Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Críticos del PP recogen firmas para que se convoque ya el congreso que Rajoy ha pospuesto

  • La red Floridablanca hace un llamamiento a los militantes y simpatizantes del PP "que no quieren esperar a que ocurra la catástrofe" en un manifiesto titulado 'Reaccionar para ganar'
  • Génova reacciona: "Cuando toque, hablaremos de propuestas. Pero puertas adentro del PP"

Publicada 04/04/2016 a las 16:50 Actualizada 04/04/2016 a las 17:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Captura de la web Floridablanca con la campaña de recogida de firmas.

Captura de la web Floridablanca con la campaña de recogida de firmas.

IL
"#QuieromásPP. Firma la petición abierta para solicitar la convocatoria de un Congreso Abierto en el PP. Esta campaña de firmas está abierta a todos aquellos afiliados y simpatizantes que creen que el PP debe renovarse. Que creen que lo mejor para España es un PP fuerte, con un proyecto claro y unido donde todos tengan cabida. Que no quieren esperar a que ocurra la catástrofe y que quieren tomar parte. Las bases del PP son su mayor fuerza. Les animamos a firmar esta petición para apelar a la dirección del partido a reaccionar y emprender el camino de la renovación". Este es el mensaje que puede leerse este lunes a la hora de ingresar en la página web de Floridablanca, una red integrada por militantes y simpatizantes del Partido Popular que lleva poco más de un año reclamando la regeneración del partido y métodos directos de elección de sus líderes.

¿Quiénes son los integrantes de esta red? Al principio, desde la dirección nacional del PP aseguraban que les desconocían. Ahora, a medida que intensifican sus demandas de que Mariano Rajoy se aparte y de la convocatoria de un congreso urgente en el que el nuevo líder sea elegido por primarias, ya van conociéndoles más. Según se cita en la propia página web de esta red, "nace con la vocación de ser un espacio para el análisis, el debate y la reflexión de la realidad y la actualidad política española desde una perspectiva liberal-conservadora". El grueso de los miembros de su equipo y los colaboradores tienen o han tenido relación con el PP. Integran parte del denominado "sector crítico". Colaboran o han colaborado con FAES, la fundación presidida por José María Aznar y algunos trabajan como asesores en nómina del PP.

Sin "autocrítica"

En el texto que acompaña a la campaña de recogida de firmas, desde Floridablanca sostienen que "el Partido Popular atraviesa una situación inédita en su historia". "Tras unos resultados electorales que supusieron un duro retroceso (encadenados con citas municipales, autonómicas y europeas), la formación se ha instalado en una cerrazón que las bases no se explican y que tampoco se entiende como estrategia política. La dirección del PP ha renunciado a llevar la iniciativa política durante las negociaciones para formar gobierno, y en el plano interno ha renunciado a hacer la más mínima autocrítica sobre lo ocurrido, lo cual impide cualquier posibilidad de mejora", puede leerse. Se trata de un discurso con los mismos argumentos que Aznar lleva meses defendiendo.

"Afiliados y simpatizantes, entre los que cunde el desánimo, ven cómo el futuro político de España queda en manos de terceros, mientras ellos se ven relegados a seguir religiosamente las decisiones discrecionales de una cúpula cuyo mandato caducó hace más de un año. Hace 15 meses que debía haberse celebrado el Congreso Nacional según dictan los estatutos del PP (artículo 27) [i]. Los estatutos son la ley del Partido Popular, y nadie está legitimado para saltarse la ley a su voluntad", insisten en el texto en el que presentan la campaña de recogida de firmas, un documento titulado "Reaccionar para ganar".

El PP insiste en que no es el momento

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, fue preguntada en la mañana de este lunes en rueda de prensa por esta iniciativa. Dijo desconocerla. Pero subrayó que el PP, en estos momentos, está en un periodo de debate de ideas, no de personas. O sea, que el proyecto del PP no pasa ahora por la convocatoria de ese congreso.

"Esto no es de personalismos, es de ideas, es de tener un proyecto político. Y ahora ese proyecto pasa por hablar por el futuro de España y que haya un gobierno estable para España y los españoles. Y cuando toque hablaremos de puertas para adentro del PP", dijo. "Cuando toque hablar de congreso abriremos las puertas de par en par, pero ahora no es el momento", declaró.




LA AUTORA Correo Electrónico


1 Comentarios
  • 1 Bravantia 04/04/16 19:22

    Ya pueden recoger todas las firmas que quieran el PP es un partido de Derechas y no hacen primarias. Rajoy decidirá quién es el siguiente...., parece mentira que no lo sepan los militantes del PP, que no tienen ni voz, ni voto. Eso pasa por ser de un partido de Derechas. dónde sólo puedes obedecer y aplaudir al jefe.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre