Relaciones Venezuela-Brasil

Maduro define a Bolsonaro como "un Hitler en tiempos modernos"

Argentina, Chile, Colombia y Paraguay denunciarán a Maduro ante el Tribunal Penal Internacional

infoLibre

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha definido este lunes a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, como "un Hitler en tiempos modernos", escalando así en el cruce de reproches entre ambos mandatarios. "Ahí tenemos a Brasil, en las manos de un fascista [...] Bolsonaro es un Hitler en tiempos modernos", ha dicho Maduro durante una intervención ante la Asamblea Constituyente para presentar el balance de la gestión de su Gobierno en 2018.

Además, ha acusado a Bolsonaro de "no tener coraje ni decisión propia" porque es "un títere, un pelele, de grupos, de sectas", en alusión al importante apoyo que el líder ultraderechista ha obtenido del lobby evangelista. "Dejemos la tarea de Bolsonaro al maravilloso pueblo de Brasil, que luchará y se encargará de él", ha apostillado el inquilino del Palacio de Miraflores, según informa la prensa venezolana.

Brasil, que durante los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff se contaba entre los aliados de Venezuela, comenzó a marcar distancias con Maduro bajo la Presidencia de Michel Temer, un giro que Bolsonaro ha profundizado. El entonces presidente electo retiró la invitación para asistir a su toma de posesión a Maduro, al nicaragüense Daniel Ortega y al cubano Miguel Díaz-Canel por considerar que son "dictadores". Además, su gobierno es uno de los muchos de la región que no reconoce el segundo mandato del presidente venezolano, iniciado el pasado jueves.

Bolsonaro destituye a su primer ministro, salpicado por un escándalo de financiación ilegal

Bolsonaro destituye a su primer ministro, salpicado por un escándalo de financiación ilegal

Más sobre este tema
stats