Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PSOE

La gestora del PSOE avisa a los diputados de que no aceptar la decisión de la mayoría es negar la democracia

  • El portavoz de la dirección provisional, Mario Jiménez, dice que "no va a ocurrir" que se quiebre la unidad de voto del grupo parlamentario
  • Agrega que no hay posibilidad alguna de un Gobierno alternativo al del PP, pero niega que la gestora trabaje para imponer una "postura determinada" en el Comité Federal

infoLibre Publicada 13/10/2016 a las 12:35 Actualizada 13/10/2016 a las 12:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 34

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, el pasado lunes en Ferraz.

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, el pasado lunes en Ferraz.

PSOE
El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha dicho este jueves que entiende que el Grupo socialista va a respetar la disciplina de voto si finalmente el partido decide abstenerse para permitir un Gobierno de Mariano Rajoy, puesto que quienes no asuman lo que decida la mayoría "estarían no aceptando la propia esencia de la democracia".

"Eso no va a ocurrir porque la aceptación de los procedimientos democráticos implica someter una decisión a la mayoría y todos asumimos lo que decida la mayoría", ha manifestado en una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press.

Es más, el diputado socialista ha declarado que el PSOE tiene unas normas "muy claras" que van a cumplir "con respeto" hacia ellas y hacia un procedimiento democrático que es "intachable". "Se tomará una decisión por parte del órgano que tiene la capacidad para hacerlo y entiendo que todos los militantes asumirán, como no puede ser de otra manera, la decisión", ha añadido.

Así, ha dado por hecho que también el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez "acatará las normas". "Es una persona que ha representado a nuestra organización y que conoce perfectamente las normas del partido y las acatará", ha dicho.

Preguntado sobre si comparte con el presidente de la Gestora, Javier Fernández, que peor que un Gobierno del PP sería un Gobierno del PP con mayoría, ha contestado que suscribe que el Gobierno de mayoría absoluta del PP "ha sido un completo desastre". "Un Gobierno con mayoría absoluta o una Cámara con mayoría de derechas sería desastroso para la nación", ha alertado.

Por eso, Jiménez ha manifestado que en eso "coinciden absolutamente todos los militantes del PSOE" y aquellos electores que con su voto decidieron que "el PP no vuelva a tener mayoría absoluta".

En cambio, ha afirmado que no hay posibilidad de un Gobierno alternativo de izquierdas como se estaba planteando en el PSOE "hasta hace muy poco". "No hay alternativas posibles que encabece el PSOE porque las dos fuerzas que podían hacerlo, se han vetado mutuamente", ha sostenido.

De todos modos, ha negado que la Gestora esté trabajando para conseguir "una postura determinada" del Comité Federal ya que, según ha expresado, es éste "el que tiene que tomar esa decisión libremente" según las propuestas que surjan. "La gestora trabaja para que ese Comité pueda producirse con tranquilidad, con un debate fluido en todo el partido", ha asegurado.



10 Comentarios
  • 34 cenijau 14/10/16 10:50

    Desobedecer a la mayoría de la gestora es negar la democracia, y ¿cómo llamaría este notas a no escuchar a la mayoría de los afiliados y de los simpatizantes?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 33 JoanCavalle8746 14/10/16 10:39

    Pero.......De donde ha salido semejante personaje . ¿ De la antigua OJE ? No hay peor cosa que un andalú procedente de la derechona y el señoritas con perdón de los millones de andaluces honrados y cabales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 32 Vplaquita 14/10/16 09:17

    Casta, casta....y que no se ofendas Susana y los mampirreros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 31 MejorRadio 14/10/16 09:09

    Este servidor incondicional de la Sra. Díaz viene a dar instrucciones de democracia después de participar en un Golpe de Mando ignorando la democracia interna y los estatutos que ahora quiere alegar, pero hasta donde puede llegar esta gente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 30 Originario-21 13/10/16 23:34

    La jugada está muy clara: la gestora se hae cargo del partido  para pactar la abstención con el PP, y para evitar que los militantes opinen lo contrario - que es lo que parece suceder- retrasan las Primarias por si se presenta Pedro Sánchez con el  NO;  retrasan el Congreso por si los militantes prohiben la abstención y volvemos a las andadasy al grito popular: PPPSOE, la misma.....es

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 Pepita 13/10/16 22:44

    Este Sr. Se cree que estamos en el tiempi de Franco. Que el Nacional sindicalismo , yo creía que era cosa de la historia bpeto algunos no han evolucionado, y yo como militante le digo que quiero votar no a Rajoy y a esa mafia de corruptos y vayanse que donde mejor estarían es representado al Pp

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 BUSTRAM 13/10/16 22:42

    Por si se nos ha olvidado, Mario Jiménez es portavoz del PSOE andaluza al mismo tiempo que es portavoz de la Comisión Gestora. De esta forma, la correa de transmisión desde Susana está garantizada para que el resultado final sea la abstención del PSOE para que gobierne el PP. La Gestora y su portavoz están manifestando sin reparos y sin rubor que la decisión final ya está tomada. En todo este proceso se omite deliberadamente la opinión de los militantes; alguno ha dicho con descaro que el PSOE es un partido representativo y no asambleario; están arrepentidos de que el Secretario General tenga que ser elegido por primarias y no me extrañaría nada de que en el próximo Congreso traten de cargárselo. Y con el trasfondo de su Presidenta manipulando todo el proceso, se permite hablar de democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 Libertario 13/10/16 21:35

    Qué temeridad, que osadía. Que sabe éste sr. lo qué es la democracia, sí para sus ascenso como vividor político, lleva desde su más tierna infancia de comparsa y degustador de los efluvios de las zonas donde amargan los pepinos, de los mayores farsantes ideológicos y político de españistán. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 Jesc 13/10/16 21:24

    Se tomará una decisión por parte del órgano que tenemos aquí colgado; o sea, lo que nos salga de los cojones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 Pepe R. Pimentel 13/10/16 20:33

    Hay que ver la capacidad que tienen algunos (éste es un caso) para manipular lo que se debe entender (en este caso) por democracia. Deciden el órgano que debe decidir (valga la redundancia) el voto en la investidura a Rajoy, erigiéndose en juez y parte. ¿Por qué no se consulta a la militancia en un tema tan trascendental? Así la responsabilidad caería en todo el PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre