Primarias del PSOE

La campaña de Susana Díaz ha recaudado 100.000 euros en donaciones

La precandidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz.

Ibon Uría

La campaña de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE ha recaudado 100.296 euros en donaciones entre el 15 de marzo y este lunes, según datos proporcionados por su equipo en un comunicado.

La cifra recaudada en la cuenta bancaria supera así a las de sus rivales, Pedro Sánchez y Patxi López. El ex secretario general recaudó 36.658 euros entre el 1 y el 12 de abril, aunque antes de comenzar a emplear el sistema de cuentas bancarias propuesto por Ferraz había ingresado 100.440 euros a través de una campaña de crowdfunding. López, por su parte, logró en torno a 10.000 euros con otro crowdfunding y unos 12.000 euros más desde entonces, a través de ingresos en la cuenta abierta por el partido.

En el comunicado remitido a los medios, Díaz recalca que la financiación de su campaña "está controlada en todo momento por el PSOE", de acuerdo a la ley de financiación de partidos. También recuerda que "toda la contabilidad será fiscalizada por el Tribunal de Cuentas una vez que finalice el proceso de primarias". 

 

En ese mismo sentido, asegura que "todas las actividades de la campaña de Susana Díaz se abonan con la cuenta corriente habilitada por el partido el pasado 15 de marzo". La de este lunes fue la primera ocasión en que la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía ofreció de forma pública cifras sobre sus ingresos y gastos. También este lunes, sus representantes –el diputado Eduardo Madina y la secretaria de Organización del PSOE de Aragón, Pilar Alegría– formalizaron su candidatura en la sede socialista de Ferraz.

Los ataques entre Díaz, Sánchez y López se disparan a 30 días de que las bases elijan al líder del PSOE

Los ataques entre Díaz, Sánchez y López se disparan a 30 días de que las bases elijan al líder del PSOE

Más sobre este tema
stats