La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

La escaladora iraní que compitió sin velo y negó un motivo político es recibida por una multitud en Teherán

Captura de un vídeo distribuido por la Agencia de Noticias Borna de la escaladora iraní Elnaz Rekabi hablando con los periodistas a su llegada al Aeropuerto Internacional Imam Jomeini de Teherán.

La escaladora iraní Elnaz Rekabi ha regresado este miércoles a Teherán, donde ha sido recibida por una multitud al grito de "heroína" pese a que ella misma ha insistido en que si compitió sin velo fue por accidente, no como un gesto político contra el Gobierno de la República Islámica, según informa Europa Press.

Los vídeos compartidos en redes sociales muestran a cientos de personas en el Aeropuerto Imán Jomeini de la capital iraní, concentrados para festejar la vuelta de una deportista que se ha convertido en uno de los símbolos de las últimas revueltas contra el Gobierno.

El extraño mensaje de la escaladora iraní que compitió sin velo en Seúl tras volver a Irán: "Se me cayó"

El extraño mensaje de la escaladora iraní que compitió sin velo en Seúl tras volver a Irán: "Se me cayó"

Sin embargo, Rekabi, a la que se dio por desaparecida el martes, ha insistido en declaraciones a los medios oficiales en la tesis que ya había defendido previamente en Instagram. Así, ha declarado que los organizadores de la competición en Seúl la llamaron de improviso y no pudo ponerse el hiyab, incluido en la indumentaria oficial de la selección para las mujeres.

La escaladora ha salido al paso también de las especulaciones y ha explicado que ha regresado a Irán conforme al plan establecido. Asimismo, ha descartado que tenga previsto renunciar a participar en futuras competiciones internacionales, según la agencia de noticias IRNA.

La Embajada de Irán en Corea del Sur había negado el martes que hubiese problemas con Rekabi, en respuesta a las "noticias falsas" que, según su versión, habían comenzado a circular.

Más sobre este tema
stats