Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



UPyD

UPyD prepara medidas contra sus dos eurodiputados críticos

  • "Efectivamente tenemos dos eurodiputados que están trabajando para otra fuerza política prácticamente, o dedicados a desprestigiar al partido", asegura el recién nombrado portavoz adjunto, Andrés Herzog
  • El número dos del partido afirma que han sido muchos los afiliados que les han pedido "mano dura" con "personas de este tipo"

infolibre Publicada 04/04/2015 a las 13:12 Actualizada 04/04/2015 a las 13:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La líder de UPyD, Rosa Díez, junto a su portavoz adjunto, Andrés Herzog.

La líder de UPyD, Rosa Díez, junto a su portavoz adjunto, Andrés Herzog.

EFE
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) trabaja ya con la perspectiva de sancionar a sus eurodiputados Enrique Calvet y Fernando Maura, muy críticos con la dirección del partido durante los últimos meses y que incluso han participado en actos organizados por Ciudadanos.

Se trata de una petición que fue "un clamor" en el Consejo Político celebrado el pasado sábado, según reveló a Europa Press el portavoz adjunto de UPyD, Andrés Herzog. De hecho, uno de los pocos aplausos "estruendosos" a Rosa Díez tuvo lugar cuando dijo que "tomaba nota" de todas las críticas y, en especial, de las que pidieron actuar contra Calvet y Maura.

La crisis en el Parlamento Europeo comenzó el pasado verano cuando su entonces jefe de delegación, Francisco Sosa Wagner, publicó una carta pidiendo un acuerdo con Ciudadanos y acusando de "autoritaria" a la dirección. El conflicto se saldó con su relevo como portavoz para ser susituido en el puesto por Maite Pagazaurtundua, y su posterior renuncia al acta.

Sin embargo, Sosa Wagner fue defendido por su compañero en la Eurocámara Fernando Maura y también por Enrique Calvet, que le relevó en el escaño. Esto ha provocado una ruptura entre los cuatro eurodiputados magentas en la Eurocámara: Maite Pagazaurtundua y Beatriz Becerra en un bloque próximo a la dirección y Calvet y Maura críticos con el partido.

"Efectivamente tenemos dos eurodiputados que están trabajando para otra fuerza política prácticamente, o dedicados a desprestigiar al partido", censuró Herzog, que calificó el escenario de "inaudito".

Los afiliados piden "mano dura"

El número dos de UPyD reveló que han sido muchos los afiliados que les han pedido "mano dura" con "personas de este tipo" después de los diferentes actos públicos de Calvet y Maura. Calvet es el impulsor de la corriente crítica 'La Ciudadanía Primero' mientras que Maura participa junto a miembros de Ciudadanos en una iniciativa cultural.

"Es una de las cosas que tenemos que abordar", asumió Herzog, quien recordó sin embargo que cualquier decisión se adoptará "de común acuerdo".

Unión, Progreso y Democracia cuenta con una Oficina de Control de Buenas Prácticas que es la que inicia los procedimientos contra afiliados o cargos públicos del partido, siempre tras la denuncia de otro militante. En su caso, eleva propuesta de sanción al Consejo de Dirección, que es el que toma la decisión final.


2 Comentarios
  • 2 isa54 05/04/15 09:35

    No puedo entrar en el funcionamiento interno de UPyD, pero me permito opinar sobre las propuestas defendidas por estos dos europarlamentarios respecto al pacto o confluencia con Ciudadanos. Pese al ninguneo mediático que padece UPyD, cada vez resulta más palpable que la extensión de Ciudadanos en el Estado se ha realizado bajo el lema "todo vale" tiene imputados como responsables de organización , algunos ya los han cambiado como Fernando Mut en la Comunidad Valenciana (ex PP), otros continúan y la democracia interna deja mucho que desear; basta leer la web: la tercera vía muerta. En cuanto a su programa hay grandes diferencias: UPyD plantea un estado federal en el que no haya privilegios fiscales para determinados territorios ( Navarra y Pais Vasco) y la prestación social, sanitaria y educativa garantizada en los mismos términos para todos. Me asombra de estos dos eurodiputados que no se planteen nada de esto al pactar con una organización tan carente de ética

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Laniebla 04/04/15 22:10

    Desde fuera parece que en este partido hay democracia mientras no discrepes con la cúpula. Desde fuera eso es lo que parece.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre