Eurozona

Sánchez recurre a la agenda europea de Tsipras para demostrar que Rajoy no cuenta en la UE

Pedro Sánchez: "Tsipras ignora a Rajoy porque sólo se reúne con quien puede cambiar la política europea

INFOLIBRE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado que el nuevo Gobierno griego de Alexis Tsipras no se ha reunido con el presidente español, Mariano Rajoy, porque sólo lo hace con quienes "de verdad pueden cambiar la política en Europa".

"El nuevo Gobierno griego no ha venido a Madrid a reunirse con Rajoy, con quien ha ido a reunirse y a ver ha sido a Hollande, a Renzi, a Schulz... Ha ido a reunirse con quienes de verdad pueden cambiar la política en Europa", ha señalado Pedro Sánchez en un acto público internacional en Badajoz, donde también ha participado el líder de los socialistas de Portugal, Antonio Costa.

En su intervención, Sánchez ha trasladado a su homólogo portugués que son necesarios "muchos más" gobiernos socialistas al frente de Europa a partir de este año.

Del mismo modo ha defendido que el PSOE es ahora un partido "más fuerte"un partido "más fuerte" y "preparado para ponerse de nuevo al servicio de España como cada vez que ha sido preciso" en la historia del país, y ha sostenido que cada vez que los españoles "han necesitado dejar atrás incertidumbres y temores siempre han mirado al Partido Socialista como ese gran partido de la esperanza". "Vamos a recuperar el futuro de todos los ciudadanos a los que la derecha, la de aquí en España y la de allí en Portugal, está dejando sin futuro", ha ensalzado.

"No hay un problema griego, sino europeo"

En una línea similar, Antonio Costa ha considerado que "no hay un problema griego" sino que es "un problema europeo común" a todos "en conjunto", al tiempo que ha abogado por que el euro "no es sólo una moneda común", dado que también debe contribuir al desarrollo de los países.

Igualmente ha subrayado que cuando el primer ministro griego va a Europa, las "únicas voces" en las que "encuentra comprensión a sus preocupaciones" son las del presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz, y de los dirigentes francés e italiano, François Hollande y Matteo Renzi, respectivamente. Las propuestas socialistas, dijo, deben ser "introducidas" en Europa.

Sánchez pide el fin de la troika y exige a Rajoy una “actitud constructiva” con Grecia

Sánchez pide el fin de la troika y exige a Rajoy una “actitud constructiva” con Grecia

Para Costa, es "necesario" que en los gobiernos nacionales de los Estados miembros haya un cambio hacia las políticas de izquierda, ante lo cual ha considerado que "el cambio" comienza el 24 de mayo con Ricardo Cabezas como futuro alcalde de Badajoz y con Guillermo Fernández Vara como próximo presidente extremeño, ambos presentes también en el acto, y en noviembre con Pedro Sánchez como presidente de España.

Pedro Sánchez y Antonio Costa han hecho estas declaraciones en un acto público internacional en Badajoz en el que también han intervenido el candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura y secretario general del partido en la región, Guillermo Fernández Vara, además del presidente de la federación distrital del Partido Socialista (PS) en Portalegre, Luis Moreira Testa, y el candidato socialista a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas.

Previamente, Sánchez ha participado en una reunión de trabajo con representantes del Partido Socialista Portugués y del PSOE de Extremadura en el Hotel Río de Badajoz, el primer acto internacional transfronterizo que celebran socialistas españoles y portugueses, y donde se han trazado líneas de actuación común entre ambos partidos que permitan poner en valor las políticas sociales, el empleo y el desarrollo productivo en España y Portugal.

Más sobre este tema
stats