Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Energía eléctrica

‘Cobradores del frac’ visitan Industria para protestar por los 3.400 millones perdonados a las eléctricas

  • Anticorrupción ha iniciado una investigación sobre la prescripción de la obligación por parte de las eléctricas de devolver 3.400 millones de euros en ayudas cobradas en exceso
  • Miembros de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético se manifiestan vestidos de 'cobradores del frac' simbolizando a "una ciudadanía que reclama el pago de una deuda"

Publicada 19/11/2014 a las 12:36 Actualizada 19/11/2014 a las 14:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Manifestantes disfrazados de 'cobradores del frac' llegando al Ministerio de Industria.  EQUO

Manifestantes disfrazados de 'cobradores del frac' llegando al Ministerio de Industria. EQUO

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético convocó este miércoles una concentración frente al Ministerio de Industria y UNESA, la patronal de las eléctricas, para denunciar la prescripción de la deuda de las compañías eléctricas por importe de 3.400 millones de euros. 

Los manifestantes acudieron ataviados como 'cobradores del frac' para "simbolizar a una ciudadanía que reclama el pago de la deuda por un dinero que las eléctricas han cobrado de más" y que servirá, según la organización, para "paliar el dramático problema de la pobreza energética".

El pasado domingo, el diario El País publicó que la Fiscalía Anticorrupción ha iniciado una investigación sobre la prescripción de la obligación por parte de las empresas eléctricas de devolver 3.400 millones de euros en concepto de exceso de cobro de Costes de Transición a la Competencia (CTCs) percibidos en exceso por estas compañías.

La investigación deriva de una denuncia presentada por esta Plataforma -un colectivo formado por más de 300 organizaciones-, que ya ha anunciado nuevas acciones para reclamar el pago de esta deuda de las eléctricas con la sociedad española.

El colectivo también se manifestó en protesta por el "aumento de la probreza energética", la cual, según la organización, es una situación que afecta a más de 7 millones de personas en España, un 15% de la población, y que tiene como consecuencia la muerte de 7.000 personas al año durante los meses de invierno.


4 Comentarios
  • 4 tartessos 20/11/14 10:48

    Muy buena idea, que sepan que queremos nuestro dinero, nuestros derchos y nuestra dignidad

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 terrícola 19/11/14 19:38

    Les debemos dinero a las eléctricas, mucho, y por otro lado nos guindan 3500 millones de nada. Vergüenza !!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 LAIE 19/11/14 17:32

    Alucino cuando veo como medios de comunicación se vuelcan en el asunto Morago hasta el aburrimiento total y pasan de puntillas sobre la estafa que el Gobierno de este país mantiene a favor de las eléctricas o el pago de la indemnización a la empresa amiga que participó en el despropósito CASTOR y que nos va a costar un ojo de la cara a cada español (sin olvidar el costo que tenemos que pagar por la deuda) En este país todos los desmanes económicos con empresas amigas  recaen sobre el ciudadano de a pie. Creo que va a ser necesario que ministros y jefes de estado no se vayan tan de rositas por decisiones arbitrarias en detrimento de los ciudadanos. Habrá que empezar a pedirles responsabilidades antes, durante y después de las elecciones. Los ciudadanos han de volver a recuperar la voz y la dignidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 LA CORTE DE LOS MILAGROS 19/11/14 15:03

    si a alguien le cabia la mas minima duda de a quien representan los diputados senadores, ministros, presidente del gobierno que elegimos con nuestros votos, aquí tienen la demostracion palpable de quienes son sus mandamases y a quienes obedecen ciegamente sin rechistar

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre