X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Bárcenas

Margallo admite que el ‘caso Bárcenas’ perjudica la ‘Marca España’ pero dice que no afecta al Gobierno

  • El ministro ha señalado, sin embargo, que también hay corrupción en otros países
  • A la pregunta de si el Gobierno se está viendo afectado por las revelaciones sobre el caso ha afirmado que el Ejecutivo "está haciendo lo que hay que hacer, que es gobernar"

infolibre Publicada 09/07/2013 a las 10:28 Actualizada 09/07/2013 a las 12:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, junto a Javier Solana

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, junto a Javier Solana

ZIPI
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha admitido este martes que las informaciones sobre el extesorero del PP, Luis Bárcenas, perjudican la Marca España, y ha recalcado que hay que hacer un "esfuerzo" para "mejorar" la imagen porque de eso dependen las inversiones y las exportaciones del país. Sin embargo, también ha recordado que hay casos de corrupción en otros países "vecinos" que afectan a expresidentes y altos representantes en instituciones financieras.

"Es obvio que eso no favorece la Marca España, pero precisamente por eso hay que hacer un mayor esfuerzo en subrayar las luces de España, que son muchas", ha declarado Margallo en los desayunos de Europa Press, donde le han arropado hasta seis ministros del Ejecutivo: Alberto Ruiz Gallardón (Justicia), José Ignacio Wert (Educación), Fátima Báñez (Empleo); José Manuel Soria (Industria), Jorge Fernández Díaz (Interior) y Ana Pastor (Fomento). Al ser preguntado por las últimas revelaciones sobre este caso que recoge el diario El Mundo y si están afectando al Gobierno, el jefe de la Diplomacia española ha asegurado que el Ejecutivo "está haciendo lo que hay que hacer, que es gobernar".

Margallo se ha remitido a este respecto al comunicado que esta misma mañana ha hecho público el PP, que a su juicio es "extraordinariamente claro". El ministro ha indicado además que es una característica "muy española" airear las "sombras" antes que las "luces" de España. A renglón seguido, ha indicado que hay "países vecinos" cuyos expresidentes están "con cuestiones judiciales, y algunos candidatos que han mandado a sus instituciones financieras también lo están", en referencia a Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional.


Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El Teorema de Aguirre

    ¿Soy el único que cree que Esperanza Aguirre no debería haber dimitido? ¿Me ha poseído el espíritu del hermano conservador de Marhuenda?
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Muerte de la vieja política

    Ya no hay 'Liberté, Égalité, Fraternité' para todos los franceses. La primera vuelta de las elecciones presidenciales deja un titular: Francia está harta de sus políticos, y mucha letra pequeña que escrutar.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    “El tiempo nos dio la razón”

    Lo que ha quedado claro en estos meses es que el PSOE ha permitido con su abstención “responsable” que la democracia española transija con unos niveles de corrupción intolerables.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre