Brasil

Bolsonaro destituye a su primer ministro, salpicado por un escándalo de financiación ilegal

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

infoLibre

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha destituido a su ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gustavo Bebianno Rocha, salpicado por un escándalo de financiación irregular de campaña de su partido. El general Floriano Peixoto asumirá la cartera vacante, según informa Europa Press.

La Presidencia ha explicado que fue una decisión de "fuero interno" y ha agradecido la "dedicación" del ya ex ministro, al que desea "éxito en su nuevo camino".

La salida de Bebianno es la primera crisis del Gobierno de Bolsonaro, quien asumió la Presidencia el 1 de enero y podría dificultar el respaldo parlamentario a su Gobierno.

"El excelentísimo señor presidente de la República ha decidido destituir a fecha de hoy del cargo de ministro al señor Gustavo Bebianno Rocha", ha explicado el portavoz presidencial, Otávio do Rêgo Barros, según recoge la agencia de noticias estatal, Agencia Brasil.

Bebianno fue presidente del Partido Social Liberal (PSL) durante la campaña electoral, cuando se cometieron irregularidades en la utilización del Fondo Especial de Financiación de Campaña para su candidatos. El ya exministro ha negado en todo momento cualquier irregularidad.

Bolsonaro exige que en las escuelas se lea su lema en voz alta: "Brasil por encima de todo, Dios por encima de todos"

Bolsonaro exige que en las escuelas se lea su lema en voz alta: "Brasil por encima de todo, Dios por encima de todos"

Más sobre este tema
stats