X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




 

Macron y Le Pen se disputarán en una segunda vuelta la Presidencia francesa

Cargando...
El candidato del Partido Socialista, Benoît Hamon, reconoce su derrota y pide el voto para el líder del movimiento En Marche!, Emmanuel Macron, de cara a la segunda vuelta del 7 de mayo. El candidato conservador François Fillon también admite su derrota y llama a frenar a Le Pen: "No hay otra opción". De esta forma, Macron recibe el apoyo de sus rivales para frenar a la ultraderechista.
Marine Le Pen, Benoit Hamon y Francois Fillon en el debate televisivo para las elecciones presidenciales francesas.
 

Elecciones en Francia: una campaña marcada por los casos de corrupción

Michel Deléan (Mediapart) Cargando...
Por primera vez en la historia reciente, dos candidatos a las presidenciales, cuya primera vuelta se celebra este domingo, tienen causas pendientes con la Justicia.
 

Mélenchon, más cerca de pasar a la segunda vuelta de las presidenciales

Christophe Gueugneau (Mediapart) Cargando...
“Es posible que pasemos a la segunda vuelta”. El candidato de la plataforma de izquierdas Francia Insumisa ofrecía este martes un mitin en olor de multitudes. En él respondía a los que en los últimos días han puesto en tela de juicio su condición de demócrata y, para tranquilizar a aquéllos que se puedan sentir preocupados, esbozaba las líneas principales de lo que sería su ejercicio del poder, orientado a la “justicia social”.
Jean-Luc Melenchon, el candidato izquierdista del movimiento La Francia Insumisa, durante un mitin en Toulouse. Jean-Luc Melenchon, el candidato izquierdista de La Francia Insumisa, durante un mitin en Toulouse. EFE
 

La campaña electoral francesa preocupa e intriga en Europa

Amélie Poinssot (Mediapart) Cargando...
Investigadores europeos analizan la campaña de las elecciones presidenciales de Francia. ¿Hay expectación o desinterés en la UE ante los comicios, cuya primera vuelta se celebra este domingo 23 de abril? 
Imagen de la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, junto a su padre, Jean-Marie Le Pen.
 

Doce razones que explican el auge del Frente Nacional

La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, este 23 de abril, podría confirmar al partido de Le Pen como la primera opción. 

Nosotros, Presidente(s): actuar más allá del voto

Edwy Plenel
La buena noticia de esta elección es que acentúa la crisis del presidencialismo francés. La mala es que se juega a la ruleta rusa. La elección es tan aleatoria que se llevará a cabo bajo la presión de los acontecimientos, a la estela del último atentado cometido en París. Es por este motivo que, más allá del voto, debemos apostar por la sociedad y la movilización de sus ciudadanos.

Un sondeo apunta al candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon como el ganador del 'gran debate' en Francia

Cargando...
En el encuentro televisado han participado los once candidatos a presidir el país. El líder de 'La Francia Insumisa' supera incluso al favorito en las encuestas, Enmanuel Macron.

Emmanuel Macron durante un mitin en Marsella el pasado 1 de abril
 

Macron, el candidato desconocido que aspira a presidir Francia

Mathieu Magnaudeix (Mediapart)
La candidatura de Macron es frágil. Porque es joven, no tiene imagen de hombre de Estado y su personalidad, sus relaciones y su patrimonio suscitan serias dudas.
 

El 'caso Fillon' y la deriva de las presidenciales francesas

Hubert Huertas (Mediapart)
Al margen de la suerte que corra el candidato François Fillon, el asunto ilustra la situación en que se hallan las instituciones: en la carrera de las presidenciales francesas, la política brilla por su ausencia.
Lo más...
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    El fútbol y yo

    El fútbol de hoy es antipático porque encarna lo peor del discurso televisivo, la fiscalidad, la política y la sociedad globalizada.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De ranas y escorpiones

    A Aguirre le han crecido las ranas, pero todos los demás parecen encantados de moverse en la charca, convencidos de que los que nadan son los demás y ellos caminan por encima sin mojarse.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Corruptos españoles sin fronteras

    El periodista Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional ante la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.