Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Abusos de la banca

“Tengo la conciencia muy tranquila”, dice el juez Silva tras decidir la excarcelación de Blesa

  • El exbanquero ha salido del centro penitenciario de Soto del Real esta tarde acompañado por su abogado, Carlos Aguilar
  • "No me arrepiento de nada. Estaba acusado por dos delitos injustamente. Soy el primer interesado en que se esclarezca. Quiero un juez imparcial, que es lo que no he tenido hasta ahora", ha aseverado
  • La decisión se produce después de que la Audiencia Provincial anulara las actuaciones derivadas de la investigación sobre el préstamo de 26,6 millones concedido a Díaz Ferrán 

Publicada 20/06/2013 a las 15:57 Actualizada 20/06/2013 a las 22:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Blesa: "No hay nadie más interesado que yo en que se esclarezca todo con un juez imparcial, cosa que no he tenido"

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ya ha salido de la cárcel de Soto del Real en Madrid. Hoy no dormirá en esta prisión de la ya salió hace un mes para volver a ella dos semanas después. El mismo juez que le llevó a prision, Elpidio José Silva, le ha puesto en libertad. El magistrado no tenia mas remedio que excarcelarle después de que la Audiencia Provincial anulara la causa contra el exbanquero. A su salida, Blesa, que presentaba buen aspecto, ha hecho declaraciones a la prensa. El expresidente de Caja Madrid ha dicho que no se arrepiente de nada y que "no hay nadie más interesado que yo en que se esclarezca todo con un juez imparcial, cosa que no he tenido hasta este momento. A la preguntas de si iba a emprender acciones legales contra Elpidio José Silva ha respondido con "ya veremos". Una afectada por la estafa de las preferentes le ha llamado "cobarde" y le ha increpado con gritos de "devuelve el dinero que somos pensionistas".

Blesa ha abandonado la prisión de Soto del Real este jueves.

Blesa ha abandonado la prisión de Soto del Real este jueves.

EFE
Miguel Blesa ha salido del centro penitenciario de Soto del Real (Madrid) acompañado por su abogado, Carlos Aguilar, que ha llegado a la prisión pasadas las 16.30 horas de la tarde con el auto y mandamiento de libertad. A las puertas de la prisión el letrado ha manifestado a los medios de comunicación congregados en el lugar que estaba parcialmente satisfecho con la puesta en libertad de su cliente ya que ha permanecido varias semanas de manera "injusta" en prisión y esta circunstancia es difícilmente reparable. Todavía no ha decidido si adoptará medidas contra el instructor del caso.

El juez de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, ha decretado este jueves la puesta en libertad del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa después de la petición realizada hace unas horas por la Fiscalía. "Tengo la conciencia muy tranquila, todo lo he hecho de forma correcta", ha dicho el magistrado instructor antes de redactar el auto, según fuentes de su entorno.

La decisión se produce después de que el miércoles la Audiencia Provincial de Madrid anulara las actuaciones derivadas de la investigación sobre el préstamo de 26,6 millones de euros concedido al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán cuando era consejero de la entidad.

Aunque Blesa se encuentra en prisión desde el pasado 5 de junio en relación con una pieza separada de esta causa –por la venta del City National Bank de Florida–, tanto la Fiscalía como su defensa solicitaron esta mañana su excarcelación al considerar que era obligada tras la nulidad de la pieza principal.

La Audiencia de Madrid anuló este procedimiento por considerar que el juez Elpidio José Silva, que rechazó inicialmente la querella que originó las actuaciones, lo había reabierto meses después sin un soporte probatorio suficiente. El auto añadía que se atentó además contra el derecho a la intimidad y al secreto de comunicaciones tanto de Blesa como de Díaz Ferrán al ordenar tener acceso al contenido de sus correos electrónicos,

En el escrito presentado por el Ministerio Público ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid se solicitaba la puesta en libertad por la "falta de validez de los nuevos elementos probatorios" invocados por el juez Silva para justificar el ingreso en prisión de Blesa y por la "falta de legitimación" de Manos Limpias que ejerce la acusación y solicitó la medida cautelar de la prisión provisional.


8 Comentarios
  • 8 Maria garcia 21/06/13 08:50

    Blesa parece inocente y Elgidio culpable...o son Harrison Ford.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 paco arbillaga 21/06/13 08:41

    Pero es que ese "señor" ¿no será un sin conciencia, un sin vergüenza? ¿Diría eso mismo delante de tantos miles de personas a las que han estafado con sus preferentes? El juez de la Gürtel, Garzón, a la calle; José Silva, juez de los chanchullos y mamandurrias de Caja Madrid, a la calle; el próximo en caer ¿será José Castro que lleva el Caso Nóos de Urdangarin, o quizás Pablo Ruz que se encarga de la Operación Gürtel? Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 menyina 21/06/13 08:03

    Primero el Juez Garzón...ahora el Juez Silva. Alguien quiere amedentrar a los jueces que cumplen con su función? ¿En beneficio de quien? Y con relación a ésto: Podría informarme alguien de la modificación legal donde se crea la Fiscalía acusadora cuya función principàl consiste en actuar de instancia revisora de los procedimientos en los que están encausados personas con poder o cercanas a éste?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 ruival 21/06/13 00:11

    ¿Y el vídeo este? ¿es de parte de su defensa?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 ruival 20/06/13 23:59

    Hace ya tiempo que no existe...........estado de derecho

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 SitaPepis 20/06/13 23:30

    No sé si das más miedo que se pueda dictar auto de prisión contra cualquiera o que se pueda decidir excarcelar a alguien que previamente se había encarcelado... Si no había motivos para lo primero ¿por qué se ha hecho? Y, si los había, ¿por qué no se espera a que el procedimiento se clarifique? Yo no entiendo nada y me temo que no soy la única.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 CapitanRed 20/06/13 22:42

    Conociendo el percal, este elemento acaba viendo su nombre en una calle de Madrid, y... que el chollo continúe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 P. González 20/06/13 22:33

    Paciencia Sr. Juez. Supongo que ha hecho lo que "legalmente" debía y (pienso) que, también, "lo que mejor conviene al caso". No es cosa de de ponerles en bandeja una "nulidad" por una cuestión de temperamento. Tiempo habrá. Y son tantos los hilos que salen de estas madejas que quizá usted mismo (y tal vez otro) terminarán por tirar de ellos. De momento sepa que cuenta con todo mi respeto y aplauso, al igual que el juez D. Antonio Pedreira (en el caso Gürtel), quien -con una paciencia digna del santo Job y la astucia de un viejo zorro- supo esquivar todas las zancadillas que le pusieron. Repito, cuneta usted con mi respeto, y mi aplauso. Y estoy convencido que con el de muchos ciudadanos más que estamos hartos de tanta desvergüenza por parte de unos y de otros. Reciba mis saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre