Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Maroto: “Si no hay gobierno ya no pueden subirse pensiones ni sueldos de funcionarios”

  • El vicesecretario Sectorial del PP afirma que si no hay gobierno cuanto antes "pagarán el pato los más débiles"
  • Avisa a Ciudadanos de que no vale decir que está dispuesto a negociar con el futuro Gobierno si éste no puede formarse y asegura que no están negociando ni con CDC ni con el PNV

infoLibre Publicada 22/07/2016 a las 11:24 Actualizada 22/07/2016 a las 14:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 49

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto.

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto.

Europa Press
El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado este viernes que "si no hay gobierno ya" no podrán presentarse los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en septiembre y con una prórroga presupuestaria "no se pueden subir las pensiones ni los sueldos de los funcionarios".

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Maroto ha tratado así de elevar la presión sobre Ciudadanos, para que vote sí a la investidura de Mariano Rajoy, y al PSOE para que se abstenga y la facilite.

El popular ha dicho que si no hay gobierno cuanto antes "pagarán el pato los más débiles" y que "los pensionistas y los empleados públicos no tienen la culpa de que en España no se forme gobierno".

Para acabar con esa situación, ha pedido a todos los partidos que pongan lo mejor de su parte para negociar y ha asegurado que el PP no pondrá "líneas rojas", aparte del respeto a la Constitución y la igualdad de los españoles.

"Permitamos un gobierno que no salga con un sí gratis o con una abstención gratis, estamos dispuestos a negociar y a ceder, a hablar de todos los temas", ha proseguido, pero ha pedido hacerlo "de forma inmediata" y abandonando "los vetos y los bloqueos".

Según ha dicho, en los contactos que tienen con socialistas éstos les han dicho que no van a "hablar de ningún papel ni de ninguna reforma" porque van a votar no a la investidura y no quieren ningún acuerdo.

Y a Ciudadanos, le ha avisado de que no vale decir que está dispuesto a negociar con el futuro Gobierno si éste no puede formarse. También le ha asegurado que no están negociando con CDC, que quiere la independencia de Cataluña, ni con el PNV, que ha pedido el acercamiento de presos de ETA.

En todo caso, ha insistido a los de Albert Rivera en que "si Ciudadanos dice 'con estas exigencias voto sí' se acaba el problema, los nacionalistas no son imprescindibles y no están en la palestra, se formaría gobierno sin ninguna concesión al independentismo y sin introducir el debate de los presos de ETA". Los populares aspiran a que C's vote sí para sumar 169 escaños y que el PSOE se decida a abstenerse.

Si PSOE y C'S no cambian están más cerca las elecciones 

Maroto ha advertido de que, a día de hoy, si Ciudadanos y PSOE siguen en sus posiciones están más cerca las terceras elecciones que la formación de Gobierno.

No obstante, ha evitado precisar si el presidente del PP se presentará a una sesión de investidura en caso de no tener atados de antemano los apoyos necesarios. "Yo soy partidario de que haya una investidura con la mayoría suficiente", ha dicho, y ha dicho que no quería ponerse en la hipótesis contraria.


10 Comentarios
  • 49 pardinabaxa 28/07/16 13:41

    si y prepararos que vienen los rojos.............y os quitaran las casas y no cobrareis las pensiones. Y que a esta gente le sigan votando es...............marca españa

    Responder

    Denunciar comentario

  • 48 BASTE 24/07/16 18:47

    A tipos como este les votan má de 7 millones,¡Estamos jodidos!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 47 Paviqui 24/07/16 13:47

    Y ademas mentiroso. Desde 2010 habeis congelado el sueldo a funcionarios. Zapatero nos bajö un 5% y  Rajoy nos quito la paga de 2012 ( muchos de la A. Local no hemos recuperado nada de la misma). A los jubiladosles subisteis mäs el Irpf que la pension. Sois un partido mentiroso (no cumplisteis nada ), corrupto, ineficaz (el deficit lo vamos a pagar de los fondos estructurales). Que bien habias estado callao.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 46 Bravantia 24/07/16 13:02

    Este hombre aparenta buena dialéctica..., pero le falta un hervor. Con lo cual de dialéctica nada..., ni buena, ni mala, que a veces es peor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 45 Aserejé 24/07/16 12:10

    ¡¡¡Maroto eres tonto y hablas para tontos¡¡¡, Vete yaaa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 44 Juananb 24/07/16 10:45

    Me gustaría saber en qué se están gastando DE VERDAD el dinero del Fondo de las Pensiones. Es casi imposible que en 4 años prácticamente se lo hayan liquidado en pagar pensiones. Creo que esto es otra forma de intoxicar al personal acojonando a los pensionistas con que "vienen los malos" y de paso privatizando las pensiones y regalándoselo a alguno de sus amigotes. Aunque todo el desgobierno son funcionarios, seguro que su sueldo no peligra. Es indignante que después de 4 años "subiendo" las pensiones 1€ a la mayoría de los pensionistas, tengan la poca vergüenza de amenazar con no subirlas. Mucho más increible es que haya gente que aún les crea.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 43 Ciro2 23/07/16 23:29

    Más que subirles el sueldo y las pensiones se conforman con que no se los bajen. Maroto vuelve a vendernos la moto, y van. La verdad es que mira que le echa morro el tipo éste.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 42 Maki Makoki 23/07/16 19:09

    La coronación del cinismo: después de saquear a las instituciones y a llos habitantes por doquier, pretende echar el fardo de la culpa de los provocaron la miseria sobre la espalda de los más débiles, chantajeando. Y encima, condenado por actuar de forma corruPPta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 41 baldos 23/07/16 18:43

    Este Sr. es un político, o un nuevo fichaje del Club de la Comedia, siempre con el miedo, Sr. Maroto, que algunos ya vivimos la guerra incivil, auspiciada presuntamente por sus antecesores, ya lo del coco, no cuela, búsquense otra idea, por lo menos que sea mediocre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 40 duende 23/07/16 17:17

    No le deseo mal a nadie por humanidad pero a éste señor tampoco le deseo la felicidad. Por eso no le mando a t...r por el c..o.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre