Desahucios

Sáenz de Santamaría: “Mi casa es el terreno de mi familia”

“Mi casa es el terreno de mi familia”

Una semana después de que afectados por las hipotecas convocaran un escrache a las puertas de su domicilio en Madrid, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, inisitió en que su labor pública la ejerce tanto en la Moncloa como en el Congreso. Y dejó claro que su vivienda es "otro terreno" que pertenece a su vida personal y su familia. 

La vicepresidenta manifestó que cada viernes comparece ante la prensa en el Palacio de la Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros para responder a las preguntas que se le requieran e insistió en que también está a disposición de la ciudadanía en el Congreso de los Diputados, donde se somete a las sesiones de control.

Actos "profundamente antidemocráticos"

"Aquí o en el Congreso es donde se me pueden o deben hacer preguntas e incluso manifestar malestares. Pero mi casa es otro terreno, mi vida personal y sobre todo mi familia", sostuvo. Minutos antes, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ya había expresado desde el mismo escenario su condena a este tipo de actos que calificó de "profundamente antidemocráticos". A su juicio, los escraches tienen la finalidad de "coaccionar la libertad política y de voto".

El titular de Interior lamentó que "Iván", el hijo de la vicepresidenta sufriera este episodio, al igual que otros muchos familiares de dirigentes del PP. Preguntado por las 18 personas que serán sancionadas por participar en este escrache, Fernández Díaz precisó que "no se ha hecho nada más y nada menos que aplicar dos leyes, como se va a hacer con el resto de casos". como se va a hacer con el resto de casos". Se trata de las legislaciones sobre el derecho de reunión y la de seguridad ciudadana.

La Policía impide un escrache junto al domicilio del presidente del Congreso

La Policía impide un escrache junto al domicilio del presidente del Congreso

Distancias con el PSOE

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros se evidenció el malestar del Gobierno con los socialistas a cuenta de la propuesta del PSOE andaluz de la expropiación temporal a los bancos de las viviendas de las familias en exclusión social que vayan a ser desahuciadas. Saénz de Santamaría reclamó a los socialistas que expliquen qué medidas ofrecen "a mayores" de la legislación que en esta materia prepara el Ejecutivo. 

La propuesta andaluza ofrece al Gobierno "serias dudas". "Fomento y Justicia estudiarán la constitucionalidad de esa medida", señaló la vicepresidenta. La iniciativa del PSOE andaluz ha sido asumida por el PSOE nacional.

Más sobre este tema
stats