Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



RTVE

RTVE da marcha atrás: ya no habrá sanción para el periodista que denunció manipulación en el ‘Telediario’

  • Compañeros, el Consejo de Informativos y los sindicatos se movilizaron en los últimos días a favor de Óscar González
  • TVE acusaba al profesional de "falta grave, o muy grave" y la sanción conllevaba entre quince y treinta días de suspensión de empleo y sueldo

Publicada 26/02/2016 a las 17:27 Actualizada 26/02/2016 a las 18:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Plató de un informativo de TVE.

Plató de un informativo de TVE.

Europa Press
La dirección de RTVE optó este martes por dejar en un simple apercibimiento el expediente iniciado contra el periodista Óscar González, redactor de Internacional, por un comentario que dejó colgado en iNews (el sistema operativo en el que trabajan los periodistas de TVE para elaborar sus noticias) en el que denunciaba manipulación en los Servicios Informativos de la cadena pública.

El apercibimiento es una fórmula similar al tirón de orejas que, tras 15 días, desaparece del historial laboral del trabajador. La decisión del Departamento de Recursos Humanos de TVE se interpreta como una respuesta a las movilizaciones emprendidas por los propios compañeros del periodista, así como de los sindicatos y el Consejo de Informativos. Los periodistas llegaron a inundar el sistema iNews de poemas de destacados autores en los que se cuestionaba cualquier intento de censura o manipulación informativa.

Hace una semana, los sindicatos, reunidos apara abordar este expediente con Juan Roldán, responsable de las delegaciones de RTVE en las autonomías, se levantaron de la mesa después de que este dijera: “Esto es como cuando ETA ponía una diana sobre los objetivos a los que iban a matar”. 

"Una sencilla regla de tres: manipulación es corrupción; la dirección de Informativos manipula, ergo...". Esta frase apareció escrita en el iNews poco después de que el Consejo de Informativos denunciara días atrás el tiempo otorgado por el Telediario 1 a la información sobre los dos titiriteros detenidos, y luego puestos en libertad con cargos, acusados de enaltecimiento del terrorismo por la representación de una obra dirigida al público infantil en el carnaval madrileño.

El expediente acusaba al profesional de "falta grave, o muy grave"y conllevaba entre quince y treinta días de suspensión de empleo y sueldo.


EL AUTOR


4 Comentarios
  • 4 terrícola 02/03/16 10:14

    TVE = NODO

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 CastilloJ 26/02/16 22:53

    Lla era hora de que los trabajadores de television se levantaran no solo para defender un conpañero sino tanvien para de fender a los españoles de la manipulacio  de la television de todos.porque es una berguenza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ciro2 26/02/16 20:22

    Al final, son los acosadores los que consiguen que se conozcan sus atropellos y para no conseguir nada. Bueno, sí, para desprestigiar aún más el ente que destrozan con su mala dirección.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 EAJ49radio 26/02/16 20:07

    Me alegro, habría sido mejor que no hubiera pasado, está claro que la unión hace la fuerza

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre