Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Jordi Sevilla insiste en pedir un acuerdo para que gobierne el que tenga más apoyos parlamentarios

  • Dijo que, de aplicarse su criterio, "hoy gobernaría Pedro Sánchez"
  • Pidió hablar de las propuestas del PSOE en vez de debatir sus comentarios en la red social

infoLibre Publicada 17/06/2016 a las 13:13 Actualizada 17/06/2016 a las 13:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

El coordinador económico del PSOE, Jordi Sevilla.

El coordinador económico del PSOE, Jordi Sevilla.

Europa Press
El exministro de Administraciones Públicas y coordinador económico del PSOE, Jordi Sevilla, afirmó este viernes en Zaragoza que lo que dijo esta semana en un tuit en el que apuesta por dejar gobernar al candidato que consiga mayor apoyo parlamentarioes una cosa de "bastante sentido común". Aseguró que si se hubiese acordado antes de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre su criterio, "hoy tendría Pedro Sánchez la presidencia del Gobierno porque obtuvo más apoyos parlamentarios que ningún otro candidato".

El tuit escrito por el socialista este miércoles afirmaba que "Para evitar terceras elecciones, si no hay mayorías, debería dejarse gobernar al candidato que consiga mayor apoyo parlamentario".

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en un encuentro con empresarios en la Cámara de Comercio de Zaragoza, Sevilla explicó que ese texto "es una cosa de bastante sentido común" y "lo único que dice es que si no se quieren terceras elecciones" y "nos ponemos todos de acuerdo" antes de los comicios para evitar una tercera convocatoria, "gobierne el que tenga más apoyos parlamentarios".

Sevilla se preguntó, si, por el contrario "pretende gobernar el que tenga menos apoyos parlamentarios", algo que dijo que es "una situación bastante absurda".

Tras varias preguntas de los medios de comunicación sobre esta cuestión, el socialista comentó "si no sería más interesante que me pregunten por la reforma fiscal para que paguen los ricos o cómo queremos combatir el fraude fiscal y los escándalos de las amnistías fiscales del PP o tantas y tantas cosas".

Responder a los problemas ciudadanos

Sevilla señaló que hay que responder "a los problemas de los ciudadanos, no a los problemas de los políticos" e ironizó al afirmar si puesto que "las encuestas y los tuits ya han dado vencedor, no hacemos las elecciones", para afirmar rotundo que "los ciudadanos van a dar una gran sorpresa el 26 de junio porque son conscientes de lo que nos jugamos y de que esta es una elección más con la cabeza que nunca".

Por su parte, abundó en que "quiero y creo que Sánchez va a ser el presidente y lo que me preocupa es el programa y qué va a hacer ese Gobierno para resolver los problemas de los ciudadanos", mientras que consideró que "hay otros que no aspiran a gobernar y están mucho más preocupados por cómo van a hacer y quién va a ser el líder de la oposición".

En este sentido, afirmó que el PSOE "va a presentar un proyecto para crear un ingreso mínimo vital, duplicará las ayudas por hijo, hará un plan de choque contra el paro estructural, una reforma fiscal progresiva y todos los que estén de acuerdo con ese programa serán bienvenidos" y "si el 26 de junio tenemos un amplio respaldo ciudadano" trabajarán para desarrollar "todas estas medidas que solucionan problemas de los ciudadanos y no problemas de los políticos", insistió.


10 Comentarios
  • 16 DS 19/06/16 14:35

    Este tío es cada día mas asqueroso e intrometido. Que fiche por los fachas ya!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 pakito2016 19/06/16 12:00

    Cada persona puede opinar libremente lo que quiera.Pero igual los más jóvenes no vivieron los gobiernos de D.Felipe Gonzalez.Ellos le hicieron a los más pobres mas bien que mal.Todos los derechos y libertades las consiguieron ellos.Ya se que con las luchas de todos los trabajadores/as.Que han cometido errores si, pero por eso no hay que crucificar,sin recordar todo lo bueno que hicieron,y seguirán haciendo.EL SOCIALISMO NO SON CIEN PERSONAS.SINO IDEALES PARA EL BIEN DE LA HUMANIDAD.¡¡VIVA EL SOCIALISMO!!. La derecha y el radicalismo,enfrentamientos y recortes.Privación de libertad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Bacante 19/06/16 11:41

  • 13 ursus 19/06/16 11:12

    ¿Qué consignas le darían en el Bildelberg el año pasado a Ken Sánchez? Cada vez lo tenemos más claro y el que se crea que esto del Sevilla es una ocurrencia del momento que sepa que todo está bien orquestado desde cúpulas que ni sospechamos. Es ahora cuando hay que echar a estos y a sus aliados del PP y C,s, luego tal vez será demasiado tarde

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Atlant*** 19/06/16 10:14

    El Sr. Jordi Sevilla es un neoliberal convencido que no tiene sitio en ninguna organización política progresista. -Que se vaya a las puertas del PP donde, no tendrá que llamar, que pase, lo recibirán con los brazos extendidos, no le preguntarán de dónde viene ni a dónde quiere ir porque están el mismo camino. Este Sr. no tiene cabida entre aquellos que defendemos los intereses de todos los ciudadanos, el progreso y los servicios públicos como: la sanidad, educación, suministro de agua potable, vivienda, salarios dignos, derechos de los trabajadores, pensiones públicas, etc. ¿Qué es el Neoliberalismo? un conjunto de ideas políticas, económicas y hasta religiosas, que tiene como principio la privatización de todos los bienes, empresas y Bancos, y todos los servicios públicos: sanidad, educación, agua potable, pensiones, etc. eliminación del control del estado sobre los impuestos, eliminación de aranceles, derechos laborales incluido desindicalización en el trabajo, ¡si no! ahí están la ley mordaza y la ley de enjuiciamiento criminal, con cientos de sindicalistas a la espera de juicio por manifestarse en reivindicación de los derechos laborales abolidos por este gobierno a petición de las grandes fortunas, salarios precarios, etc; en definitiva, capitalismo puro y duro donde el PP nunca se ha sentido incómodo. Este es su encaje, aquí estará cómodo. La dictadura del capitalismo tiene como principio la eliminación de los Estados, convertir la mano de obra en miserable esclavitud y la práctica de la rapiña como sistema; monstruos sin rostros que se esconden detrás de estos incondicionales sirvientes, convertidos en títeres y peleles a su antejo. Pero aquí no sólo debe estar el Sr. Jordi Sevilla. He oído estos días a otros socialistas cosas parecidas, hay sitio en el PP y el liberalismo de Rivera para muchos más. Que no engañen a los ciudadanos con su piel de progresistas, sólo defienden sus propios intereses y entorpecen las iniciativas que de buena fe desean emprender otros compañeros. Por personajes como estos, aquellos monstruos sin rostros han hallado un camino fácil para forrarse mientras han globalizado guerras, hambre, miseria y muerte en todo el mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Villalba 18/06/16 17:10

    Jordi Sevilla dice que su propuesta es de sentido común. Yo más bien diría que es manipulación, al igual que manipula Rajoy cuando clama por que gobierne el más votado. Y todo con el mismo objetivo, que es el gobierno para su partido. La voluntad de los votantes es algo secundario para ellos, claro. Por eso Pedro Sánchez puso a Ciudadanos en el sitio que correspondía a Podemos, con sólo 300000 votos menos que ellos y, encima se extraña de que estos no lo apoyen y, en el colmo del delirio, pretende obsesivamente que carguen con la culpa de que no haya un gobierno... El Sr. Sevilla no sólo es de derechas, sino que además no es demócrata, viendo cómo gestiona sus conflictos con las reglas establecidas por los profesionales de la política, como él. ¿Qué será lo,siguiente? ¿Ilegalizar a Podemos?. Si no le gusta el panorama, cambien la ley electoral, que falta hace. O mejor, retírese o váyase a Ciudadanos, Sr Sevilla. Es usted el paradigma de la casta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 viceval 18/06/16 12:31

    Donde aparezca algún comentario de Antón Borg, ..... conmigo no cuenten. /// Lo siento. Admito y respeto cualquier idea. Llevo mal los insultos y descalificaciones personales en los comentarios. Pero las notas de esta persona alejados del tema.... es "diferente". Lo siento sinceramente, pero es mi decisión.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 luzy sombra 18/06/16 10:55

    Según este sr., el PSOE hará lo imposible para impedir que gobierne Podemos, hasta intentar gobernar siendo tercera fuerza, con el apoyo de C's y la abstención de la primera o la segunda fuerza, es un partido que ha perdido toda su esencia socialista.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Luisorro71 18/06/16 09:00

    Pedro y Albert (Juntos Podemos), hacer de nuevo el ridículo. En cuanto a Jordi, es mas de derechas, que la catedral de Burgos. Cuando uno va disfrazado de socialista, no puede engañar siempre a todos, poco a poco los votantes se van bajando del burro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Ciro2 18/06/16 08:40

    El PSOE siempre captó el voto útil. Hoy el voto al PSOE es el voto más directo al PP, que es un voto inútil para cualquier progresista. Quien vote al PSOE esperando cambio es que necesita unas lentes que le aclaren la vista. El PSOE mantiene un pacto no escrito de que bajo ningún concepto gobierne Podemos, una idea que puedo entender en una formación de derecha extrema como el PP pero que no me cuadra en un pretendida formación de izquierda, por moderada que sea. Más que moderada, desvirtuada, de ahí esa adulteración.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre