Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los papeles de Bárcenas

Cospedal dijo a Ruz que conoció la reunión entre Bárcenas, Rajoy y Arenas “por el presidente”

  • "Yo tuve conocimiento tiempo después, pero bastante tiempo después. No sé si me atrevería decir que por lo menos ocho meses o así pero, tiempo después", mantuvo ante el juez
  • Añadió que ni estuvo "en esa reunión" en la que se pactó con Bárcenas ni nunca tuvo "ninguna relación más con él"

INFOLIBRE Publicada 05/09/2013 a las 12:05 Actualizada 05/09/2013 a las 14:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Cospedal, este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha.  EFE

Cospedal, este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha. EFE

La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, aseguró ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que conoció la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el extesorero Luis Bárcenas en la que se pactó la salida de este último de la formación por "el presidente".

"Yo tuve conocimiento tiempo después, pero bastante tiempo después. No sé si me atrevería decir que por lo menos ocho meses o así pero, tiempo después", señala Cospedal según la transcripción de la declaración que realizó el pasado 14 de agosto en el marco de la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B del PP, según informa Europa Press.

Cospedal concretó que en ese encuentro, que se celebró en marzo de 2010 en el despacho de Rajoy y en el que también participaron el exsecretario general Javier Arenas y la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, se trataron "las condiciones de salida" del exsenador y las que se le impusieron para "dejar su puesto de tesorero". La salida no se produjo en realidad hasta enero de 2013, cuando la contabilidad B se filtró a la prensa, y en aquella reunión con Rajoy se acordó que Bárcenas seguiría cobrando casi 20.000 euros de sueldo al mes, además de mantener despacho, secretaria y chófer.

Preguntada por si las condiciones en las que Bárcenas dejó el partido las marcó ella, la número 2 del PP contestó: "Yo, ni estuve en esa reunión ni nunca tuve ninguna relación más con él".


1 Comentarios
  • 1 ateo 05/09/13 13:39

    Parece ser que según sus propias declaraciones el PP es un partido dirigido por inocentes e incompetentes que no se enteran de nada, entonces si cualquier mindundi de medio pelo como Bárcenas es capaz de tenerlos engañados en su propia casa durante décadas ¿cómo van a poder gestionar adecuadamente este país con su complejidad y todos sus problemas actuales? Está muy claro que la labor les supera ampliamente. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/06/como-vamos-salir-de-la-crisis-si-nos.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre