Política

Cs solicita conocer las declaraciones de bienes de los ministros, que se publicarán el sábado en el BOE

Imagen de archivo del presidente del Gobierno acompañado de su gabinete.

infoLibre

Ciudadanos ha registrado una solicitud en el Congreso este jueves para conocer las declaraciones de bienes y patrimonio de los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez, que se publicarán el próximo sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) junto a las de cientos de altos cargos del Ejecutivo actual y las que estaban pendientes desde 2014 del Ejecutivo de Mariano Rajoy, informa Europa Press.

El vicepresidente de Murcia se niega a hacer público sus bienes y patrimonio

El vicepresidente de Murcia se niega a hacer público sus bienes y patrimonio

En el escrito presentado por Cs, el secretario del grupo parlamentario, Miguel Gutiérrez, pide acceder al Registro electrónico de Bienes y Derechos Patrimoniales para consultar las declaraciones formuladas por los catorce ministros y ministras del Gobierno socialista. De este registro se encarga la Oficina de Conflictos de Intereses, adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Lo que se publicará el sábado en el BOE son unas 1.500 declaraciones de bienes de ministros, secretarios de Estado, subsecretarios, secretarios generales y directores generales, según ha avanzado la Cadena Ser, que ha sido confirmado por parte de fuentes del Ministerio a Europa Press.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, se había comprometido a publicar esta documentación en el plazo de tres meses, periodo en el que todos los altos cargos sin excepción han presentado sus declaraciones de bienes.

Más sobre este tema
stats