Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley del Aborto

El presidente de NNGG de Galicia se suma a las críticas contra la ley del aborto

  • Javier Dorado defiende "proteger el equilibrio entre el derecho de la mujer y la protección del no nacido"
  • "La mujer que lleva en su vientre a un feto es la mejor preparada para proteger al no nacido, mucho mejor que el Estado",  apunta 

infolibre Publicada 26/12/2013 a las 20:06 Actualizada 26/12/2013 a las 20:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) en Galicia, Javier Dorado.

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) en Galicia, Javier Dorado.

EUROPA PRESS
El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) en Galicia y número dos de la organización juvenil vinculada al PP en España, Javier Dorado, ha planteado este jueves en las redes sociales sus dudas sobre el proyecto estatal de ley del aborto, convencido, entre otras cuestiones, de que la mujer embarazada está "mucho mejor preparada" que el Estado para "proteger" al no nacido.

"Creo que la mujer que lleva en su vientre a un feto es la mejor preparada para proteger al no nacido, mucho mejor que el Estado", ha señalado Dorado en sus perfiles de Twitter y Facebook, donde justifica su paso adelante en base a que "muchos" llevan "días" pidiéndole que se pronuncie sobre esta norma y donde ha recibido numerosas respuestas a sus afirmaciones.


Antes de iniciar su reflexión, Dorado admite que para él ésta es una cuestión "de absoluta incomodidad", señala que ha hablado "con gente de diferentes opiniones" y añade que entiende "a casi todos". También esgrime que la postura del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "no es fácil: es un hombre sensato y con capacidad de llegar a acuerdos, lo ha demostrado y espero que así siga".


"La intención: volver al consenso que existía hasta 2010 y proteger el equilibrio entre el derecho de la mujer y la protección del no nacido", ha agregado, antes de constatar las cuestiones que considera "muy positivas" en la norma, como el hecho de que "no cabe reproche penal" para la mujer, que "por primera vez" es "una víctima", y que una menor no podrá interrumpir el embarazo sin informar a sus padres.

Dudas sobre la malformación

A continuación, Dorado alude al hecho de que la malformación fetal "no es en sí misma un supuesto, pero sí en el caso de que ello cause un daño psicológico a la madre", un asunto sobre el que admite tener "dudas".

"Aquí tengo dudas. La noticia de una malformación, muchas veces sin saber en qué magnitud, es un drama para muchas parejas. El Estado no debe complicar más las cosas. Máxime, lo de la malformación, cuando el Estado no es capaz de garantizar, por motivos económicos, el desarrollo de la Dependencia", sentencia.

A renglón seguido, reivindica su ideología liberal y subraya que, igual que los liberales confían para el desarrollo de la economía "en las personas y su iniciativa", dicha confianza "debe extrapolarse" al ámbito personal.

Rechaza "frivolizar"

En su texto, el líder de NNGG subraya que el hecho de que sea un anteproyecto "da pie a un debate sosegado" en las Cortes que requiere "de la responsabilidad y de la voluntad de todos".

"Decir barbaridades como que los ricos van a poder abortar y los pobres tendrán que irse a Londres es una barbaridad y no sosiega. Por cierto, en Londres hay una ley de supuestos, no de plazos", contrapone.

Por último, enfatiza que abortar es "una de las decisiones más difíciles que toma una mujer en su vida" y remarca que, en consecuencia, "nadie debe frivolizar con ello".

"Hoy el sentir mayoritario no es favorable al anteproyecto. Hace falta pedagogía, explicaciones y voluntad de acuerdo. El Gobierno sabrá hacerlo", concluye.
Relacionados


2 Comentarios
  • 2 Jorge Cruz 27/12/13 13:02

    El Estado debe regular muchas cosas que influyen en la vida de los ciudadanos, como por ejemplo el precio de los servicios de sectores estratégicos que suponen lo básico para la vida de las personas (energía, telefonía, agua e incluso los alimentos más básicos). Lo que dice este chico es una obviedad, aunque cuando dice "estado" no cae en la cuenta de que el estado en esta ley no es más que un brazo ejecutor de lo que quiere la iglesia católica. El estado no puede legislar con la Biblia, el Corán o el libro sagrado que sea en la mano, y mucho menos inmiscuirse con ello en una decisión que afecta únicamente a la vida de una persona (si acaso dos como mucho). Es una intromisión en toda regla en la libertad individual de las mujeres, y además tratándolas poco menos que de frívolas que cuando se aburren buscan quedarse embarazadas para luego abortar y así echar la tarde en una clínica. Superemos ya la etapa franquista; que las religiones tengan su lugar, pero no influyan en vidas ajenas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Maria garcia 26/12/13 21:18

    Esta Ley al final va a ser elegida como mejor regalo de Navidad del Ministro: The Times ha dado colleja a los que se toman a risa las reglas del juego democrático..Ni las feministas podrían soñar el efecto retardado de la ley..Ahora falta el de Reyes: Desmontar los afora-mientos en Estrasburgo, por dar ideas...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre