La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Declaración renta

Page cobró 65.000 euros en 2014 y tiene 461.000 euros en sus cuentas bancarias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

infoLibre

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, declaró haber percibido en concepto de salarios e indemnizaciones cerca de 65.000 euros en el ejercicio 2014, además de que posee algo más de 461.000 euros en distintas cuentas bancarias.

Así consta en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), que publicó las declaraciones de bienes de los gestores públicos de la Comunidad Autónoma, con un total de 296 cargos regionales, entre los que también figuran cargos cesados tras el cambio de Gobierno, rentas declaradas en todo caso en cantidades netas.

En concreto, según consta en la edición de este jueves del DOCM y recoge Europa Press, García-Page dijo que cobró por su cargo como senador autonómico 39.500 euros; recibió 25.500 en concepto de indemnización por su ejercicio en el Senado; y 590 euros como presidente de la Empresa Municipal de Vivienda, cargo inherente a su posición como alcalde de Toledo. En todo caso, no percibió salario como alcalde de la capital regional.

Castilla-La Mancha reduce a 35 horas la jornada laboral de sus funcionarios

En cuanto a sus cuentas bancarias, declara tener 126.000 euros en tres cuentas corrientes, un plan de pensiones de 93.459 euros y otros 242.214 euros en otra cuenta depositada.

Igualmente, declara el 50 por ciento de la propiedad de un piso urbano de 90 metros cuadrados en Toledo con dos trasteros y dos vehículos.

El vicepresidente del Gobierno manchego, José Luis Martínez Guijarro, cobró en 2014 más de 51.000 euros de las Cortes por su cargo como portavoz parlamentario y las indemnizaciones correspondientes, y tiene un coche, dos inmuebles rústicos y dos urbanos procedentes de herencias y de compraventa entre San Lorenzo de la Parrilla y Cuenca.

Más sobre este tema
stats