La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

El futuro de Cataluña

Torra regala al rey un libro sobre las cargas del 1-O: "Quiero que le quede claro qué pasó en Cataluña, nosotros no lo olvidaremos"

Felipe de Borbón, Pedro Sánchez y Quim Torra.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y Felipe de Borbón han llegado este viernes a las 21.00 a la tribuna del estadio donde se inauguran los Juegos Mediterráneos, donde se han escuchado aplausos mientras sonaba el himno de Cataluña, seguido del himno de España –durante el cual se han oído aplausos y abucheos–.

Según informa Europa Press, Torra ha regalado al monarca –a quien no ha recibido– un ejemplar del libro Dies que duraran anys(Ara Llibres), del fotoperiodista Jordi Borràs, que recoge las imágenes de las cargas policiales del 1-O, entre otras fotos de aquel día, además de los informes del Síndic de Greuges sobre el mismo tema. "Quiero que le quede claro qué pasó en Cataluña el día 1 de octubre, porque nosotros no lo olvidaremos nunca", ha dicho el president.

Felipe se ha sentado en el centro; a su izquierda, por este orden, el presidente Pedro Sánchez y el presidente Quim Torra. A su derecha, por este orden, el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Amar Addadi, y el alcalde Josep Fèlix Ballesteros.

Entre el resto de personalidades están los consellers de la Generalitat Ernest Maragall (Acción Exterior) y Elsa Artadi (Presidencia); la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Felipe, ante detractores y defensores

Sánchez defiende la presencia de los reyes en Cataluña el 17A: "Lo importante es no olvidar por qué nos reunimos"

Sánchez defiende la presencia de los reyes en Cataluña el 17A: "Lo importante es no olvidar por qué nos reunimos"

La llegada de Felipe de Borbón al Nou Estadi de Tarragona para participar en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo levantó dos concentraciones sobre su figura: una a favor y una en contra de su presencia.

En los aledaños del estadio se convocó a las 17.00 horas una protesta de unos 200 miembros del Comité de Defensa de la República (CDR) de rechazo a la Corona, respondida por otra de 20 personas de Vox –que ha coreado el nombre del monarca–. Una tercera manifestación, convocada por la ANC y a la que ha asistido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha sumado a la protesta de los CDR.

Un fuerte dispositivo policial desplegado por los Mossos d'Esquadra ha mantenido a las cerca de 200 personas que protestaban contra Felipe a 100 metros del camino por el que ha llegado el monarca, y desde allí han clamado contra él.

Más sobre este tema
stats