Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidente de tren en Santiago

Pastor accede a reunirse con las víctimas de Angrois el próximo martes

  • "No queremos palabras vacías", advierte el presidente de la Plataforma Víctimas Alvia 04155, Jesús Domínguez

infolibre Publicada 16/07/2016 a las 20:04 Actualizada 16/07/2016 a las 21:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, visita una obra subterránea.

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, visita una obra subterránea.

EP
La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, accedió a reunirse con las víctimas de Angrois el próximo martes, 19 de julio, tras la petición de los afectados realizada por carta a comienzos de esta semana.

El encuentro tendrá lugar a las 18.00 horas en el Ministerio de Fomento, en Madrid. Acudirán alrededor de una decena de víctimas con el objetivo de reclamar una nueva investigación técnica –después de que Bruselas haya determinado que la realizada por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) no fue independiente–, la apertura de una comisión parlamentaria en el Congreso sobre el siniestro, al tiempo que demandarán a la ministra que "pida perdón públicamente" por "sus engaños".

La información fue avanzada este sábado a Europa Press  por el presidente de la Plataforma Víctimas Alvia 04155, Jesús Domínguez, quien asegura que acudirán al Ministerio de Fomento con el objetivo de arrancar compromisos. "No queremos palabras vacías", sentencia.

La reunión tendrá lugar a escasos días de que se cumplan tres años del siniestro en el que fallecieron en Santiago de Compostela 80 personas y hubo más de un centenar de heridos.

Contenido de la carta

En la misiva, remitida por la Plataforma el 11 de julio para pedir la reunión, las víctimas afeaban al Gobierno en funciones que "presionase" a la Unión Europea (UE) para que el informe en el que analiza la actuación de la CIAF en relación al desgraciado siniestro ocurrido el 24 de julio de 2013 "no viese la luz".

"El motivo de esta carta es solicitarle una reunión para que usted nos explique personalmente por qué nos mintió a las víctimas y a sus familiares. Y cuando decimos que nos ha mentido no es un insulto sino la simple constatación de la realidad", constataban las víctimas en el escrito.

"¿Sabe usted que las víctimas nos enteramos de la existencia del informe de la CIAF por los medios de comunicación y que jamás nadie nos preguntó o nos informó absolutamente de nada? Eso también lo recoge el informe de la Agencia. ¿Y sabe usted por qué? Porque esas conductas que se le exigen a los gobiernos forman parte de algo que se llama democracia y justicia", interpelaban también en la carta.


3 Comentarios
  • 3 Jesús 18/07/16 10:44

    El nivel de podredumbre moral de este país hace mucho que ha superado los límites de lo medible y de lo soportable. ¿Accede a reunirse? Qué detalle. Después de mentir, manipular para impedir que se publicara el informe y de que nadie, absolutamente nadie, haya pedido al menos perdón por los fallos de seguridad en ese tramo de vía, ahora accede a reunirse con una representación de las víctimas. Este es un país de risa, pese a lo trágico de esta noticia. En otros países de nuestro entorno europeo seguro que hubiera habido una comisión más independiente que aquí;  una comisión que a pesar de las presiones, que las hay en todas partes, hubiera dictado una conclusión más independiente. Y seguro que alguien hubiera acabado saliendo a pedir perdón, al menos eso, aunque a algunos tampoco les resulte suficiente. No, aquí no. Aquí recurrimos al clásico cabeza de turco, al maquinista, tal y como pasó en el accidente del metro de Valencia.  Decididamente, no militamos en la misma liga que los países de nuestro entorno europeo. Estamos en Europa geográficamente, pero jugamos en otra liga; en la de países como Argentina, Brasil, Marruecos o incluso Turquía. Somos democracias deficitarias donde campan a sus anchas la corrupción, la infamia y la impunidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Sancho 17/07/16 22:33

    Quiero ver hasta dónde llega esta señora; quiero ver si su visita se debe a una recomendación de Núñez Feijóo porque tiene las elecciones autonómicas cerca o porque realmente esta señora tiene un poquito de vergüenza. Vamos a ver.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 castulo64 16/07/16 23:39

    Aunque la UE. haya reñido al gobierno por este paripé de imvestigación, no espereis que la que formen y encima cabreados, den mejores resultados. El PP. utiliza mucho cemento en todas las comisiones que la oposición le obliga a abrir. Total sereis toreados 2 veces, o más.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre