Asamblea de Madrid

Una diputada Más Madrid niega que simulase disparar al Partido Popular en la Asamblea

La portavoz adjunta de Más Madrid, Mónica García, realiza gestos al PP en el Pleno de la Asamblea.

infoLibre

La diputada de Más Madrid en la Asamblea y líder del partido a nivel regional, Mónica García, ha negado que este jueves durante el Pleno haya un gesto con la mano de simular que disparaba al PP y ha asegurado que estaba imitando los gestos del portavoz de los conservadores, Alfonso Serrano, hacia ella.

En la sesión de control al Gobierno regional, García ha acusado al consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty de ser un "talibán", que valora más el manual de la Fundación Faes que "la vida de los madrileños", y ha insinuado que al igual está reservando fondos "en una casilla del Excel para la caja B del PP", según recoge Europa Press.

Cuando el consejero autonómico ha tomado la palabra para defenderse, la parlamentaria de Más Madrid y el portavoz del PP, Alfonso Serrano, han comenzado a realizarse gestos. En un momento concreto, García ha hecho con la mano la acción de robar así como un señalamiento con un gesto similar al de apuntar con una pistola y disparar.

"Yo estaba imitando un gesto que me estaba haciendo el portavoz del PP que me estaba señalando de manera amenazante. Le imito y le pregunto qué está haciendo", ha asegurado García frente al Congreso de los diputados, donde ha estado acompañado de la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, y el diputado de Más País, Íñigo Errejón.

Para García que Serrano "use eso sabiendo lo que ha pasado" implica "bajar la política al barro", un espacio de donde, a su juicio, "no sabe salir el PP". En este punto ha recordado que el presidente de la Cámara, Juan Trinidad, ha llamado al orden y ha pedido expresamente a Serrano que también dejase de señalar. "Si no quiere que le señalen, no señale usted tampoco", le ha espetado Trinidad.

"Las imágenes son bastante explícitas de lo que ha pasado, otra cosa es la tergiversación constante y la manipulación del PP de la Asamblea, las instituciones y la política", ha planteado la diputada de Más Madrid, quien entiende que este choque se debe a que habían puesto "muy nerviosos" al PP al cuestionar a Lasquetty sobre la privatización de la Sanidad. "Se han puesto nerviosos, han empezado a señalarme y hacerme gestos, yo lo único que estaba haciendo era imitar al señor Serrano", ha zanjado.

Gamarra critica el "radicalismo"

La polémica ha saltado al Congreso de los Diputados cuando la portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha denunciado allí "el radicalismo" que sufren los conservadores y la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, al llevar la izquierda "25 años sin gobernar en esta región".

"Para radicalismo el que sufre este partido y la presidenta de Madrid. ¿Qué le parece a usted que una diputada de Más Madrid señalase y simule un disparo dentro de la Asamblea de Madrid dirigiéndose a la presidenta de Madrid y a la bancada?", ha preguntado Gamarra al PSOE.

Por su parte, Errejón ha pedido que se retire del diario de sesiones "la barbaridad" que ha dicho Gamarra. "Han dicho una cosa extraordinariamente grave y que, además, es falsa. Han dicho que la señora Mónica García, médica de la Comunidad, que se ha convertido en la némesis de Ayuso, ha señalado con una pistola como amenazando a alguien del PP. Eso es muy grave", ha manifestado.

En este punto, ha recordado que ha sido el presidente de la Asamblea el que ha llamado la atención al portavoz del PP "por señalar a alguien y por crear ese clima". Para Errejón, los conservadores están "en lo de siempre, en una política de gestos, que tiene que conseguir que se hable de cualquier cosa menos del inmenso desastre que el Gobierno fallido de la señora Ayuso está perpetrando contra los madrileños". "Señores del PP, no todo vale", ha zanjado.

La Justicia condena a 131 controladores aéreos en Madrid por el caos aéreo de 2010 y absuelve a su portavoz, César Cabo

La Justicia condena a 131 controladores aéreos en Madrid por el caos aéreo de 2010 y absuelve a su portavoz, César Cabo

Más sobre este tema
stats