X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




infoLibre te propone actuarPlantéanos tú también otras actuaciones

Politización de la Justicia

Exige al fiscal general que destituya a Moix por torpedear investigaciones contra el PP

  • Calificado de "tío serio y bueno" por Ignacio González, archivó en 2009 una denuncia con datos clave sobre la presunta trama corrupta del expresidente madrileño
  • Intentó evitar uno de los registros de la 'operación Lezo' y pretende apartar a su delegado en Murcia en el caso que investiga al expresidente conservador de la Región

infoLibre Publicada 25/04/2017 a las 17:00 Actualizada 26/04/2017 a las 23:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Manuel Moix junto a Esperanza Aguirre en una imagen tomada en 2008.

Manuel Moix junto a Esperanza Aguirre en una imagen tomada en 2008.

Si quieres firmar, pincha aquí
El fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, es un "tío serio y bueno", según el criterio del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, ahora en prisión. "Yo creo que va a ser él, si sale es cojonudo", decía en una conversación con el exministro Eduardo Zaplana ante su posible designación. Hace dos meses los deseos de González se cumplieron y Moix pasó a ser la cabeza visible de una de las más importantes ramas del Ministerio Público, nombrado por el fiscal jefe del Estado, José Manuel Maza.


InfoLibre desveló este martes que Moix recibió en 2009 todos los datos de la trama de Ignacio González y su familia para lucrarse con la adjudicación del campo de golf de Canal, en la capital. En diciembre de 2006, el Canal de Isabel II –por entonces presidido por González– adjudicó la explotación de la instalación deportiva a un consorcio conformado, entre otras empresas, por Tecnoconcret, que años después incluía entre su accionariado al hermano y al cuñado del exdirigente: Pablo González y José Juan Caballero. Las informaciones tanto de Público como de Tiempo sirvieron a los vecinos para presentar una denuncia ante la Fiscalía de la Comunidad de Madrid acusando a González de prevaricación, malversación y tráfico de influencias.


El por entonces fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, concluyó que no existía "indicio o rastro alguno que permita, siquiera, la más leve sospecha" contra el por entonces  vicepresidente primero  de la Comunidad de Madrid. Los mismos hechos descartados por el ahora fiscal Anticorrupción han servido al juez Velasco para motivar el auto que envía a prisión incondicional a Ignacio González, mencionando a todas las empresas que ya figuraban en una documentación que, a juicio de Moix, no representaba "indicio o rastro alguno".


Manuel Moix, además, intentó evitar uno de los registros de la operación Lezo, que comenzaba con la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid. Los fiscales del caso, en desacuerdo con la decisión de su jefe, invocaron una norma que permite convocar la junta de Anticorrupción en caso de disenso: así lograron que dicho registro, para el que la operación policial estaba ya preparada, se efectuara finalmente.

Por otra parte, la Fiscalía Anticorrupción, dirigida por Moix, tiene previsto que su fiscal delegado en la Región de Murcia, Juan Pablo Lozano, no se encargue de la pieza de la Púnica en la que está imputado el expresidente Pedro Antonio Sánchez. Ese nuevo dato se suma tanto a la polémica judicial en la comunidad, con un fiscal que impulsó la investigación contra el exdirigente del PP siendo relevado y denunciando presiones, como a los movimientos polémicos del propio Moix en otras regiones como Cataluña: allí los fiscales del caso 3% también han sido relevados por razones "operativas".

Su nombramiento en febrero fue respaldado por la conservadora y mayoritaria Asociación de Fiscales. Ya por entonces se publicó que Moix, como fiscal superior de Madrid, intentó prohibir la divulgación de los correos secretos de Miguel Blesa, claves en la investigación sobre las preferentes de Caja Madrid y las tarjetas black.

 
Si quieres firmar, pincha aquí

 

¿Qué leer?


El fiscal jefe de Anticorrupción tapó en 2009 el escándalo del campo de golf adjudicado por González

El fiscal Moix se plantea marginar al delegado de Anticorrupción en Murcia en la investigación sobre el expresidente Sánchez

El fiscal que intentó enterrar los correos secretos de Blesa, nuevo jefe de Anticorrupción

El fiscal jefe Anticorrupción intentó evitar un registro en la operación contra González

La 'Operación Lezo' dispara el malestar entre los fiscales por el deterioro en Anticorrupción desde el nombramiento de Moix
 

¿Qué ver?


Manuel Moix, fiscal jefe de Anticorrupción: "No me opuse a ningún registro de la 'Operación Lezo'"

El juez Silva presenta una queja contra el fiscal Manuel Moix

El nuevo fiscal Manuel Moix, más cómodo para el PP en Anticorrupción

¿Qué hacer?
 

Firmar esta petición en Change.org
Correo Electrónico
Relacionados


10 Comentarios
  • 20 Frangom 06/05/17 15:24

    He estado leyendo sobre change.org antes de decidirme a firmar la petición y descubro que es una entidad con ánimo de lucro, algo que -lo reconozco- no me resultaba evidente. Ya sé que hoy en día los ciudadanos ofrecemos nuestros datos personales alegremente en otras plataformas (redes, apps, etc.), y que lo hacemos sin un pretexto de justicia. La pura verdad. Pero, oigan, qué filón de negocio más rastrero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Argaru 27/04/17 16:40

    ¿Qué está pasando en este país para, con la que está cayendo, sólo haya hasta esta hora cerca de 90.000 firmas? ¿Qué "c......", "h......" o "demonios" tiene pasar en España para que la gente despierte de una puñetera vez? Tenemos en Asturias un refrán que dice: "al que no le da más enseña el culo". Y ya se sabe lo que pasa cuando ponemos el culo y gobierna algún partido del bipartidismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 karls sanchz 27/04/17 00:28

    ¿ Podriamos estar hablando que esto que ocurre en España, es un golpe de estado dia tras dia ?. Han contaminado todas las instituciones en un grado tan gansteril , que considero que han llevado a España a un ESTADO FALLIDO. ¿ Y por cierto, donde está el lider de la oposicion ? !! Ah , lo estamos esperando, !! sientense sus señorias !!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 mozote 26/04/17 22:22

    Sr. presidente del Gobierno de España y señores ministros de Interior, de Justicia y señora ministra de Defensa. A estas alturas de la Democracia española solo queda en el idioma español o castellano una palabra para calificar el comportamiento continuado de su partido y de ustedes, contra España, el pueblo español y la propia Democracia, desde hace más de veinte años,y es: ¡QUE SON LA CORRUPCIÓN!, la mayor que ha tenido España en toda su Historia, y la mayor de la actual Europa.--------------------¡Realmente su partido-mafia y ustedes, son INDECENTES y corruptos!----------------¡Todos a la cárcel del PP, la de Soto del Real!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 El chipionero 26/04/17 18:37

    Estos son motivos suficientes para que el sector judicial se levante y haga una protesta pública. Tendría todo el apoyo de la sociedad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Lazaro 26/04/17 15:14

    Pero q desverguenza la justicia afable presuntamente de la corrupción 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Aserejé 26/04/17 14:31

    Firmé hace un rato. Acabo de oír en la 4 que Moix ha cesado al Fiscal que investiga el asunto Lezo, y encima dice que este ha pedido cesar en el cargo. Dicho Fiscal dice que el no ha dimitido sino que Moix lo ha apartado del caso. ¿Nos quedará algo por ver. Hasta donde vamos a llegar en la destrucción de la democracia? ¿La U.E. no tiene nada que decir?. ¡Pobres los Fiscales honestos y valientes¡ Tienen crudísima su carrera y su trabajo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Wildthing 26/04/17 14:24

    Firmada con ganas. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Warrenmarley 26/04/17 14:04

    Madre mía que chanchullero, cada día que pasa la mierda alrededor de Moix se va expandiendo exponencialmente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 goldengate 26/04/17 13:01

    El fiscal representa a los ciudadanos para defenderle de los delincuentes, que coño hace Moix en la fiscalía?, no vale con solo echarle, aquí hay mucho más, como ciudadano exijo mano dura con este elemento. Rajoy, cumple con tus obligaciones de Presidente, y si no, vete ya.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre