Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Patronal

La empresaria que insultó a los trabajadores “que no valen para nada” cree que no ha ofendido a nadie, “al revés”

  • Mónica de Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios, insiste en que dar empleo a los jóvenes sin formación cobrando el salario mínimo y cotizando "no funciona"
  • "Animémosles a que entren en este mercado. ¿Qué es por menos sueldo? Es algo más que nada", asegura en una entrevista en RNE

Publicada 25/04/2014 a las 19:33 Actualizada 25/04/2014 a las 21:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol.

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol.

EUROPA PRESS
La empresaria Mónica Oriol, que se quejó el jueves de que la ley obligue a pagar un salario mínimo a trabajadores "aunque no valgan para nada", lejos de arrepentirse, dice no creer haber molestado a nadie.

"No creo que haya ofendido a nadie, al revés. Creo que la preocupación del Círculo es qué hacer con esos cinco millones de personas, entre ellas alrededor de un millón de chicos que no tienen ni la ESO. El fracaso escolar en España era de un 30% durante esa década", aseguró este viernes en una entrevista en Radio Nacional.

"Darles entrada en el mercado laboral con salarios mínimos y su cotización, que al final tiene un coste de empresa de unos mil y pico de euros, no funciona", declaró siguiendo la línea de sus afirmaciones del pasado jueves. "¿Qué hicieron los alemanes a principios de los 2000 cuando tenían el mismo problema? Quitaron el salario mínimo para los jóvenes sin formación", continuó, para acabar concluyendo que "en España tendríamos que copiar los modelos que funcionan y el nuestro claramente no lo hace".

La también presidenta del Círculo de Empresarios sostuvo que su organización se limita a buscar soluciones al problema que representa que "más de un millón de jóvenes" no estén bien formados. Esa solución sería que éstos entraran en las empresas con contratos de formación –sin cobrar un salario completo– y que se eliminará así la retribución mínima "para los no cualificados". "Lo que hay es que sacarlos del limbo. Luego, una vez dentro del mercado laboral, empiezas con poco pero tienes perspectiva. Es más que nada", justificó airada.

Según de Oriol, "hay que forzar a las empresas a que sean capaces de absorber esta mano de obra con un compromiso de formación y con un coste muy reducido". La empresaria afirmó en la radio pública que ese supuesto millón de jóvenes sin formación solo ha trabajado en un sector que no tiene futuro: "Lo que ha hecho en la construcción no le renta. Hasta que aprenda a ser un empleado de la restauración, por ejemplo... igual tiene que aprender inglés".

Enzarzada en la cuestión de los cursos de formación, Oriol afirmó que el Círculo de Empresarios lo que realmente quiere es "reciclar" a estos chicos que no acabaron la educación obligatoria. "Animémosles a que entren en este mercado. ¿Qué es por menos sueldo? Es algo más que nada", sentenció.


10 Comentarios
  • 15 LAIE 27/04/14 17:14

    Y que haces tú como presidenta del círculo de empresarios si no sabes ni expresarte correctamente? Quizás porque los demás eran mas zopencos que tu? Ya se sabe, en el país de los ciegos, el tuerto es rey. Bueno pues mira, ni tu ni tus zopencos compañeros, que todavía te mantienen como presidenta, VALEIS NADA. SOIS UNOS FORÚNCULOS QUE LE HAN SALIDO A ESTA SOCIEDAD Y HA DE OCUPARSE DE EXTIRPARLOS.  PORQUE ESTE PAÍS NECESITA EMPRESARIOS MODERNOS COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD Y CON PLANES DE RIQUEZA A LARGO PLAZO Y NO NEGREROS CON LAS ÚNICAS PERSPECTIVAS DEL ENRIQUECIMIENTO INMEDIATO.  Y como ya dije en otro comentario dedicado a tí, deseo que la vida te de lo que tu has deseado para varios millones de habitantes españoles. Para mi eres una DESGRACIADA, pero espero que la vida te enseñe que lo eres.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Toño Inares 26/04/14 20:33

    Después que pidan perdón Blesa, Arturo Fernández, Barcenas y Díaz Ferrán.... y no ha pasado nada... todos contentos y felices con nuestro dinero en sus bolsillos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 IRENE 26/04/14 17:18

  • 12 MI15 26/04/14 11:41

    Entonces semejante sujeta habrá de admitir que cada uno es más capaz para unas determinadas tareas que para otras siendo todo trabajo imprescindible para el normal desarrollo de una sociedad pacífica. Para que lo entienda. Unos son más inteligentes, otros más listos, otros más fuertes y así cada uno con sus capacidades. Si no fuéramos capaces de armonizar todas ellas y revestir a cada una de una serie de derechos que les permitan vivir con lo necesario entonces habremos llegado a un punto de enfrentamiento que si no lo reconvertimos a tiempo se podrá volver en contra de toda la sociedad, incluidos los empresarios, que no serán inmunes a la violencia que ellos mismos habrán contribuido a generar con declaraciones tan miserables como las de usted señora Oriol.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 MI15 26/04/14 11:40

    Esta señora tiene algún error de concepto. Veamos. Ella cree que solo los más capacitados deben de tener la oportunidad de defenderse en esta sociedad mediante trabajo que contratará graciosamente con su majestad el empresario siempre y cuando este pueda disponer de la vida de aquel en condiciones determinadas por el que manda. Debería la mujerona esta definir lo de capacidad. ¿Se refiere a capacidad intelectual, física, mental, de aptitudes para tareas concretas, variadas, totales? Ella sabe que no todo el mundo tiene la fortuna de ser un Maruenda o un Inda que sirven para opinar de cualquier tema y que por lo tanto existen limitaciones en las tareas a desarrollar por cada trabajador....(sigue)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 BASTE 26/04/14 11:34

  • 9 luissot 26/04/14 11:09

    Con empresarios como esta imbecil nunca saldremos de la crisis.Esta desgraciada(porque tanto en el fondo como esn la forma es una desgraciada)piensa que los trabajadores estariamos pagados con un plato de comida y cada vez que pase la imbecil hay que hacerles reverencias.Ha toda esta gentuza habria qque darle un susto para que se pongan las pilas.Que gentuza como Diaz Ferran,Arturo fernandez,Ruiz Mateos,esta imbecil etc etc..nos quieran dar lecciones es la hostia.En cuanto a la mala formacion de los jovenes,ella se refiere a la formacion viril(30 centrimetros),con que se explica tan mal..... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Toño Inares 26/04/14 10:08

    Esta "capitalista de amiguete", claro exponente del nazionalismo  esppañol, es incapaz de empatizar con alguien ajeno a su caspa y se cierra en una percepción rígida e  inquebrantable de su realidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Carluncho 26/04/14 09:35

    A esta gentuza se tendría que preguntrarle: ¿ y que harías si no tuvieras trabajadores que te proporcionen con su sudor las riquezas que adquieres ? Sinceramente o eres una Diosa o simplemente te has desnortado

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 javiordel 26/04/14 07:52

    O sea, que tiene cinco millones sin infracualificación, el 83,5%, y libertad para contratar y sólo se le ocurre esta sandez. Lo que hace falta en este país es una reforma empresarial de calado que impida que cualquier cenutrio, por mucho dinero que tenga, desempeñe funciones para los cuales no están preparadas.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre