Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sanidad

La ‘marea blanca’ vuelve a subir en Madrid en defensa de la sanidad pública

  • Nueve columnas procedentes de otros tantos hospitales públicos de Madrid confluyen en la puerta del Sol a los gritos de "¡La sanidad no se vende, se defiende!" y "¡Nos quieren privatizar, y no les vamos a dejar!"
  • Los manifestantes claman su oposición a los planes de externalización de la gestión de hospitales y centros de salud de la Comunidad de Madrid

Lucía El Asri Publicada 21/04/2013 a las 12:28 Actualizada 21/04/2013 a las 21:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Marea blanca

Miles de personas se manifiestan a favor de la sanidad pública.

EFE
Miles de personas, en su mayoría profesionales de la sanidad pública madrileña, participaron en la mañana del domingo en una nueva 'marea blanca', que recorrió el centro de la capital bajo un marcado ambiente festivo. Unidos al grito de "¡La sanidad no se vende, se defiende!" y "¡Nos quieren privatizar, y no les vamos a dejar!", los manifestantes confluyeron a mediodía en la plaza de la Cibeles procedentes de cinco columnas originarias de otros tantos hospitales públicos de Madrid. En ese punto se produjo un incidente cuando sindicalistas de CCOO fueron increpados con gritos de "¡Tanta bandera, a la parte trasera!".

Convocados por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (Patusalud), los profesionales, vestidos en su mayoría con las batas blancas cuyo color da nombre a su protesta, mostraron así, una vez más, su oposición a los planes de externalización de la gestión de hospitales y centros de salud de la Comunidad de Madrid. El objetivo de la marcha era llegar a la Puerta del Sol. Durante el recorrido se escucharon lemas como "¡Lasquetty dimisión, por corrupto y por ladrón!" o"¡Rescatan bancos y cierran hospitales!".

La marcha culminó con la lectura de un manifiesto en el que el colectivo de profesionales de la sanidad denunció el uso de "mentiras y eufemismos permanentes" para favorecer la privatización de hospitales y centros de salud.

El Observatorio Madrileño de la Salud apoyó la marcha al considerar que se trata de algo “particularmente importante” después de meses de movilizaciones en defensa de la sanidad pública. Es un “derecho” de todos “que, una vez más, la sociedad madrileña le vuelva a decir al Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Ignacio González, que está en contra de la privatización del sistema sanitario público”.

Consulta ciudadana

Marea blanca ha convocado además una consulta ciudadana por la sanidad pública entre los días 5 y 10 de mayo. La iniciativa está organizada por el movimiento y grupos de ciudadanos que “participan en organizaciones y movimiento de base”, y que defienden los derechos sociales. Los organizadores quieren seguir el modelo de la consulta contra la privatización del Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid.

El objetivo es contar con entre 500 y 2.000 mesas, en las que podrán votar los mayores de 16 años. Para ello, serán necesarios de 5 a 10 voluntarios por mesa, y se prevé que en cada mesa, por día de votación, se consigan unos 1.000 votos.


2 Comentarios
  • 2 Hipaty 22/04/13 13:41

    Me gustaría saber qué pasó con la persona que se llevó el samur inconsciente ayer? Fue sobre la 1:20 a la altura del número 1 de la calle Alcalá, una loca, que decía que había médicos nazis, pulverizó con un spray y salió corriendo. ¿Sabe alguien si la policía cursó denuncia? ¿qué sustancia era? ¿esa persona ya está bien? Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 cortes 21/04/13 21:40

    La comunidad de Madrid es el ejemplo de la dejación en la gestión de lo público. Si fueron elegidos para gestionar ¿por qué le venden lo público a las privadas a las que nadie ha elegido?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre