La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

banco malo

El banco malo prevé perder dinero sólo en 2013

El banco malo prevé perder dinero sólo en 2013

infoLibre

La Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración bancaria (Sareb) contempla en su plan de negocio que sólo registrará pérdidas en el primer año de vida y calcula que su cuota en el mercado inmobiliario será del 4%.

Así lo han explicado en rueda de prensa la presidenta del llamado 'banco malo', Belén Romana, y el director general del mismo, Walter de Luna, después de que su consejo de administración aprobara ayer el plan de negocio revisado.

Detenidos 18 activistas durante una protesta en el ‘banco malo’

Detenidos 18 activistas durante una protesta en el ‘banco malo’

El plan recoge las líneas generales sobre las que descansará el proceso de desinversión de la cartera de Sareb, que consta actualmente de activos por importe de 50.449 millones de euros. En él se contempla que las tres cuartas partes de los ingresos procedan de la venta de activos inmobiliarios, y el resto por la vía de los préstamos.

En los cinco primeros años de vida, la Sareb tiene previsto vender prácticamente la mitad de su cartera de viviendas, unas 42.500 unidades. Igualmente, prevé que una parte de las viviendas se destinen al mercado de alquiler. Asimismo, el plan contempla una rentabilidad acumulada para los accionistas de entre el 13% y el 14%, similar a la que establecía el documento inicial.

Romana ha insistido en que la Sareb será un "jugador más" en el mercado inmobiliario, por lo que no va a determinar el nivel de precios. "Vamos a ser menos de un 4% del mercado. No vamos a ser quienes generemos los precios, sino un actor más que compita con los demás y venderemos a precio de mercado para conseguir nuestros objetivos", ha apuntado Romana.

Más sobre este tema
stats