Portada de mañana
Ver
De la rendición de cuentas judicial al periodismo libre de bulos: la larga lista de reformas pendientes

Borrell, sobre la victoria de la selección femenina: "Están aprendiendo a jugar tan bien como los hombres"

El Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha celebrado este miércoles la victoria de la selección española femenina de fútbol en el Mundial y que las mujeres "estén aprendiendo a jugar tan bien como los hombres". Así se ha pronunciado en una entrevista en La 1, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre el campeonato del mundo conseguido por la selección española frente a Inglaterra el pasado domingo y si había recibido muchas felicitaciones al respecto.

Borrell ha dicho alegrarse mucho de la victoria y ha recordado el gol marcado por Iniesta que dio a la selección de fútbol masculina el Mundial en 2010 en Sudáfrica. "Ahora son nuestras mujeres que están aprendiendo a jugar al fútbol tan bien como los hombres y eso en sí mismo ya es una buena noticia", ha rematado.

Cuando la cultura de la violación es líder de audiencia: el beso de Rubiales podría ser un delito

Cuando la cultura de la violación es líder de audiencia: el beso de Rubiales podría ser un delito

Posteriormente, ante el revuelo generado en X, anteriormente Twitter, Borrell ha escrito: "La victoria de las jugadoras de la selección española en el Mundial de fútbol demuestra que este es el tiempo de las mujeres. Nuestras campeonas han dado otro paso adelante hacia la plena igualdad y por ello esta victoria me enorgullece doblemente".

Más sobre este tema
stats