Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bárcenas

Rajoy simula que el ‘caso Bárcenas’ no va con él y no habla de la caja B del PP

  • El presidente responde que "esta persona", el extesorero, "hace tiempo que ya no está en el PP" cuando se le pregunta por su salida de prisión
  • Pedro Sánchez a Rajoy: "Visto lo visto ayer, para escándalo de todos los españoles, con su mensaje a Bárcenas de 'Luis, sé fuerte', usted lo clavó"

Publicada 21/01/2015 a las 10:58 Actualizada 21/01/2015 a las 12:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, este 21 de enero de 2015 durante la sesión de control al Gobierno.

Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, este 21 de enero durante la sesión de control al Gobierno.

EFE
"Esta persona hace tiempo ya que no está en el Partido Popular". "Esta persona" es Luis Bárcenas, que podría salir de forma inminente de prisión si paga una fianza de 200.000 euros, y quien habla es Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno volvió a su retórica habitual: no citar a quien fuera su tesorero en el PP por decisión suya, y subrayar que no tiene ya carné de militante, obviando que Bárcenas estuvo décadas en la sede nacional de su partido, en la calle de Génova. 

Rajoy fue abordado por los periodistas en los pasillos del Congreso este miércoles, después de que la la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal haya estimado parcialmente el último recurso interpuesto por la defensa del extesorero para salir de la cárcel. "Esta persona no está hace tiempo en el PP. Nosotros ya hemos explicado nuestra posición, yo lo he hecho varias veces aquí en el Congreso, también las personas que tuvieron que ir a declarar en los tribunales y ahora lo que estamos haciendo es presentar distintos proyectos de ley para evitar que estas cosas se vuelvan a repetir en el futuro en nuestro país", respondió.

El presidente añadió que lo que le gustaría a él y a su partido es que el caso Gürtel, que lleva abierto desde febrero de 2014, se pudiera cerrar con la "mayor celeridad posible". Se le preguntó por el hecho de que la Abogacía del Estado haya reconocido que el PP contaba con una caja B, pero el jefe del Ejecutivo no quiso responder expresamente a esa cuestión, informa Europa Press. 

El caso Bárcenas salió no obstante en la sesión de control al Gobierno. Quien primero se la sacó fue el secretario general del PSOE. "Visto lo visto ayer, para escándalo de todos los españoles, con su mensaje a Bárcenas de 'Luis sé fuerte', usted lo clavó", le espetó Pedro Sánchez, en referencia al sms que el presidente envió al extesorero cuando saltaron a la luz sus millonarias cuentas en Suiza.

"No pierda los papeles"

Rajoy no hizo caso a ese ataque. Tampoco contestó directamente Soraya Sáenz de Santamaría al puñetazo del portavoz socialista, Antonio Hernando, quien criticó que a través de la cuenta institucional del Justicia se lanzara un tuit de apoyo a las tesis del partido: "Le pido que no pierda los papeles como ayer [martes] el Ministerio de Justicia". El mensaje en la red social reproducía las palabras de Rafael Catalá en una entrevista: "El perjudicado es el PP. Bárcenas se quedó con dinero del PP. No hay una caja B que esté acreditada". 

"Sí que son osados ustedes hablando aquí de perderse –espetó la vicepresidenta–. Los que tienen problemas de orientación es el Grupo Parlamentario Socialista, el GPS". Se mofaba así del percance que sufrió la semana pasada Sánchez en Washington, cuando no llegó a tiempo a la Universidad George Mason porque su conductor se perdió con el GPS.


10 Comentarios
  • 11 dictatocracia 22/01/15 09:47

    Dejando al margen que la escasa calidad de nuestros políticos ha hecho del congreso un circo lleno de payasos y que se pregunte lo que se pregunte la respuesta suele ser y tu más. quiero dejar una reflexión que me hago con esta justificación del PP, si Bárcenas se pudo llevar más de 40 millones sin que nadie se enterara en el PP ¿ cuanto dinero paso por dicho partido 40,000 millones ? para no notar que te falta dinero en la cartera, esta tiene que estar muy llena

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 passarola 22/01/15 09:17

    SINVERGÜENZA!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 BUSTRAM 21/01/15 21:33

    La mentira como estrategia política empezó con los atentados de Atocha y ahora son expertos. La utilizan con el aplomo y la desfachatez del que está convencido de que "aquí no pasa nada", una parte de los electores, esperemos que pequeña, se olvidará de todo y volverán a votar a los de la gabiola.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Ciro2 21/01/15 21:03

    Mensaje de Bárcenas a Rajoy a la salida de la cárcel: Mariano, sé fuerte, pronto entrarás tú.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Ciro2 21/01/15 21:02

    Hace poco Santamaría acusaba a Mas de cómo iba a dirigir la independencia si no era ni capaz siquiera de ejercer el gobierno que tiene encomendado. Y yo le diría a la vicepresidenta, y por extensión a su apéndice en La Moncloa, cómo se presentan como infalibles para gobernar España cuando no han sido capaces de atajar la corrupción de las entrañas de su partido, engendrada en la misma sede que ellos regentaban, se conoce que con puño de sebo, salvo... salvo que sarna con gusto no pica.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 losdel38 21/01/15 20:35

    Sr. Rajoy,Ud. gano en Votos diciendo mentiras y con el timo de la estampita y hoy dia sigue mintiendo a los Españoles. Sr.Rajoy Ud. nos cuenta el Cuento de nunca acabar, ¿ Que no sabe nada de la caja B ?   ¿ Que no sabe nada del mangoneo del Sr. Barcenas ?          ¿ Que Ud. no sabe nada de los millones que se estan repartiendo entre muchos del PP.           ¿ Que clase de presidente es Ud. que no se entera de lo  que se cuece en su cocina.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 El analista de Marilyn 21/01/15 17:32

    Rajoy ha cumplido su palabra. Bárcenas ya puede considerarse libre. Ahora le toca a Bárcenas ir diciendo que el PP es inocente... Mientras el PP amenaza a toda la sociedad con leyes Mordazas; para que nadie pueda contradecir este mundo de infamias, falsedades r hipocresías que estamos presenciando... es decir: que ninguna verdad arruine su propaganda política electoral.  España, como lo fue en la Transición, sigue siendo el laboratorio donde se ensaya el dominio político de las sociedades.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 senenoa 21/01/15 14:37

    Por supuesto que no va con él. Va con nosotros (con los ciudadanos) que seguimos votando mayoritariamente al PP a pesar de saber, fehacientemente desde hace años, que son unos corruptos y unos chorizos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 21/01/15 14:29

    Rajoy cumple lo que promete... Bárcenas ya está libre... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Fash 21/01/15 13:18

    Esta gente del pp se piensa que no tenemos memoria.... https://www.youtube.com/watch?v=kjBVU16qygE

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre