Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tribunal Constitucional

El Gobierno insiste en que Pérez de los Cobos ya ha dado explicaciones

  • La vicepresidenta remite a "las explicaciones" dadas por la insititución preguntada sobre el hecho de que De los Cobos figure como adminsitrador único de una empresa
  • Al menos hasta 2011, el presidente del TC fue militante del PP
  • "No le corresponde al poder ejecutivo decir lo que tienen que hacer otros", insiste Sáenz de Santamaría

Publicada 26/07/2013 a las 16:27 Actualizada 26/07/2013 a las 17:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Montoro, Sáenz de Santamaría y Fernández Díaz.

Montoro, Sáenz de Santamaría y Fernández Díaz.

MONCLOA
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sostuvo este viernes, preguntada por el hecho de que el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, figure a día de hoy como administrador único de una empresa, que "la institución ya ha dado explicaciones". Y que "no le corresponde al poder ejecutivo decir lo que tienen que hacer otros".

“Estamos en la mesa del Gobierno, del poder ejecutivo. En cuanto el Tribunal Constitucional no es estrictu sensu poder judicial, un órgano judicial, pero sí jurisidiccional del Estado, el Gobierno no puede entrar a vulnerar ese principio de separación y decir a otras instituciones que no es el propio Gobierno lo que tiene o no que hacer. La institución ha dado las explicaciones que ha dado oportunas y desde luego el Gobierno lo respeta. No le corresponde al poder ejecutivo decir lo que tienen que hacer otros”, respondió la número dos del Gobierno.

Este diario adelantó hace tres días que Pérez de los Cobos figura a día de hoy como administrador único de la empresa Labour Prospectives SL. En esa condición firmó, en marzo de 2012, las cuentas de la sociedad correspondientes al ejercicio 2011. La empresa dejó de tener actividad dicho año, coincidiendo con la llegada de Pérez de los Cobos al Constitucional. Al respecto, una portavoz del presidente del TC se negó a aclarar, a preguntas de infoLibre, si la mencionada firma llegó a facturar trabajos al Partido Popular. Según adelantó El País hace una semana, el presidente del Alto Tribunal fue militante del partido presidido por Mariano Rajoy al menos hasta 2011.

La misma fuente consultada por este medio, se negó a responder a las preguntas planteadas en relación con Labour Prospectives SL, con el argumento de que era un "asunto privado" del presidente del Constitucional.

Este miércoles, el PP, con mayoría en la Mesa del Congreso de los Diputados, vetó la comparecencia en la Cámara de Pérez de los Cobos, después de que se conociese que ha militado en las filas conservadoras. Según informó a la salida de la reunión el presidente del Congreso, Jesús Posada, la discusión que condujo a la negativa del PP a que el presidente del TC rinda cuentas concluyó con 5 votos a favor (los del PP) y cuatro (3 del PSOE y 1 de CiU) en contra. Esta petición fue a iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista.

También rechazada fue la demanda de Izquierda Unida para que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicase este caso. En esta ocasión, el resultado que arrojó la votación fue de 5 votos a favor, 3 en contra y una abstención, la de Convergencia y Uniò.


5 Comentarios
  • 5 Londonero 30/07/13 12:08

    Lo hizo en casa. Exactamente a la hora de comer. Su mujer lo puede asegurar

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 baldos 28/07/13 11:02

    Ya habrá dado explicaciones al desgobierno, pero a los ciudadanos esto nos lleva a crecer cada día menos en la justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alexdechiclana 27/07/13 18:42

    Pero realmente alguien vea alguna diferencia en el nivel de independencia de una persona nombrada por un determinado partido y otra nombrada tambien por un partido y que ademas paga la cuota de militante..lo vergonzoso es el acuerdo entre partidos para cocar a sus peones..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Angustias 27/07/13 11:56

    againster dijo..
    la etica de este ser vivo deja mucho que desear temdra que haber dimitdi

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 againster 26/07/13 17:18

    y yo también insisto: Cobos no tiene que dar expliaciones, lo que tiene que hacer es abandonar su puesto en el TC...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre