La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

La nueva legislatura

De Guindos insiste en la “gran coalición” como solución para “los problemas que tiene España”

El presidente del Eurogrupo sugiere a De Guindos una coalición entre izquierda y derecha y el ministro se ríe

infoLibre

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, insistió de nuevo este sábado que una "gran coalición" es "la mejor solución" y "la mejor forma de enfocar los problemas que tiene España", a la vez que añadió que añadir a Ciudadanos a esta coalición formada por PP y PSOE "sería buenísimo", informó Europa Press.

"Si vamos a tener elecciones, que sí parece el escenario central, no sé lo que va a pasar con el resultado, pero sí les puedo decir que no creo que cambie mucho", expresó en rueda de prensa tras participar en el encuentro informal de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin).

"Si no cambia mucho, sigo defendiendo que la gran coalición, igual que lo hacía a principios de enero, es la mejor solución, la mejor forma de enfocar los problemas que tiene España", añadió.

Bruselas corrige las cifras de déficit del Gobierno y dice que España tampoco cumplirá en 2017

Bruselas corrige las cifras de déficit del Gobierno y dice que España tampoco cumplirá en 2017

Así, De Guindos subrayó que el problema fundamental es la tasa de paro del país, y que después se pueden añadir otros como la deuda privada, la financiación "elevadísima" de los mercados de capitales internacionales, un nuevo sistema de financiación autonómica, el funcionamiento de los mercados o reducir el déficit por debajo del 3% del PIB.

El ministro apuntó que se trata de "cuestiones fundamentales" para el día a día y "para la vida de la sociedad española a futuro" que requieren "un Gobierno de amplia base en el que estén el PP y el PSOE, gobernado por Mariano Rajoy si los populares ganaran las elecciones, y que sería "buenísimo" que se sumara a Ciudadanos.

"Vamos a ver los resultados. Tiene que ser un Gobierno que tenga cuanto más apoyo y más base parlamentaria, mejor", sentenció.

Más sobre este tema
stats