Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fraude fiscal

El Gobierno se jacta de la operación y la oposición pide que comparezca Rajoy

  • El Ejecutivo asegura que los registros demuestran que es "implacable" en la lucha contra el fraude, que el sistema de Derecho funciona y que la garantía de la ley es "igual para todos"
  • "Sin la labor ciudadana, esto no se habría connseguido", celebran desde la plataforma 15MpaRato, que también recalca que "Rodrigo Rato está siendo utilizado como chivo expiatorio"

infoLibre Publicada 16/04/2015 a las 19:31 Actualizada 16/04/2015 a las 22:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Rodrigo Rato acompañado de la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez.

Rodrigo Rato acompañado de la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez.

EP
Las reacciones al registro del domicilio madrileño del exvicepresidente del Gobierno y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, no se hicieron esperar. El Ministerio Público presentó este jueves una denuncia contra Rato y otras personas cuya identidad no ha trascendido. Así, se insta a investigar los supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

El Gobierno –a través del ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón– sacó pecho, asegurando que este registro demuestra que es "implacable" en la lucha contra el fraude, que el sistema de Derecho funciona y que la garantía de la ley es "igual para todos".

Además, entiende que tiene que "tranquilizar" a los ciudadanos el hecho de que se actúa ante cualquier "indicio de incumplimiento" de la ley y con independencia de los "nombres y apellidos" del investigado, informa Europa Press.

Por su parte, el PSOE retomará su propuesta de crear una comisión de investigación sobre la amnistía fiscal de 2012 una vez que se ha conocido que entre los beneficiarios, además del extesorero del PP Luis Bárcenas, estaba el exvicepresidente Rodrigo Rato. 

La decisión la confirmó el propio secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que lo consideró "un verdadero escándalo". "Vamos a pedir una comisión de investigación para conocer toda la verdad de la amnistía fiscal del PP, a la que se acogieron Rato y Bárcenas", escribió en su cuenta de Twitter.


"¿Qué más tiene que pasar para que el Gobierno comprenda que tiene que dar la cara?". Esa pregunta se hizo el portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, que volvió a pedir al PP que acceda a que la Cámara Baja constituya una comisión de investigación sobre la amnistía fiscal y la financiación ilegal del partido que sostiene al Ejecutivo.

"Cada vez es más evidente que la amnistía fiscal escondía más de un secreto y que se hizo para amigos y conocidos de altos dirigentes del PP", señaló, recalcando que "cada cual aguante su vela".

Ahora que los suyos "le han abandonado"

En esa misma dirección apunta la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, que exigió que sea el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien comparezca en sede parlamentaria para informar sobre la investigación abierta contra Rato. 

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja, la líder magenta tachó de "absolutamente insuficiente" la comparecencia, anunciada para el próximo martes, del director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez. "Quien tiene que venir y dar explicaciones es Rajoy", reclamó.

"Sin la labor ciudadana, esto no se habría connseguido", celebraron desde la plataforma 15MpaRato, que también recalcó que "Rodrigo Rato está siendo utilizado como chivo expiatorio". "Si lo elegimos a él fue precisamente porque no hay nadie con poder en este país que no haya sido cómplice suyo. Acabar con Rato no era un asunto personal, sólo un asunto de democracia", sentenció esta organización.

Asimismo, anunciaron que abrirán "una nueva de acción" y pidieron a Rato, "ahora que los suyos le han abandonado, a contactar con nosotros para ayudarnos a acabar el trabajo que hemos empezado" ya que, apuntaron, quieren "que caigan todos".


4 Comentarios
  • 4 Victruma 17/04/15 08:50

    Estos peperos siempre tienen una salida y una excusa para salir. Son tantas y tantas las mentiras que nos cuentan día a día que a mi ya me hace más "gracia" ver lo que están diciendo que "sonrojo" por lo que han dicho.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bacante 16/04/15 23:55

    Y sólo vemos la punta del iceberg 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jlobo 16/04/15 23:00

    El idolo caido, el símbolo de la pufrefaccion de este pais detenido, pero quien nos paga los platos rotos de las politicas? NADIE, demasiado tarde. Por muchos como Rato que se detengan la maquina naria economica contra los ciudadanos va a ser muy dificil pararla.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 José González 16/04/15 21:20

    Ahora resulta que este Gobierno es implacable en su lucha contra el fraude. ¡Hay que joderse! Como la sinvergüenza de la Esperanza, que afirma con rotundidad que fue ella la que destapó el escándalo de la Gürtel. Y lo más grande es que en las próximas campañas electorales les oiremos hablar de su amor a la verdad, su honestidad, su trabajo en pro de los más desfavorecidos... ¡Qué asco de gentuza!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre