Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



ELECCIONES EN EEUU

La campaña de Trump supone un beneficio de 8 millones de dólares para el negocio familiar

  • El candidato contrató a varias de sus empresas, que se encargaron del servicio de cátering y planificación de eventos y alquiló sus propiedades como oficinas para su campaña
  • Según el portal Político, Trump tiene su negocio estructurado de tal manera que puede utilizar sus propios recursos como parte de la campaña sin incurrir en ningún tipo de delito

infoLibre Publicada 22/09/2016 a las 21:31 Actualizada 22/09/2016 a las 21:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Europa Press
La campaña presidencial del candidato estadounidense del partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, supuso unos ingresos de más de 8,2 millones de dólares (7,3 millones de euros) al negocio familiar, un caso sin precedentes en la historia de Estados Unidos, según informó este jueves el portal de noticias Político.

El candidato contrató a varias de sus empresas, que se encargaron del servicio de cátering y planificación de eventos en el marco de su campaña política y alquiló sus propiedades para establecer en ellas las oficinas destinadas a la organización y el desarrollo de su campaña presidencial, como informó Europa Press.

Según Político, el magnate pagó 333.000 dólares (297.000 euros) a sus propios empleados corporativos, que contribuyeron en la organización y la seguridad establecida durante la convención republicana en la que su mujer, Melania Trump, intervino en julio.

Es la primera vez que un candidato presidencial se lucra mediante su propia campaña, según informó el periódico, que señaló que Trump parece tener su negocio estructurado de tal manera que puede utilizar sus propios recursos como parte de la campaña sin incurrir en ningún tipo de delito.

Trump, que utlizó su campaña como una plataforma de márketing, no mostró en ningún momento sentirse avergonzado por la retribución y los beneficios que conlleva contratar sus propias empresas. En julio, la candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, acusó a Trump de "invertir los recursos de la campaña en sí mismo".

Es difícil estimar el grado en que Trump podría estar beneficiándose debido a que las estructuras legales y financieras de su negocio permanecen opacas. Según varios informes realizados por la Comisión Electoral Federal, más de 500.000 dólares (446.000 euros) fueron invertidos en servicios y software a través del las empresas de Trump.

La ley electoral prohíbe a las grandes corporaciones donar dinero o servicios a las campañas. Sin embargo, la legislación permite que algunas empresas y sociedades de responsabilidad limitada puedan donar parte de su capital a los candidatos.

"La mayoría de candidatos ricos separan sus negocios de la organización de las campañas, y eso es en parte porque sus empresas son propiedad de varias personas", aseveró el abogado del Partido Republicano Jason Torchinsky.


2 Comentarios
  • 2 DS 23/09/16 09:57

    Desde su punto de vista como el gobierno en la sombra le ha elegido como tonto útil para que gane la Clinton-doña guerras-, él hace lo que sabe, negocios y sin normas mejor. El problema sería si clinton no compareciese pòr problemas de salud: tendríamos otro reagan!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Indaliano 23/09/16 09:37

    A sus devotos les da igual todo eso, da igual lo que haga o lo que diga que le seguirán votando. Lo mismo ocurre aquí con el PP, así hagan perrerías (más todavía) y su peña va con el voto en la boca y los ojos cerrados.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre