Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gestora PSOE

Andalucía y Extremadura copan los puestos con mayor poder en la gestora del PSOE

  • El órgano de dirección se reunió este lunes por primera vez y aprobó el reparto de tareas entre sus diez miembros
  • Mario Jiménez, hombre de confianza de Susana Díaz y portavoz en el Parlamento de Andalucía, asume la portavocía de la gestora y las tareas de comunicación y organización

Publicada 03/10/2016 a las 19:23 Actualizada 03/10/2016 a las 20:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Los miembros de la gestora del PSOE, reunidos este lunes en Ferraz.

Los miembros de la gestora del PSOE, reunidos este lunes en Ferraz.

PSOE
La gestora del PSOE, el órgano que ha asumido las riendas tras la dimisión de Pedro Sánchez en la noche del sábado y hasta la celebración del próximo Congreso Federal, celebró este lunes su primera reunión. El encuentro de trabajo se centró, según afirmó su presidente Javier Fernández, en elaborar un "reparto de tareas" entre los diez miembros que la componen por ahora. Y la conclusión evidente de ese reparto es que Andalucía y Extremadura, las federaciones que lideraron la operación para derrocar a Sánchez, ocupan los puestos de mayor poder.

Mario Jiménez, hombre de confianza de la presidenta de Andalucía Susana Díaz y actual portavoz socialista en el Parlamento andaluz, será quien asuma las tareas de portavocía, comunicación y organización en la gestora del partido a nivel federal. La otra andaluza en la dirección transitoria, María Jesús Serrano, actualmente diputada por Córdoba e integrante del Comité Director del PSOE de Andalucía, asumirá las funciones en materia de Política Autonómica y Administración Pública.

Los dos cargos extremeños en la gestora son Ascensión Godoy y Soraya Vega. La primera de ellas es la actual secretaria de Organización del PSOE de Extremadura y mano derecha, por tanto, del barón extremeño, Guillermo Fernández Vara. En la gestora será la adjunta a Organización, número dos en ese área de Mario Jiménez. La segunda extremeña, Vega, es secretaria general de las juventudes en Extremadura y concejala en el Ayuntamiento de Herrera del Duque (Badajoz). Entre sus funciones tendrá ahora las áreas de Igualdad y Movimientos Sociales.

Según comunicó el PSOE en la tarde de este lunes, el reparto de tareas se completa como sigue [ver en PDF]: el valenciano José Muñoz Lladró, secretario general de las Juventudes Socialistas del País Valenciano y portavoz adjunto del grupo socialista en Les Corts, se queda con el área de Economía, Empleo y Sostenibilidad. La canaria Dolores Padrón, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valverde (El Hierro, Canarias), la de Política Municipal. Y el cántabro Ricardo Cortés, secretario de Movimientos Sociales y Ciudadanía del PSOE de Cantabria y diputado en el Congreso, la de Unión Europea y Política Internacional.

Los dos miembros de la gestora que fueron expresamente propuestos por los afines a Sánchez, el expresidente de Baleares Francesc Antich y el secretario de Organización de la federación de La Rioja –mano derecha a nivel territorial de César Luena, hasta el sábado número dos de Sánchez– Francisco Javier Ocón, asumen por su parte con las áreas de Justicia y Libertades Públicas y Educación y Sanidad, respectivamente.

Al frente de la gestora está el presidente de Asturias y líder de la federación del Principado, Javier Fernández, uno de los pocos dirigentes respetados por las distintas familias del partido y que, además, no tiene entre sus ambiciones la de liderar el PSOE en el futuro, otro de los motivos por los que los críticos con Sánchez barajaron desde el comienzo su nombre para encabezar una dirección interina hasta el próximo congreso.

En su primera rueda de prensa tras su elección al frente de la gestora del PSOE, este lunes en Ferraz, Fernández apeló a la necesidad de reconstruir el partido tras la crisis más aguda que se recuerda en los últimos tiempos y admitió que el sábado, en el transcurso del Comité Federal, los socialistas ofrecieron un "espectáculo lamentable, bochornoso" y que "no debe volver a producirse en el seno del PSOE". "Creo que somos todos absolutamente conscientes", dijo. Por ello, concluyó, "la primera tarea" del "conjunto de la gestora" será "tender puentes, hablar y cohesionar".



5 Comentarios
  • 5 JoanCavalle8746 05/10/16 12:30

    Con todo mi respeto y admiración por Andalucía y Extremadura digo ;¿ Qué habrán hecho los ciudadanos de estas dos Comunidades para tener los dirigentes que han tenido, tienen y tendrán?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 jpagcar 05/10/16 07:59

    El PSOE cada vez parece más el PSA

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Victruma 04/10/16 01:44

    Menuda foto ! , con la cara que ponen, pagan, esa sonrisa falsa les delata, pero que se preparen porque los van a usar de chivos expiatorios, al igual que Dios usó a Judas: en cuanto cumplan su misión, que no será ni más ni menos que preparar la investidura de "don trancredo", los van a crucificar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Faustino Tuya 03/10/16 23:22

    Que la gestora quede en manos de Andaluces y Extremeños, lo que demuestra es que el PSOE, se ha convertido en un partido tercermundista, que no tiene nada que ver con Europa, si no mas bien con Africa. No tardando mucho, se convertirá en el partido Ceutí.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 BUSTRAM 03/10/16 20:56

    Cada vez se ve más clara la estrategia a largo plazo de Susana; después de cargarse a Pedro Sánchez continúa con el control de la Gestora que tendrá que quemarse a lo bongo absteniéndose y facilitando él gobierno de Rajoy. A continuación, en el próximo Congreso, Susana emergerá de las marismas para aparecer como la salvadora del PSOE. Los críticos cual palmeros están apoyando la maniobra. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre