Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Barones PSOE

Ximo Puig no irá este viernes a la reunión de Ferraz por cuestiones de agenda

  • La Ejecutiva nacional del PSPV acordó el pasado martes negociar con Compromís y Podemos un "Acord Valencià" para concurrir juntos al Senado
  • El PSOE confía en que el presidente de la Generalitat frene el pacto con la formación de Iglesias

infoLibre Publicada 13/05/2016 a las 10:19 Actualizada 13/05/2016 a las 11:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El presidente valenciano Ximo Puig junto a Pedro Sánchez en una imagen de archivo.

El presidente valenciano Ximo Puig junto a Pedro Sánchez en una imagen de archivo.

EP
El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, no acudirá este viernes a la reunión del líder del PSOE, Pedro Sánchez, con los barones territoriales, por cuestiones de agenda, según confirmaron a Europa Press fuentes del Gobierno valenciano.

Pedro Sánchez quiere reunir este viernes en Ferraz a sus barones territoriales, para tener un encuentro privado antes del Comité Federal del sábado, en el que se aprobarán las listas para las elecciones del próximo 26 de junio.

No obstante, desde Presidencia de la Generalitat explicaron que Ximo Puig tiene previsto acudir esta tarde a las 19.00 horas al acto institucional de apertura del evento #PrimaveraEducativa –en el Palau de les Arts–, una iniciativa del Consell que pretende hacer visibles los proyectos educativos innovadores que se llevan a cabo en los centros de la Comunitat Valenciana.

La Ejecutiva nacional del PSPV, encabezada por Ximo Puig, acordó el pasado martes negociar con Compromís y Podemos un "Acord Valencià" para concurrir juntos al Senado, una propuesta que no ha sido vista con buenos ojos por la dirección de Pedro Sánchez.

Así, el PSOE confía en que Puig frene el pacto con Podemos, ya que, tal y como recordó el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, los pactos del partido con otras fuerzas de ámbito estatal son competencia del Comité Federal, que se reunirá este sábado.

"Lo que no va a hacer nunca es decidir no dar un paso" porque tenga "miedo a que sea que no", dijo este jueves el president, quien subrayó: "No he venido aquí a ser cobarde, ni en esto ni en nada".


8 Comentarios
  • 8 ANTÓN BORG 13/05/16 23:08

    EL MENÚ DE LA SEMANA: Ya barruntan demoscópicos y tertulianos, cronistas y columnistas, gastrónomos de la cocina politóloga junto a voceros encubiertos y otros palmeros ideológicos el menú para el fin de semana. Veremos si pensionados y aspirantes, hiperactivos o activos desactivados, recién llegados o por llegar a la gran fiesta nacional de la EPA, colman con sus expectativas a pie de sondeo la ansiedad informativa por la predicción gastronómica del momento: el efecto reubicación de la izquierda entorno a la nueva política. De momento una aturdida socialdemocracia parece apretar  filas de cara a su próximo paso estratégico: más fichajes y viejas glorias. La derecha continua en lo suyo, su clientela imperturbable guarda silencio. Pero claro, vistas las posiciones quién se arriesga a predecir si finalmente la percepción de los estafados durante años colmarán o no de votos castigo la nueva política, empujando decididamente al abismo …LEER MÁS EN https://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 mel 13/05/16 17:29

    A mí me parece que un partido que dice ser federalista de vocación y que plantea una reforma constitucional que precisamente dé pasos en ese sentido, muestra una contradictoria tendencia al centralismo y a la anulación de las voluntades que surgen en los contextos naturales de los territorios en los que se anclan las diferentes federaciones del partido. Mal ejemplo práctico. No somos lo que decimos, sino lo que hacemos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 DS 13/05/16 14:41

    Los sociolistos de la federal atacan todo lo que se mueve, excepto, claro, lo de sus socios peperos y falangitos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Angels 13/05/16 12:42

  • 4 luiselotro 13/05/16 12:32

    Angels dijo..
    Pues seguro.     Es muy propio de los Florianos del Psoe (Hernández y Fernández).    "En la CV <<y en en el resto del Estado>> nada menos".   Pero también dice el Falangito que ha sido Cs el que impide los acuerdos con Podemos.     Claro, claro,  ya decía el otro que el Psoe es un partido "autónomo".    Que tengáis buen viaje.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Falín 13/05/16 11:39

    El Comité Federal del PSOE está protegido y sólido entre socios liberales. En ese espacio se siente el faro de la izquierda progresista.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bravantia 13/05/16 11:34

    Uuuhhhhhhh, serio problema tienen los Socialistas, no tanto Pedro Sánchez..., los Socialistas son los que tienen un problema.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Angels 13/05/16 11:30

    Me staban comentando (no se si es una maldad), que en la CV y en el resto del Estado, creen que quien gobierna es Monica Oltra, siempre se le pregunta a ella en las televisiones. Ya digo, no se si es una maldad.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre