Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Gallardón dejará la política cuando deje de ser ministro de Justicia

  • Niega "con rotundidad" que aspire a suceder a Mariano Rajoy
  • Sostiene que su actual cargo será "la última responsabilidad política de su vida"

infolibre Publicada 22/07/2013 a las 13:00 Actualizada 22/07/2013 a las 13:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Congreso  EUROPA PRESS

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Congreso EUROPA PRESS

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, negó este lunes "con rotundidad" que aspire a suceder al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciando que su actual cargo será "la última responsabilidad política" de su vida, una decisión que, según dijo, tomó cuando aceptó formar parte del actual Ejecutivo de España.

Preguntado por la prensa durante la inauguración del curso de verano 'Justicia y Sociedad' que se celebra esta semana en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial y que fue inaugurado por el ministro, Gallardón fue tajante al responder sobre la posibilidad de que suceda en un futuro al presidente del Gobierno. "Con toda rotundidad se lo digo, la respuesta es no", ha asegurado.

"Esta usted delante del ministro de Justicia que ya no será en su vida política cosa distinta que ministro de Justicia", añadió refiriéndose así mismo en tercera persona, y vinculando su permanencia en el mundo de la política a la de Mariano Rajoy en la presidencia del Gobierno, a quién ha agradecido "la oportunidad que me ha dado de ser ministro de Justicia", ha dicho.

De ese modo, afirmó que será ministro "hasta que quiera el presidente o hasta que el presidente decida en su momento, dentro de siete años (sic), no presentarse a la reelección, y por lo tanto haya otro presidente del Gobierno", pronosticó.

Según Gallardón, la decisión de abandonar la política tras su actual ocupación es una decisión que ya había tomado al aceptar la cartera de Justicia, a finales de 2011, siendo todavía alcalde de Madrid.

"Cuando el presidente del Gobierno me convocó para formar parte de su Gobierno, tenía muy claro en ese momento, y lo sigo teniendo ahora, que esa sería la última responsabilidad política que yo ocuparía en mi vida", relató el ministro de Justicia, quien se considera "afortunado" por haber podido "transformar la realidad" durante su carrera política.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre