Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Transparencia

El PSOE publicará sus declaraciones de la renta cuando lo acuerde el Congreso

  • Valenciano insiste en que las fuerzas políticas deben alcanzar un pacto para que los cargos públicos presenten sus papeles por igual
  • La cúpula socialista tiene preparados los documentos de "diez años atrás"
  • La número dos recuerda que Rubalcaba ya hizo público su sueldo del año pasado, "menos de la mitad" del que cobró Rajoy cuando estaba en la oposición

Publicada 15/04/2013 a las 16:44 Actualizada 15/04/2013 a las 17:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Elena Valenciano, durante la rueda de prensa hoy lunes en Ferraz.  INMA MESA

Elena Valenciano, durante la rueda de prensa hoy lunes en Ferraz. INMA MESA

Cuando Mariano Rajoy publicó en su web sus declaraciones de la renta de los últimos años, el pasado febrero, ya dijo que no se iba a dejar arrastrar por los "pañuelos de colores" que le pusiera delante el PP, porque lo sustancial era (y sigue siendo, para los socialistas) el caso Gürtel y los papeles del extesorero Luis Bárcenas. No obstante, Elena Valenciano comentó entonces que la cúpula socialista publicaría sus declaraciones de IRPF siempre que el Congreso pactase una fórmula "homóloga" que alcanzase a todos los cargos públicos por igual. 

Pues bien, hoy lunes, dos meses después, el partido se mantiene en esa tesis. Esta mañana, después de que la número dos de Mariano Rajoy acusara al PSOE de su retraso en la publicación de las declaraciones de dirigentes del PP, Valenciano subrayó que la dirección tiene los papeles "listos", pero que esperará a darlos a conocer una vez que "todas" las fuerzas en la Cámara baja consensúen un "mismo" formato. Y enfatizó lo de "todos" los grupos políticos, porque no se trata de una cuestión PSOE-PP.

"No es la más indicada para hablar de salarios públicos"

"Nuestras declaraciones están listas, esperando a que la Cámara decida cuándo y cómo presentamos nuestras declaraciones de Hacienda", dijo la vicesecretaria general. En concreto, el partido ha recabado los documentos de "diez años atrás". 

Valenciano, no obstante, recordó que Alfredo Pérez Rubalcaba sí hizo público su sueldo del año pasado hace dos meses. Fue de 67.229,87 euros netos incluyendo dietas (55.849,04 sin ellas), "menos de la mitad" de lo que ganó Rajoy cuando era líder de la oposición (135.416,64 euros sin dietas). De camino, aguijoneó a Cospedal: "No es ella la más indicada para hablar de salarios públicos". Alusión a los tiempos en los que la número dos del PP hacía constar una abultada nómina.  


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre