Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Buzón de voz

Indignante, señor Blesa

Publicada 24/04/2014 a las 06:00 Actualizada 25/04/2014 a las 14:24    
Ha aprovechado el señor Miguel Blesa su cita (como testigo) en el juicio que se sigue contra el juez que lo encarceló para declararse indignado por el trato recibido. Tal queja merece algunas consideraciones.

1.- Es indignante que Miguel Blesa, el amigo al que Aznar colocó en la presidencia de Caja Madrid y cuya gestión ha provocado el mayor agujero de la banca española tapado con dinero público, se queje en sede judicial del “sufrimiento personal y familiar” y del daño causado a su “prestigio profesional”.

2.- Es indignante que el presidente del tribunal, Arturo Beltrán, aplique escrupulosamente la norma y no la sensibilidad al expulsar de la sala y multar con 100 euros [perdonados al día siguiente] a una señora preferentista que ha estallado al escuchar los lamentos de Blesa: “¿Y lo que hemos sufrido los demás?”, se ha preguntado la expulsada, al tiempo que otros asistentes gritaban “¡80.000 euros me robó a mí ese criminal!”

3.- Es indignante que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya decidido no admitir como prueba los más de 8.000 correos electrónicos cruzados entre directivos de Caja Madrid, incluido Miguel Blesa, algunos de los cuales demostraban que la cúpula del banco conocía desde 2006 que las preferentes eran un producto arriesgado y tramposo, pese a lo cual se continuó con su promoción y venta durante años.

4.- Es indignante que la maquinaria judicial funcione a un ritmo frenético cuando se trata de juzgar a un juez que presuntamente prevaricó al encarcelar al banquero y lleve la velocidad de un paquidermo cuando se trata de juzgar a los banqueros que por acción o por omisión se fumigaron los ahorros de decenas de miles de clientes.

5.- Es indignante que uno de los tres miembros del tribunal encargado de juzgar al presunto juez prevaricador sea una magistrada que fue consejera de la Asamblea de Caja Madrid bajo el mandato de Miguel Blesa como presidente.

6.- Es indignante que esa magistrada y ex teniente de alcalde de Madrid con el PP (al margen de su capacidad o prestigio en la carrera judicial) no albergue la menor duda de que su paso por Caja Madrid no sea causa para abstenerse en este asunto.

7.- Es indignante que sus compañeros de tribunal tampoco alberguen la más mínima duda de que esa vinculación pueda contaminar la causa que juzgan.

8.- Es indignante que los mismos medios de comunicación que consideraron absolutamente ilegítimo (por ejemplo) que Baltasar Garzón investigara la corrupción de la Gürtel y el PP tras haber ejercido un cargo con el PSOE permanezcan ahora mudos en el caso de la juez, exconsejera de la asamblea de Caja Madrid y ex concejal ‘popular’ María Tardón.

9.- Es indignante la desproporción entre la contundencia del tribunal y de la fiscalía ante los trucos procesales que utiliza Elpidio Silva en su defensa y la parsimonia y “paciencia franciscana” con la que habitualmente se aceptan los permanentes trucos procesales de banqueros y evasores fiscales asesorados por los mejores y más caros bufetes jurídicos del país.

10.- Es indignante que el Consejo General del Poder Judicial tenga la piel tan fina cuando se trata de amparar a determinados jueces y tan gruesa a la hora de permitir presiones y tratos discriminatorios clamorosos.

P.D. No es que sea indignante sino simplemente triste que un ejemplo tan evidente de desigualdad ante la ley tenga por protagonista a alguien como Elpidio José Silva, cuya incontinencia y vanidad le han llevado a desperdiciar mil oportunidades de estar callado, y cuya ambición política inmediata introduce sombras en la credibilidad de una actuación valiente.



80 Comentarios
  • 80 CRobles 17/09/14 19:38

    Enhorabuena señor Maraña, se puede decir más alto pero no más claro!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 79 CapitanRed 05/05/14 23:51

    La Justicia española sabe distingir perfectamente entre arriba y abajo, además también entre izquierda y derecha. No necesita ver Barrio Sésamo. Esto cada vez se parece más a una dictadura encubierta, ya casi sin disimulo y en directo. saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 78 Lucia 05/05/14 19:42

    Señor Maraña, es usted una persona honesta y valiente. Un saludo cordial.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 77 Chencho 30/04/14 23:39

    Viendo el programa de la sexta noche felicito a Jesús Maraña, cada vez quedan menos periodistas  honestos. Muchas gracias Sr. Maraña

    Responder

    Denunciar comentario

  • 76 maricarmen 29/04/14 00:15

    Coincidocon el Sr. Maraña en el análisis que hace del caso "Blesa-Silva. No me gusta ninguno de los dos personajes; el banquero indignado luce el temperamento y carácter propio de las películas con bufetes de abogados, ricos y famosos. Al Sr. Silva no sé muy bien dónde ubicarlo. Es verdad que es muy hablador e "interrumpidor", que sus argumentos para suspender el juicio pueden estar poco claros para la gente de la calle; es verdad que todo huele a política, lo que no es buen olor. Pero, al menos, está haciendo que determinados personajes se sientan "intranquilos". La lástima es los miles de ciudadanos que confiaron en la honestidad y decencia de los banqueros o bancarios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 75 ORRUC 28/04/14 19:26

    Lo único que me apetece es emigrar y perder de vista a media España que los vota, ya estoy muy mayor para aguantar a tanto fascineroso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 74 Bacante 28/04/14 13:22

    Lo que es indignante es que la gente vote a semejante panda. Por favor, los que no queráis votar, no olvidéis la opción: Escaños en Blanco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 73 Alfredo20032 28/04/14 10:36

    Esplendida intervención la tuya el pasado sábado en la sexta, poniendo en evidencia la demagogias de Eduardo Inda que no respeta a nadie y que siempre tiene que sembrar insidias. Pusiste el enfasis donde tiene que estar, en la estafa a los preferentistas y en el trato de favor que esta teniendo el sr. Blesa. Enhorabuena 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 72 crusan 27/04/14 23:23

    Lo que esta ocurriendo con la justicia en España, es esquizzofrenico al maximo, aunque esto viene de antiguo por las vendetas, que existen entre el estamento judicial, con el silencio complice del CGPJ. El Sr. Torres Dulce hace unas declaraciones, bastante sensatas, pero mira para otro lado, o directamente incide en la actitud del fiscal de Mallorca, caso Undargarin, y por lo poco oido en el juicio a Silva, el fiscal va por el derrotero de ser defensor de Blesa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 71 Myalon 27/04/14 22:33

  • 70 horacio 27/04/14 16:35

    ...Y es frustrante que con el historial de golferías de todo tipo y tamaño protagonizadas por el partido que gobierna, haya individuos que, incluso por nada,  voten a esta cuadrilla de facinerosos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 69 alfreza9 27/04/14 15:39

    La paciencia siempre es benedictina no franciscana

    Responder

    Denunciar comentario

  • 68 pipo 27/04/14 14:15

    No estaba seguro de la tendencia de este periódico , pero a raiz de verle a usted señor Maraña en la Sexta , lo tengo claro . Contribuiré con su periódico aunque sea modestamente. Es un gusto haberle conocido .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 67 pepelu 27/04/14 07:12

    El PP, para proteger al mayor sinvergüenza de todos los tiempos, se encarga de divulgar que el juez E. J. Silva ha prevaricado y es por lo que ha de ser juzgado. Al igual que se hacía en los juicios de la post-guerra, en tiempos de Franco, el juicio era una farsa y la sentencia se había redactado antes de comenzar el juicio. La prevaricación se la sacan de la manga para quitarle del medio y no juzgar a Blesa, porque este si que tiene información u puede tirar de la manta. Si fuera así, caerían todos y el PP lo defiende a costa de lo que sea. Corrupción a tope.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 66 taxista y rojo 27/04/14 01:01

    Totalmente de acuerdo con el comentario 62 de Aspid

    Responder

    Denunciar comentario

  • 65 taxista y rojo 27/04/14 00:57

    También disiento de la posdata. Estoy harto de tanta moderación cuando la situación está pidiendo a gritos un poco de , como ud. le llama, incontinencia; verbal o de la que sea

    Responder

    Denunciar comentario

  • 64 fduartecast 26/04/14 19:40

    Sr. Maraña: acusar ,señores ,al juez Elpidio  Silva  de incontinencia y vanidad  es hacerle el juego a Blesa a Aznar y a los miserables poderes financieros,  no se el por que ? de la P.D. ¿ Cuál es el juego?.. Por lo menos es lo que siento y pienso, aunque como todo puedo equivocarme.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 63 Mulliner 26/04/14 18:52

    La verdad es que tengo mis reservas sobre el comportamieto del señor Silva, pero lo apoyo con convicción y suscribo todo lo que el artículo dice sobre lo que de verdad es indignante en todo este asunto. A mí el sinvergüenza de Blesa me robó 30.000 euros que espero recuperar en la vista que se celebrará el mes de julio como consecuencia de mi demanda individual. Si supiera que eso sería efectivo, daría la mitad del dinero para meter en la cárcel a Blesa, ese bandido no debe estar suelto, por muy amigo que sea de Aznar y toda su pandilla.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 62 aspid 26/04/14 13:08

    Vist lo visto lo ocurrido con Garzón ( una defensa ortodoxa de su proceder como juez instructor esperando a que la presunción de inocencia le amparase frente a los que tenían que demostrar las acusaciones de las que era sujeto ), le habrán advertido al juez de lo que es una defensa que, además, deja al descubierto las vergüenzas del procedimiento jurídico.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 61 pattymurray 26/04/14 12:57

    El TSJM y el CGPJ deberían ser investigados por prevaricación, no sé por quién ni cómo, pero son más que sospechosos. Es lo que tiene la politización absoluta de la justicia, lleva al descrédito más absoluto, haciendo un daño irreparable a la democracia. Han conseguido que la justicia sea un circo de tres pistas. De acuerdo, Silva juega sucio, pero con las mismas armas que una justicia sucia. Es una forma de defenderse como otra cualquiera. Aquí estamos todos escandalizados por su actuación, pero la prensa no se escandaliza tanto ante el circo de la justicia, ni con la "declaración" de Blesa, que es como para enchironarlo otra vez por delito contra la estética, insultos a la inteligencia y delito de cursilería y victimismo intolerables. Aznar, hijo, te has cubierto de gloria con la "herencia" que nos has dejado. Y tú, calladito, convencido de ser un genio en todo. Al menso deberías pedir perdón por haber nombrado a un imbécil que nos ha costado una friolera de pasta. Ni ZP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 60 bebece 26/04/14 12:16

    De acuerdo con Maraña, y también con el #54; con todas las luces y sombras que nos pueda presentar el juez Silva, quiero pensar que su estrategia es de lucha: se habrá dicho "a mi no me va a pasar lo que a Garzón", y está actuando "repeliendo la agresión",  cosa que yo considero muy lícita, y más contra  quien lucha. ¡Ánimo, Sr. Silva! Ya está bien de jueces , fiscales, políticos y pueblo en general sumisos al poder.  Por lo menos levantemos la voz. Y los chorizos a la cárcel y con el dinero devuelto al pueblo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 59 isachampman 25/04/14 21:18

    Indignante es que la única pregunta que se le ocurre al fiscal formularle a Blesa es si su honor había sido mancillado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 58 mcjaramillo 25/04/14 17:04

  • 57 Martín Casao 25/04/14 13:35

    Es absolutamente inaceptable la inusitada celeridad en la tramitación de la causa contra el Juez Silva y la soberbia y prepotencia del Presidente del Tribunal, ejerciendo de "dueño de vidas y haciendas". Como el señor Maraña, no creo que Silva sea precisamente un dechado de virtudes, ni comparto su estrategia en el proceso, pero el Tribunal no puede, le guste o no como y cuando se lo planteen, obligar a un abogado a seguir defendiendo a un cliente, si ni éste ni él quieren seguir. Eso si que es prevaricar. Por no hablar del trato sumiso tanto del Fiscal como del Presidente, para con el "pobre" Blesa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 56 Dantés 25/04/14 11:41

    Muy de acuerdo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 55 CapitanRed 25/04/14 10:12

    buenas. El juez Elpidio tendrá sus luces y sombras, pero yo confío más en él que en cualquiera de los miembros del Gobierno y de la actual directiva del PCHOE. Estos solo desean que el chollo continúe¡¡¡¡ saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 54 manuelkastro 25/04/14 09:49

    De acuerdo con las diez consideraciones y le felicito por su buen hacer con las palabras al plasmar mis creencias y sentimientos sobre el tema. Respecto a la P.D. tengo mis reservas porque considero que en parte censura cualidades de Silva (incontinencia y vanidad) que pueden ser discutibles ("incontinencia" del indignado no le queda otra que la palabra y la utiliza y "vanidad" del que se sabe con la fuerza de la razón y presume de ello).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 53 talía 25/04/14 09:29

    Estoy muy de acuerdo con todo las indignaciones del artículo, muy bueno si señor. Pero totalmente de acuerdo y sin ningún resquicio estoy con el 1º y 2ª "Indignante". No se le puede dar cancha a Blesa para que llore hipócritamente  ante loda opinión pública y eso lo sabían los jueces que componen el tribunal, y me pregunto   ¿tendrán algún motivo que se refleje en un papel?. Da qué pensar

    Responder

    Denunciar comentario

  • 52 paleologo 25/04/14 08:54

    bravo; que mas decir, ya  esta dicho todo. De Blesa como hemos podido oir por el mismo, es un pobre hombre INJUSTAMENTE acusado, el es inocente, claro; pero que decir  del sinverguenza que lo nombro. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 51 canario de los montes 25/04/14 05:16

    Excelente artículo Sr. Maraña, a la vez que indignante. Espero que, de todo este circo,  el Juez Silva obtenga el rédito suficiente que le permita contrarrestar la sentencia que se le viene encima. ¡ Es de justicia !   Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 50 roxiu 25/04/14 00:37

  • 49 Toño Inares 25/04/14 00:02

    Pero éste tiene la suerte de contar con el ministerio fiscal como defensor, pues piensa Gallardón que todos son de su condición.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 48 IRENE 24/04/14 21:46

    Usted siempre escribe y lanza debate en infolibre suscribo todo lo dicho en su art. y me gusta la PD. pienso que silva es bastante vanidoso es verdad que tiene nivel pero al igual que usted creó que habla demasiado, hay otros jueces como Castro por poner un ejemplo que todos los días hacen justicia, sin que nadie lo sepamos y que pertenecen a una de esas dos Españas como médicos, abogados,, maestros o periodistas aquí tenemos cierta tendencia a uniformalizar todo y grandes personas y personas mediocres hay en todas las profesiones, gracias al juez Silva se van saber muchas cosas que están a diario ocultas para los ciudadanos veremos que pasa. un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 47 orenes 24/04/14 21:34

    REALMENTE indignante tanta desigualdad entre los jueces a la hora de aplicar justicia. LOS sinvergüenzas que arruinan  bancos  y a miles de personas con las preferentes, viviendo de rositas y los que tratan de aplicar justicia, juzgados con rapidez sospechosa.  ¡VERGONZOSO!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 46 LosCristos 24/04/14 19:54

    Blesa, no tiene ni prestigio profesional ni dignidad. Es un sin vergüenza que debería devolver todo lo robado y ser inhabilitado de por vida.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 45 María Dolores Amorós 24/04/14 19:41

    Excelente una vez más. Un pero: El decálogo con las diez anáforas neutralizan -para mí- la PD. Los 'errores' procesales son tan graves que haga lo que haga Elpidio J Silva tiene justificación. Este nuevo TOP no puede seguir tapando las tropelías de estos 'gobernantes' y amigos. Mi hija -la mayor- es magistrada y está horrorizada con el desarrollo de este procedimiento. Cavamos nuestra tumba al 'callar' cuando la inhabilitación de Garzón.  Hora es de gritar ¡basta ya! Un saludo con mi cariño,  Jesús.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 44 mariaje 24/04/14 19:14

    Gracias Jesús por expresar tan clara y contundentemente lo que yo, y muchas personas, opinamos sobre este tema. Ver cómo se condena una y otra vez al juez Espido J. Silva, en todas las cadenas de TV,por todos los periodistas y contertulios, ante el asombro de la ciudadanía que no entendemos nada, es algo que me tiene muy preocupada. Lo acabo de ver en "Más Vale Tarde", defendiendo estas mismas tesis y no he querido dejar de felicitarle y darle mi enhorabuena por mantener una línea independiente tan difícil en los tiempos que corren.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 43 kozlov 24/04/14 18:44

    Desgraciadamente una de las cosas que deja claro este proceso es que, en este país,  hay que estar un poco tocado para enfrentarte a la casta. ¿Que juez en sus cabales va a arriesgar su carrera, su prestigio y su futuro por la satisfacción pasajera de haber procesado a un supervillano como Blesa?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 42 MI15 24/04/14 18:34

    Suscribo la mayoría de las opiniones a favor del artículo y en defensa de Silva quien por muchos errores que haya cometido en este caso nunca serán tan graves como los cometidos por Blesa. Dicho esto, ¿para cuándo un canal de TV de infolibre? La sexta comienza a dar síntomas de flaqueza y sometimiento a los poderes públicos y a algunos de sus presentadores ya se empieza a ver la pezuñita por debajo de la puerta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 41 Cucoastur 24/04/14 18:15

    Muchas gracias Jesús.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 40 Antonio Agosto 24/04/14 18:05

    El franquismo sigue atado y muy atado. Con la entrada del PP en el gobierno con mayoría absoluta, todo su entorno se ha quitado la careta, vuelven los fantasmas a este país gobernado por una derecha que nunca le ha gustado la democracia y la Audiencia de Madrid toma el relevo al TOP

    Responder

    Denunciar comentario

  • 39 Jlobo 24/04/14 17:55

    Lo que es indignante para mí, es que todavia la mayor parte de los españoles ni ven, ni quieren ver que los que han participado en la formacion de este teatreo politico que nos va a llevar a  la ruina a todos, no pueden ser parte de la solucion, incluido el sistema judicial y sobretodo el sistema de oligopolios que nos manipula toda la informacion necesaria para poder reaccionar ante las injusticias. Aqui la impunidad va dejando huellas para los siguientes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 38 Sasha 24/04/14 17:01

    Suscribo todos y cada uno de los puntos, como afectado por las preferentes del delincuente ése. Todos y cada uno, hasta la postdata.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 37 Semahe 24/04/14 16:56

    Perdón a Jesús Maraña se me olvido felicitarte por el artículo de opinión. Pero como siga a si, el Marhuenda encontrara  alguna MARAÑA para intentar que lo condenen por algo, aunque no creo que sea por lo de los DNI de los jueces de Cataluña. Serán estos los próximos jueces que se sienten el banquillo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 36 Semahe 24/04/14 16:51

    Como se va a retirar la Señora Juez si ha sido puesta adrede por el PP para intentar que el Juez Silva sea condenado por haber atacado a uno puesto por Aznar para controlar los dineros B del PP, o sino porque se oponen a que fuera juzgado en su momento, y si no lean los correos de Blesa y sus compañeros donde se leen cosas que en otros países habrían hecho dimitir a más de un político. Pero esto es España la España que va bien para esos que nos estafaron y que se quedaron con nuestro dinero, pero según ellos eso no es delito lo han hecho por el país. El juez Silva puede haber cometido algún error durante y antes del proceso pero es el único que ha plantado cara a todos esos jueces tan ultra conservadores , que siguen pensando que el que no hace lo que ellos y su partido político PP deben desaparecer, aunque haya que condenarlo para que no se mueva nadie más. Y sino veremos que va a pasar con el caso Gürtel, ya demostró con los trajes de Camps, y algunos más, si es tan bueno a Presiden

    Responder

    Denunciar comentario

  • 35 Gurugu 24/04/14 16:49

    Antes que nada felicidades por su artículo. .Después de todo lo que vemos día a día donde la impunidad es cada vez más espantosa para los de siempre, lo siento no podemos seguir callados. No hablo de violencia, pero si de tomar nuestras calles y comenzar a juntos , todos, revelarnos contra la masacre que se está produciendo en este país. No se sí este sería su actual nombre. Pero la fuerza de la razón ha de servirnos junto  a la esperanza de futuro de lograr derribarlos. Gurugu

    Responder

    Denunciar comentario

  • 34 Jaime Richart 24/04/14 15:02

    Tiene razón el 28, Radic... Para un miembro del poder institucional que se ha rebelado ostensiblemente frente a tanta injusticia y tantos abusos por parte de los poderes fácticos y se ha atrevido con fundamentos sólidos a encarcelar a uno de los muchos rufianes que pululan rceste pais, resulta que muchos de los periodistas que tienen el privilegio de opinar urbi et orbe (pues la opinión de los demás se circunscribe a estos medios digitales), o son hostiles a este juez o le ponen graves reparos, al mismo tiempo que repiten con falsa humildad: "yo no soy jurista ni entiendo de Derecho". ¿Pues, además, si no entienden de Derecho ni lo trabajan ¿no se dan cuenta de que lo más inteligente y serio es ser prudente a la hora de opinar? Esto no deja de formar parte de la corrupción que afecta al país entero. Los medios son clave, pero muchos periodistas se ve que están mirando de reojo también al poder que les da de comer. Total, más vergūenza a la tanta general...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 33 espiral 24/04/14 15:00

    Indignante, también, que aquéllos que propician, y justifican, tanto timo, corrupción, sufrimiento, muertes... compartan y se apoyen en el sentir patrio, credo religioso, justicia, venta del país, inmatriculaciones de la iglesia... agrupados en ese grupo selecto de elegidos por algun dios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 32 ferrermr 24/04/14 14:46

    No puedo más que felicitar a Jesús Maraña por su artículo y, al mismo tiempo, indignarme por la realidad jurídica de este país. En la Comunidad Valenciana sabemos mucho de esto. Hay una justicia de los poderosos y para los poderesos, los demás somos las virutas que caen al pasar el rodillo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 31 Dossy 24/04/14 13:12

    Los errores judiciales que haya podido cometer el juez Silva, no justifican el juicio que se está celebrando. Se intenta echar de por vida de la carrera judicial al juez del "caso Blesa". Es comprensible su actitud, aunque no sea demasiado ortodoxa. Si que es indignante todo el proceso, como brillantemente escribe el periodista Maraña. ¿Y qué vamos a hacer los ciudadanos ante tanto atropello?. Es lo que verdaderamente me preocupa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 30 daigual 24/04/14 12:31

    Mas incontinentes y vanidosos y menos corderos y zorros es lo que necesitamos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 estovamal 24/04/14 12:23

    Completamente de acuerdo, Sr. Maraña, y gracias. Sobre la postdata, que parece generar algunas dudas entre los lectores. Lo leí ayer por la noche, y me dejó un regusto incómodo. Lo he leido ahora más despacio, y solo veo algo opinable: las negrillas de la "incontinencia y vanidad". La verdad es que uno está esperando, deseando, ver actuar a un magistrado con la templanza y autoridad que, en buena lógica, le corresponde. Y, por muy acorralado que esté (y lo está) no puede, debe, perder esa compostura. Una pena. un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 Radic 24/04/14 12:16

    También es bastante indignante que algunos periodistas (no de este medio) arremetan con toda animosidad contra el juez Silva. ¿Qué les habrá hecho?, me pregunto. Aun admitiendo todos los errores que haya podido cometer en su actuación antes y durante este juicio, no debemos exigirle que se comporte como manso corderito. Bastante temple muestra para soportar la petición de tantos años de inhabilitación y el comportamiento del fiscal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 malena 24/04/14 11:57

    PUES SI

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 Consol 24/04/14 11:50

    Yo condenaría a Blesa a recibir capones por todos los indignados de este país  colocados en dos filas. Ahí se iba a dar cuenta del peso  de la fundada y verdadera indignación. Este tipo de justicia no es posibles pero tampoco nos merecemos la que algunos imparten dejando impunes a los que tantos delitos económicos han cometido Blesa jamás debería haber salido de prisión, ya que los delitos de los que es responsable superaran en pena con creces  el tiempo que pueda pasar en prisión preventiva. Este Sr. goza de unos privilegios impropios de un país democrático y decente. Luego hablaran de la marca España, de patriotismo y cosas parecidas pero sólo se tratan de palabras huecas carentes de sentido en la realidad que nos están imponiendo con sus actos y decisiones políticas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 Jaime Richart 24/04/14 11:37

    Entre los cien magistrados que podían haberse designado para formar parte del Tribunal de Justicia de Madrif que conduce este simulacro circense de juicio imparcal ¿no había otro que no fuese esa tal Tardón que, pese a decir que no tiene nterés en la causa e incluso en el caso fr no tenerle verdaderamente, está bajo sospecha? Cuanto menos ¿no es echar más leña al fuego, una señal de prepotencia nauseabunda, una provocación al sentido general de las cosas más allá de las sinuosidades y los retorcimientos procedimentales habituales?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 rita 24/04/14 11:00

    Brillante artículo Jesús. En mi opinión, el juez Silva se defiende como gato panza arriba, se está enfrentando a una inhabilitación de por vida, y utiliza todas las armas que tiene a su alcance para evitarlo. Posiblemente en la instrucción del caso ha habido errores, pero no a todos los jueces se les exige lo mismo ( vease la instrucción de la jueza Alaya y sus ERE). Su gran error ha sido meter a un delincuente en la cárcel, (tarea propia de los jueces), que no se ajusta al manual y que con él en la trena, podia destaparse el tarro de las esencias, y quizás por fin limpiar las alcantarillas putrefactas que no envuelven. En estos momentos tan deprimentes y cabreantes la ciudadania necesitamos tener alguna esperanza, tener algún héroe que nos rescate, tener un "Robin Hood" y el juez Silva con todas sus limitaciones, es quien más se ajusta a este perfil.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 Uber 24/04/14 10:57

    Si el 99% de la ciudadania no suscribe estos puntos de pe a pa , es como pa emigrar . Es basico , no deberia tener nada que ver con colores politicos , pero la media del pais es tan , pero tan paleta , que parece que defienden un equipo de futbol en vez de mirar por si mismos . Chapó en la postdata , no encontraba en mi interior como expresar lo que veo , es perfecta , gracias Jesus por ayudar a encontrarnos . (al autor , no al cristiano)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 mariag 24/04/14 10:52

    Maraña un artículo incuestionable en toda su extensión

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 FPG 24/04/14 10:49

    Excelente artículo Marañas.  ¿No se podría poner en la Puerta del Sol, al lado del cartel de Tio Pepe?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 sanedrin 24/04/14 10:40

    Torres Dulce: cínico ejemplar !Habla de corrupción, prevaricación!  Manda "güevos". http://prostivaricacion.blogspot.com.es  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Lelene 24/04/14 10:25

    Un buen articulo, como siempre un buen diagnóstico  Sr Maraña.  Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Juan Delmundo 24/04/14 10:13

    Muy buenas "consideraciones" Jesús y muy buena reflexión acerca del probable deterioro de credibilidad del Sr. Silva, al exteriorizar algunos sentimientos. En cualquier caso, apreciado Jesús, ES MUY INDIGNANTE que "el costo de este circo" se esté pagando con dinero de los contribuyentes, habiendo tantísimo ciudadano con necesidades para comer y cobijarse. ES MUY INDIGNANTE.  ,,,, y nada democrático, creo yo.-  Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Manuel Iradier 24/04/14 10:06

    ¿Cuándo se pierde el juicio? Yo pregunto: ¿Cuando se pierde, cuándo? Si no es ahora, que la justicia vale menos que el orín de los perros. Dos que tenían mucha razón. León Felipe y Jesús Maraña

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Jaca1930 24/04/14 10:03

    No sé hasta qué punto a la casta financiera que nos domina y a sus capataces políticas pueda preocuparles el hecho de que la antes llamada "clase media" (hoy prácticamente desaparecida), tendente en líneas generales al conservadurismo, esté asqueada ante tanta mentira, tanto saqueo, y tanta demostración desvergonzada de sus impunes abusos. Y por muchos Mundiales, Eurocopas, Champions Leagues etc. que se vayan sucediendo, la distracción puede que no llegue a ser eterna. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 BASTE 24/04/14 09:42

    Excelente artículo Jesús con exacta y clara descripción de los hechos,salvo la postdata,yo creo que cada uno es como es(recuerda a la rana y el escorpión cruzando el río) y dentro de todo este tema no creo que Silva se haya desmadrado tanto,en otros lares y otras idiosincrasias la respuesta podría haber sido mucho peor y, además, veo normal que la persona trate de resolver su supervivencia buscando acomodo en otro sitio como la política para la que creo está mucho más preparado que muchos de los que la están ejerciendo en estos momentos, representandonos?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Maria garcia 24/04/14 09:31

    No puede ser una justicia de dos alturas..no parece casualidad que haya tribunales donde los derechos se amparen, para los acorazados, y para los demás sea la lotería. Pienso que la falta de recursos mediaticos del juez y su estupefacción, lógico y normal viendo lo que le esperaba, se juzgan como vanidad..Su carrera esta en la picota, quieren que se calle y se coma la mierda..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 miquelga 24/04/14 09:21

    ante todo lo que se le viene encina ¿quereis que el sr Silva vaya con remilgos?. Creo que lo que hace es defederse con todas las armas que tiene a su alcance. No creo que haya montado todo este sarao para "alegrar" su EGO. Ha intentado investiar el mayor desfalco que se ha hecho a este pais. No estoy de acuerdo, sr Maraña, con su P.d: pero gracias por su articulo y opiniones. Miguel.-

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Belley 24/04/14 08:40

    SitaPepis dijo..
    Claro que tenemos que hacer más, sobre todo a la hora de votar, porque está claro que ir a las manifestaciones o firmar panfletos sólo sirve para caldear el ambiente. El problema  es que muchos de nosotros, pánfilos con buen corazón pero pocas luces, luego votan al PSOE, que tiene secuestrado el calificativo de izquierda a pesar de que hace políticas de derecha. Mientras no expulsemos al PSOE del territorio de la izquierda para que ocupe su sitio natural (la derecha blanda y en minoría), no habrá nada que hacer, seguiremos con esta ley electoral, con la monarquía, con la corrupción institucional, con este esperpento de país que nos ha tocado en una rifa de mala muerte.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 antonion 24/04/14 08:38

    Es indignante ver y vivir todo lo que está ocurriendo en este caso y otros muchos, y seguir viendo que en las encuestas,  este PPartido no se haya hundido definitivamente en la miseria de solo unos cuantos votos, y que todavía tengan posibilidades de seguir gobernandonos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 SitaPepis 24/04/14 08:10

    Belley dijo..
    Es evidente que los ciudadanos tenemos que hacer algo más que quejarnos o indignarnos. No sé cómo hemos llegado a esto. La desvergüenza de muchos "amos del cortijo" es infinita. Blesa, pobrecito, ofendido porque se duda de su honorabilidad...!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 baldos 24/04/14 07:53

    Magnidica reflexión Jesús, pero lo más indignante, aparte de la incontinecia, vertbal de Sr. Silva, es más indignante, ver espectaulos dantescos, como el juicio de ayer y el aguente de los españoles, ante tantas injusticias, que está aguantando el pueblo, eso es aún con tú permiso más indigmamte.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 josehidalgoramirez 24/04/14 07:49

    es  indignate  tener  una  sociedad  como  la española  que  no ha  salido  a  la  calle  a  defender  un  sistema  liberal  y  meter  en  la  carcel  todo  los  fantasma  que  tenemos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Belley 24/04/14 07:19

    Es indignante que los ciudadanos de a pie de este país nos pasemos la vida indignándonos y sin la menor esperanza de que esto cambie algún día.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 crusan 24/04/14 02:24

    !Que pena que ya no este entre nosotros Luis Garcia Berlanga!, tendria un filón para hacer una trilogia de "Escopeta Nacional". El espectaculo que damos fuera es para llorar, menos mal que tenemos sol y playas. El tal Blesa es el mayor satrápa sin desmerecer a los Ferrán, Correa, Barcenas, etc, etc. El Sr. Silva esta recopilando información, de primera mano para presentarse en Estrasburgo con un buen dosier. Es lo más probable.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Andrew 24/04/14 01:47

    ES INDIGNANTE ! y por muy atrevido que halla sido el Juez, no es motivo suficiente para que todos los medios de comunicación lo pongan a caer de un burro. Ya ocurrió con Baltasar Garzón , toda la potencia mediática lo crucificó e igual están haciendo con este Juez. No les parece mucha casualidad. Se la cojen con papel de fumar para casos peores pero con estos jueces atrevidos con manifiestos estafadores poderosos, se actúa sin remisión, hasta cuando se va a estar doblegado a los poderosos. La ciudadanía puede ser mas poderosa, a ver si nos lo aprendemos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Co_Ra 24/04/14 01:34

    Lo que es curioso es cómo le chirría a todo el mundo el que un juez se pelee en el barro contra todo lo que está contra él, acertado o no. La pregunta es: ¿Ocupar plaza por el hecho de venir del "cuarto turno" es un añadido para que sus propios colegas le maldigan? ¿O es que realmente no sabe jugar al juego de los juicios? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 JM 24/04/14 01:26

    Pues el tal Blesa se queja del daño que su prestigio profesional ha sufrido por pisar unas horas el talego. No sabe que si lo hubiera tenido, y no hubiera habido enchufismo, lo habría perdido por el estropicio ocasionado en Caja Madrid, esa joya que fue. Ni se le pasa por la mollera. Se ha endiosado, como tantos otros de su ralea, de tanto pisar gruesas alfombras sin merecerlo, ni por cultura ni por clase ni por decencia. En cuanto al juez, basta comprobar la campaña mediática de desprestigio que tiene para darse cuenta de que ya está condenado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 24/04/14 00:56

    Y si todas estas cosas nos indignan a todos, no me puedo ni imaginar como deben estar los afectados por las preferentes. Porque si todos los contribuyentes hemos sido estafados por Blesa y su panda, los preferentistas lo han sido doblemente, y encima le tienen que oir decir lo que ha sufrido por el maltrato recibido y el desprestigio que ha supuesto para el, el haber pasado por la carcel. Verdaderamente no se como podemos aguantar las cosas que nos estan haciendo pasar esta gentuza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 La RAF 24/04/14 00:23

    Excelente artículo, Sr. Maraña. Describe perfectamente el caso "Silva" y lo lamentable es el último párrafo de "P.D."... Las formas nunca deben perderse por muy aislado, arrinconado o amenazado que se pueda estar. Cuídese, Sr. Silva.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre