Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desahucios

Sáenz de Santamaría: “Mi casa es el terreno de mi familia”

  • Insiste en que su labor pública la ejerce en la Moncloa y en el Parlamento. Y que su vivienda es "otro terreno" que pertenece a su vida personal y su familia.
  • El ministro del Interior garantiza que se cumplirá la ley

Publicada 12/04/2013 a las 19:19 Actualizada 12/04/2013 a las 23:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

MONCLOA
Una semana después de que afectados por las hipotecas convocaran un escrache a las puertas de su domicilio en Madrid, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, inisitió en que su labor pública la ejerce tanto en la Moncloa como en el Congreso. Y dejó claro que su vivienda es "otro terreno" que pertenece a su vida personal y su familia. 

La vicepresidenta manifestó que cada viernes comparece ante la prensa en el Palacio de la Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros para responder a las preguntas que se le requieran e insistió en que también está a disposición de la ciudadanía en el Congreso de los Diputados, donde se somete a las sesiones de control.

Actos "profundamente antidemocráticos"

"Aquí o en el Congreso es donde se me pueden o deben hacer preguntas e incluso manifestar malestares. Pero mi casa es otro terreno, mi vida personal y sobre todo mi familia", sostuvo. Minutos antes, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ya había expresado desde el mismo escenario su condena a este tipo de actos que calificó de "profundamente antidemocráticos". A su juicio, los escraches tienen la finalidad de "coaccionar la libertad política y de voto".

El titular de Interior lamentó que "Iván", el hijo de la vicepresidenta sufriera este episodio, al igual que otros muchos familiares de dirigentes del PP. Preguntado por las 18 personas que serán sancionadas por participar en este escrache, Fernández Díaz precisó que "no se ha hecho nada más y nada menos que aplicar dos leyes, como se va a hacer con el resto de casos". Se trata de las legislaciones sobre el derecho de reunión y la de seguridad ciudadana.

Distancias con el PSOE

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros se evidenció el malestar del Gobierno con los socialistas a cuenta de la propuesta del PSOE andaluz de la expropiación temporal a los bancos de las viviendas de las familias en exclusión social que vayan a ser desahuciadas. Saénz de Santamaría reclamó a los socialistas que expliquen qué medidas ofrecen "a mayores" de la legislación que en esta materia prepara el Ejecutivo. 

La propuesta andaluza ofrece al Gobierno "serias dudas". "Fomento y Justicia estudiarán la constitucionalidad de esa medida", señaló la vicepresidenta. La iniciativa del PSOE andaluz ha sido asumida por el PSOE nacional.


2 Comentarios
  • 2 juanpablo0 13/04/13 12:24

    Sin entrar al acto en sí, una consideración sobre lo que salpica a la familia. En los desahucios, la familia, niños incluídos, tambien sufren, a veces incluso mucho y prolongado; y en las retiradas de ayudas sociales por tener en cuenta los ingresos de la familia, se involucra a la familia de los gobernados. Sin querer justificar los sufrimientos de ninguna familia, ¡que distinto se ve cuando le pasa a los propios!.Quien siembra vientos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 antoni51 13/04/13 10:20

    donde se pueden ver las opiniones?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre