Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Margallo pide a Sánchez que aplique al PP la presunción de inocencia que reclama para Chaves y Griñán

  • El líder socialista pide "refrenar" los "ímpetus de hacer juicios de valor y que prevalezca el principio de presunción de inocencia hasta que no haya sentencia"
  • El ministro de Exteriores en funciones insiste en la necesidad de ser "extraordinariamente rigurosos" con la corrupción, "un cáncer que erosiona todo el edificio social"

infoLibre Publicada 02/06/2016 a las 11:21 Actualizada 02/06/2016 a las 11:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Margallo pide a Sánchez que aplique al PP la presunción de inocencia de Chaves y Griñán

Margallo pide a Sánchez que aplique al PP la presunción de inocencia de Chaves y Griñán

E.P
El ministro de Asuntos Exterioresen funciones, José Manuel García-Margallo, ha pedido este jueves al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que aplique el principio de presunción de inocencia a los miembros del PP investigados por casos de corrupción, al igual que lo ha defendido para los ex presidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, procesados este miércoles por el caso los expedientes de regulación de empleo (ERE).

En declaraciones a los periodistas antes de la Cumbre Anual del American Business Council, ha comenzado celebrando que España "por fortuna" es un Estado de Derecho en el que hay "separación de poderes" y en el que los jueces actúan "de la forma y en el tiempo que consideran oportunos".

Ahora bien, ha apuntado que le gustaría que el líder de los socialistas no sólo demandara aplicar la presunción de inocencia hasta que haya una sentencia "firme" cuando los afectados son de su partido.

"Me encantaría que ese corte de Sánchez se ponga cada vez que se acusa a alguien de cualquier otro incidente, sea del partido que sea, porque los españoles somos iguales ante la ley, incluidos los del PP", ha defendido.

Sánchez, ha recordado Margallo, ha pedido "refrenar" los "ímpetus de hacer juicios de valor y que prevalezca el principio de presunción de inocencia hasta que no haya sentencia".

También en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha afirmado que está de acuerdo con el líder de los socialistas en "esperar a que los jueces digan lo que tenga que decir", ya que no se puede "condenar mediáticamente a alguien cuando no se ha producido ningún tipo de condena judicial" y ha recalcado que esto tiene que ser aplicable a "todos".

"Aquí se ha llegado hacer de la acusación, dado este clima generalizado, que a cualquier que se le haya señalado con el dedo es culpable", ha proseguido .

No obstante, ha insistido en que hay que ser "extraordinariamente rigurosos" con la corrupción porque es un "cáncer que erosiona todo el edificio social" y "hace perder una cantidad de energía enorme".


5 Comentarios
  • 5 avalos 02/06/16 23:15

    Este País está lleno de " presuntos " sinvergüenzas que nos han robado, estafado, defraudado, desviado millones y millones de euros de dinero público , que no han devuelto, ni devolverán en su puta vida. Aquí saquear las arcas públicas sale gratis, no creo que cumplan condena ninguno de estos mangantes, sean del partido que sean. Y lo peor de todo, es que lo que se nos avecina tiene muy mala pinta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Bic 02/06/16 14:08

    La presunción de inocencia en cual del móntón de casos de corrupción del PP ? En todos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 TOTOFREDO 02/06/16 13:09

    Pues tiene razón, estos 2 partidos (PP-P$OE), están llenos de "presuntos", que suerte tenemos en España. Hay que habilitar una plataforma "en defensa de los presuntos", antes de que consigamos que sea una especie en peligro de extinción. Que recuerdos con "Presuntos Implicados", un grupo que me encanta y que por alguna razón del subconsciente eligió ese nombre, afincados como están en Valencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Aserejé 02/06/16 12:27

    Yo creo que no es lo mismo: Chaves y Griñan no se han llevado nada para su interés particular, a diferencia de los del PPodrido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 R12 02/06/16 12:04

    ... y con razón.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre