Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

De Guindos insiste en la “gran coalición” como solución para “los problemas que tiene España”

  • "Si vamos a tener elecciones, que sí parece el escenario central, no sé lo que va a pasar con el resultado, pero sí les puedo decir que no creo que cambie mucho", afirma el ministro de Economía en funciones
  • Luis de Guindos defiende "un Gobierno de amplia base en el que estén el PP y el PSOE, gobernado por Mariano Rajoy"

infoLibre Publicada 23/04/2016 a las 13:17 Actualizada 23/04/2016 a las 13:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, junto al ministro de Economía español, Luis de Guindos.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, junto al ministro de Economía español, Luis de Guindos.

Europa Press
El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, insistió de nuevo este sábado que una "gran coalición" es "la mejor solución" y "la mejor forma de enfocar los problemas que tiene España", a la vez que añadió que añadir a Ciudadanos a esta coalición formada por PP y PSOE "sería buenísimo", informó Europa Press.

"Si vamos a tener elecciones, que sí parece el escenario central, no sé lo que va a pasar con el resultado, pero sí les puedo decir que no creo que cambie mucho", expresó en rueda de prensa tras participar en el encuentro informal de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin).

"Si no cambia mucho, sigo defendiendo que la gran coalición, igual que lo hacía a principios de enero, es la mejor solución, la mejor forma de enfocar los problemas que tiene España", añadió.

Así, De Guindos subrayó que el problema fundamental es la tasa de paro del país, y que después se pueden añadir otros como la deuda privada, la financiación "elevadísima" de los mercados de capitales internacionales, un nuevo sistema de financiación autonómica, el funcionamiento de los mercados o reducir el déficit por debajo del 3% del PIB.

El ministro apuntó que se trata de "cuestiones fundamentales" para el día a día y "para la vida de la sociedad española a futuro" que requieren "un Gobierno de amplia base en el que estén el PP y el PSOE, gobernado por Mariano Rajoy si los populares ganaran las elecciones, y que sería "buenísimo" que se sumara a Ciudadanos.

"Vamos a ver los resultados. Tiene que ser un Gobierno que tenga cuanto más apoyo y más base parlamentaria, mejor", sentenció.
EL AUTOR Correo Electrónico


5 Comentarios
  • 5 Luisorro71 24/04/16 20:40

    Esa coalición es la que prefieren las empresas del IBEX, la banca, los millonarios, la iglesia y también Felipe el de la chaquetilla de pana y puño cerrado sin rosa. Quien le vio y quien le ve. Ahora que está forrado le hace asco a la famosa chaquetilla y ni cierra el puño ni canta las canciones de su juventud. No se da cuenta que se ha hecho mayor y que la fortuna y también la vida tiene limitaciones. Hay un periodista ateo que siempre ha estado amparado por la iglesia, que ha seguido una trayectoria parecida a la del Presidente. Que pena. Cuando uno se hace mayor debería volverse mas reflexivo y pensar que la cultura, incluso la inteligencia práctica, distan un abismo de la sabiduría.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 baldos 24/04/16 09:30

    Sr. de Guindos, será lo mejor para Uds. y presuntamente sus patrocinadores, pero no para la ciudadanía, a la que han dejado en la más absoluta miseria, se han comido nuestra hucha de las pensiones, han subido la deuda por encima del 100%, del PIB y a nuestros hijos de las paupérrimas subidas de las pensiones, tenemos que mantenerlos de nuevo en casa, gracias a sus "GLORIOSAS REFORMAS LABORALES" y presuntamente al saqueo que han sometido a nuestro país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Vplaquita 24/04/16 09:22

    Hahahaha......jaja,  ja, ja.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Laniebla 23/04/16 22:18

    ¿Habeis visto el corto "lo mejor, la gran coalición"? Una gran interpretación de estos dos. Un guion sencillo para que no suene a falso. Pena que al final llega el despistado de turno diciendo "hay un micro ahi".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 23/04/16 14:03

    Para los grandes problemas que ustedes han creado, seguirán creando para los ciudadanos y para el problemón que les supondría un gobierno  decente. Menos cara dura, que estamos hasta los mismísimos huevos . 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre