LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Los papeles de Bárcenas

Rajoy cobró sobresueldos ilegales cuando era ministro, según ‘El Mundo’

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, a las puertas de su domicilio el pasado 26 de febrero.

infolibre

Mariano Rajoy cobró sobresueldos del PP durante los años 1997, 1998 y 1999, cuando era ministro en el Gobierno de José María Aznar, según una información que publica este martes el diario El Mundo. La percepción de estos ingresos habría sido ilegal, ya que la Ley de Incompatibilidades de 1995 prohibía cualquier ingreso extra a los miembros del Gobierno.

El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, entregó el lunes en la Audiencia Nacional un documento original atribuido al extesorero del PP Luis Bárcenas, en el que se incluye parte de la contabilidad B del Partido Popular. Rajoy, siempre según los papeles de Bárcenas, habría percibido presuntamente sus ingresos extraordinarios en dinero en metálico. En concreto, según relata el diario, "en el interior de una caja de puros que el a la sazón tesorero, Álvaro Lapuerta, le llevaba puntualmente y en persona al ministerio". En aquellos años, Rajoy ocupó primero la cartera de Administraciones Públicas (entre mayo de 1996 y enero de 1999) y luego la de Educación.

Torres-Dulce emplaza a los fiscales de los casos ‘Gürtel’ y ‘Bárcenas’ a decidir sobre una nueva declaración del extesorero

Torres-Dulce emplaza a los fiscales de los casos 'Gürtel' y 'Bárcenas' a decidir sobre una nueva declaración del extesorero

Rajoy habría ingresado 7 millones de pesetas en 1997 (42.000 euros), 4,2 millones de pesetas en 1998 (25.242 euros) y la misma cantidad (25.242 euros) en 1999.

También percibieron sobresueldos ilegales en aquella época otros cuatro destacados dirigentes del PP: Rodrigo Rato, Jaime Mayor Oreja, Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas. Este último es el único que en la actualidad mantiene un puesto de poder en la estructura de Génova, en su calidad de vicesecretario general de Política Autonómica.

Entre los donantes de fondos, siempre según la información de El Mundo, aparece el empresario Ignacio López del Hierro, actual marido de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Más sobre este tema
stats