia o romper Gobiernos regionales para dárselos al PSOE y Podemos", ha apuntado García Egea. Así lo ha manifestado este domingo el secretario general del PP en una publicación en su cuenta de Twitter, en la que responde a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien, en una entrevista en El Mundo, ha asegurado que apoyaría al líder popular, Pablo Casado, si impulsara una moción de censura contra Sánchez.

13.55. Gamarra responde a Ciudadanos sobre una moción de censura: "Los números no dan". La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, ha afirmado, respecto a una moción de censura al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que los dirigentes de Ciudadanos dicen que apoyarían si la presenta el PP, que "los números no dan". "Los números para una moción de censura no dan", ha señalado la portavoz popular este domingo en declaraciones a los medios durante la concentración de las asociaciones de víctimas del terrorismo frente al Congreso de los Diputados. De esta forma, Gamarra ha respondido a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien, en una entrevista publicada por El Mundo, ha afirmado que si el líder del PP, Pablo Casado, presentara ahora una moción de censura contra Sánchez la apoyaría.

13.40. Sánchez apuesta por avanzar en una sociedad "libre de odio y barbarie": "La memoria nos fortalece, nos une". El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apostado por seguir trabajando "para avanzar en una sociedad libre de ocio y de barbarie", en el día en el que el Congreso de los Diputados ha homenajeado a las víctimas del terrorismo. "Hoy el Congreso homenajea a las víctimas del terrorismo. Hoy es un día para el recuerdo, mientras seguimos trabajando para avanzar en una sociedad libre de odio y de barbarie", ha señalado el presidente del Ejecutivo. Así lo ha manifestado este domingo Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter, minutos después de que finalizara el acto que ha acogido el Congreso en homenaje a las víctimas del terrorismo, al que no han asistido miembros del Partido Popular y de Vox, así como algunas organizaciones como la Asociación de Víctimas del Terrorismo o Covite.

13.30. Batet pone en valor la unidad contra el terrorismo que tanto costó conseguir: "Es más responsable que negarla". La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha puesto en valor este domingo la "unidad" contra el terrorismo que, ha recordado, tanto costó conseguir en España, y ha avisado de que ponerla en valor es "más responsable y fructífero que negarla". Así lo ha hecho Batet durante el discurso que ha pronunciado con motivo del homenaje anual del Congreso a las víctimas del terrorismo, un acto del que sean ausentado gran parte de las asociaciones que representan a este colectivo, así como Vox, y en el que el PP ha tenido una representación muy limitada. La tercera autoridad del Estado también ha reivindicado el "protagonismo" de las víctimas en este evento que, cada 27 de junio desde 2010 celebra el Congreso para darles voz "ante todas las fuerzas parlamentarias".

13.20. Lastra ve a Casado "cada vez más" en manos de "Vox y de Aznar": "Se están convirtiendo en la anti España". La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha señalado que el presidente del PP, Pablo Casado, está "cada vez más solo" y "más en manos de Vox y de Aznar y más lejos de los españoles". En contraposición, ha indicado que es el momento del "reencuentro", el "diálogo" y la "política". En su intervención en una jornada del PSOE sobre igualdad y feminismo en Granada, Adriana Lastra ha emplazado al líder popular, tras referirse al expresidente José María Aznar, a preguntarse si el "extremismo" del que le ha acusado no "está llevando al PP precisamente a la anti España". La "ola reaccionaria que alimenta al machismo" está representada actualmente por "la extrema derecha y una derecha cada vez más extrema", que están, según ha proseguido la dirigente socialista, cada vez "más solas" y "aisladas" en una "España en la que solo caben ellos".  Así, para ellos, "el resto" sería "la anti España", incluyendo al PSOE, los partidos, las feministas y los sindicatos, "la patronal, los obispos y hasta el Financial Times" e incluso "la OCDE y la Unión Europea también están ya en la anti España de Casado", ha agregado Adriana Lastra. Sin embargo, "ellos sí que se están convirtiendo en la anti España", ha incidido Lastra, quien ha señalado que el país "no soporta más enfrentamientos y más rencor" y que es el momento del "reencuentro" y el "diálogo", así como de "la política". "Y en eso estamos trabajando todos los españoles, menos el PP y Casado, que está cada vez más radicalizado y más aislado", ha apuntado.

12.50. Calvo, sobre la ausencia de PP y Vox en el acto del Congreso: "Es un homenaje a las víctimas, deberíamos estar todos". La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha defendido que deberían "estar todos" en el acto celebrado en el Congreso de los diputados en homenaje a las víctimas del terrorismo. "Es un homenaje a las víctimas, deberíamos estar todos", ha señalado este domingo Calvo en declaraciones antes de entrar al acto celebrado en el Congreso en el que se ha rendido homenaje a las víctimas del terrorismo.

12.45. La Fundación Víctimas del Terrorismo pide tomar medidas para que todos los colectivos acudan al homenaje del Congreso: "¿Qué está sucediendo que genera estas ausencias?". El presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero, ha exigido este domingo al Congreso y al Gobierno que reflexionen sobre la ausencia de muchas asociaciones que representan a este colectivo del homenaje anual de la Cámara y que entre todos se tomen medidas para facilitar su vuelta al mismo. Así lo ha hecho durante el discurso que ha pronunciado en el hemiciclo en el que ha destacado que las víctimas siempre se han caracterizado por su "respeto a las leyes y normas establecidas" lo que, ha añadido, no les ha impedido "reivindicar aquello que considerábamos justo". "Y buena prueba de ello es la institución de este día, ya que nació de una iniciativa conjunta de 22 asociaciones y fundaciones de víctimas", ha apuntado, ante de aludir a la "ausencia voluntaria de gran parte de los representantes de víctimas de terrorismo". Los ausentes, ha dicho, cuentan con toda su "consideración y respeto" y, a continuación, ha pedido a todos los presentes que reflexionen sobre los motivos que provocan esas ausencias. "¿Qué está sucediendo que genera estas ausencias en este día tan señalado?", se ha preguntado.

12.35. Buxadé aplaude que el PP no acuda al acto del Congreso: "Siempre nos vamos a alegrar porque vengan donde está Vox". El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha aplaudido que el Partido Popular tampoco acuda al acto en homenaje a las víctimas del terrorismo en el Congreso de los Diputados y sí a la concentración de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Plaza de las Cortes. "Nosotros siempre nos vamos a alegrar porque otros partidos políticos vengan donde está Vox, que siempre está con los españoles", ha señalado este Buxadé durante la concentración.

12.20. La portavoz de Bildu acude por primera vez al homenaje del Congreso a las víctimas del terrorismo sin la presencia de PP y Vox. La coalición abertzale EH Bildu ha estado representada por primera vez por su portavoz parlamentaria, en este caso Mertxe Aizpurua, en el homenaje anual que el Congreso rinde a las víctimas del terrorismo, en una edición en la que el PP ha optado por una presencia reducida y al que no ha acudido Vox. Aizpurua se ha sentado en primera línea, en el banco azul reservado al Gobierno, junto al resto de portavoces de los partidos que han acudido al acto, un evento en el que no ha estado la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, quien ha preferido participar en la concentración organizada por varias asociaciones de víctimas fuera del Congreso. No obstante, el PP sí ha estado presente en el tributo que se ha rendido a las víctimas en el hemiciclo en las figuras de la vicepresidenta segunda de la Cámara, Ana Pastor, y el secretario cuarto de este órgano, Adolfo Suárez Illana.

12.00. Arrimadas asegura que apoyaría al PP si Casado presenta una moción de censura contra Sánchez. La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha afirmado que si el líder del PP, Pablo Casado, presentara ahora una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la apoyaría. "Hay muchos votantes del PP que no entienden que la obsesión del PP sea ahora mismo atacar a Cs en vez de atacar al Gobierno. De hecho, le digo más, si Casado ahora presenta una moción de censura contra Sánchez, yo la apoyaría", ha indicado Arrimadas en una entrevista que publica este domingo el diario El Mundo. La presidenta de Cs recalca que la apoyaría "a pesar de lo que nos está haciendo" el PP y se pregunta si "¿de verdad que la prioridad del PP tiene que ser atacar a Ciudadanos con lo que hay enfrente?".

11.20. Junqueras cree que la actitud del Gobierno es "la mejor" en diez años por su voluntad de dialogar. El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido que la actitud del actual Gobierno es "la mejor" en la última década por estar más comprometido con el diálogo y la negociación que los anteriores gobiernos del PP. En una entrevista de La Vanguardia recogida por Europa Press este domingo, ha asegurado que los más de tres años y medio en la cárcel por la organización del 1-O "sin duda" han valido la pena, porque considera que permitieron defender la democracia, los derechos humanos y los valores universales. Preguntado por el motivo por el que decidió la prisión y no el exilio, ha contestado que le parecía bueno permanecer cerca de su familia y que asumir la cárcel "forma parte del camino hacia la libertad", aunque entiende que otras personas hayan optado por abandonar España.

11.00. La portavoz de EH Bildu acude al acto del Congreso como "un paso más en el compromiso por reconocer a todas las víctimas". La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, asiste al acto de homenaje a las víctimas del terrorismo en esta Cámara de este domingo como "un paso más" en su "compromiso con la resolución del conflicto y construcción de un futuro en paz y convivencia" de la coalición soberanista, así como "a favor del reconocimiento y la reparación de todas y cada una de las víctimas". En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, la parlamentaria de EH Bildu Nerea Kortajarena ha recordado que es la tercera vez que la coalición soberanista acude a este acto "pero es el primero en que va a participar la portavoz".

Aragonés, al recibir a los indultados: "Que nadie se equivoque. Seguimos empeñados en hacer posible la independencia"

Aragonés, al recibir a los indultados: "Que nadie se equivoque. Seguimos empeñados en hacer posible la independencia"

10.50. Casado dice que es "inaceptable" que Sánchez "beneficie a presos etarras" y "pacte con los que no condenan asesinatos". El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado que es "inaceptable" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "beneficie a presos etarras" y que "pacte con los que no condenan 850 asesinatos y no colaboran a esclarecer 300 crímenes impunes". Así lo ha manifestado el líder popular en una publicación en su cuenta de Twitter con motivo del Día de las Víctimas del Terrorismo, que se celebra este domingo 27 de junio. Con motivo de esta celebración, el presidente del PP ha exigido "memoria, dignidad y Justicia", antes de que el Congreso de los Diputados acoja el acto homenaje a las víctimas del terrorismo, del que se han descolgado las principales organizaciones de este colectivo.

10.15. Felipe VI, Sánchez, Aragonès y Colau coincidirán este domingo en Barcelona en la cena del Mobile. El rey Felipe VI; los presidente del Gobierno y de la Generalitat, Pedro Sánchez y Pere Aragonès, y las alcaldesas de Barcelona y de L'Hospitalet de Llobregat, Ada Colau y Núria Marín, coincidirán este domingo en Barcelona en la cena de inauguración del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del lunes al jueves. La cena empezará a las 19.30 en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona e intervendrán el Rey, Sánchez, Aragonès, Colau y el director general de GSMA, Mats Granryd, han informado diversas fuentes.

10.00. El Congreso acoge el homenaje a las víctimas del terrorismo, sin la presencia del PP y Vox y las principales asociaciones. El Congreso de los Diputados acogerá este domingo al mediodía el homenaje que cada 27 de junio rinde a las víctimas del terrorismo, un acto del que se han vuelto a descolgar tanto Vox como las principales organizaciones de este colectivo, entre ellas la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) o Covite. Asimismo, el PP ha confirmado que no asistirá. 

Más sobre este tema
stats