Gobierno

Sánchez asistirá a la reunión de la mesa de diálogo con Cataluña, que se celebrará el miércoles

Pedro Sánchez, en su entrevista en TVE.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que la próxima reunión de la mesa de diálogo entre el Ejecutivo central y la Generalitat –la primera desde febrero de 2020– tendrá lugar el miércoles, y ha confirmado su asistencia a ese encuentro.

Así lo ha asegurado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha argumentado que quiere participar en este foro porque será la primera reunión de la mesa de diálogo de la nueva legislatura que se inició en Cataluña con la elección del presidente Pere Aragonès.

"Lideraré esa delegación del Gobierno de España y tendré la oportunidad de reunirme con el presidente de Cataluña y encontrarme con amabas delegaciones, y espero que avancemos en esa línea de diálogo y reencuentro", ha explicado.

Ambos presidentes mantendrán un encuentro previo al de las delegaciones, es decir, el mismo miércoles habrá dos reuniones: primero la de los dos dirigentes y después la de sus equipos, la de la mesa de diálogo como tal.

Fuentes del Govern han concretado que el encuentro entre los dos presidentes es para "retomar el proceso de negociación y servirá para situar los objetivos y la metodología de la mesa para la resolución del conflicto, que se reunirá a continuación".

Sánchez y Aragonès cierran filas para evitar que el diálogo sobre Cataluña descarrile antes de empezar

Sánchez y Aragonès cierran filas para evitar que el diálogo sobre Cataluña descarrile antes de empezar

Más sobre este tema
stats