X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

Las cargas policiales en Cataluña protagonizan las portadas de la prensa internacional

  • Financial TimesThe GuardianThe IndependentThe TimesThe Daily Telegraph Libération llevan a sus primeras páginas de este lunes el 1-O

infoLibre Publicada 02/10/2017 a las 00:30 Actualizada 02/10/2017 a las 09:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Las cargas policiales en Cataluña copan este lunes las primeras páginas de varios de los principales periódicos extranjeros.

El diario londinense Financial Times lleva a su portada los incidentes que tuvieron lugar este domingo en Cataluña bajo el titular "Cientos de heridos tras el ataque de la policía a los centros de votación".
 

En su primera página el periódico británico The Guardian también hace alusión a la intervención policial en Cataluña. En su editorial, el diario británico subraya que "el Estado español ha perdido" y que España está en "crisis" aunque no lo reconozca su presidente.
 




La fotografía de portada del británico The Independent también es para los disturbios en Cataluña. "Centenares de personas resultan heridas en un día de violenta confrontación".
 
"España se desgarra con 850 heridos en los disturbios por el referéndum", puede leerse en la portada de The Times.
 

Para The Daily Telegraph la cuestión catalana y la violencia vivida este domingo se ha convertido ya en una "crisis europea".
  "Cataluña, golpe por la fuerza", titula el francés Libération, que lleva a su portada la imagen de antidisturbios de la Guardia Civil rodeando a un grupo de ciudadanos.   
Relacionados


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 02/10/17 13:17

    Las informaciones de estos periódicos confirman que, efectivamente, la operación de propaganda no les ha podido salir mejor al consorcio Generalitat-CUP-Roures-Colau-UP: Rajoy y su gobierno han picado como unos pringadetes cualesquiera.
    La traducción de "le coup de force" no me parece que sea "golpe por la fuerza" sino "golpe de fuerza" o, quizá, "acto de fuerza". ¡Que tienen ustedes socios franceses, caramba!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ciro2 Ciro2 02/10/17 12:52

    Están mejor informados en el extranjero que en España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • taxista y rojo taxista y rojo 02/10/17 10:16

    Ya tengo asumido que soy tonto y me habéis convencido de que no soy rojo. Pero además de insultarme no rebatís una sola argumentación. De modo que insisto, en una situación similar y, sin defender que se apalee a la gente, que nunca lo he hecho, afirmo taxativamente que en esos países que con tanta facilidad nos denigran la policía hubiera actuado con igual o más contundencia. Incluso utilizando gas pimienta como en Alemania y Francia; algo aquí totalmente prohibido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    3

    • jorgeplaza jorgeplaza 02/10/17 13:18

      Tiene usted toda la razón, pero la hora de razonar en este asunto ya pasó hace tiempo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Paviqui Paviqui 02/10/17 09:23

    Taxista y Rojo. Eso en España no existe. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • taxista y rojo taxista y rojo 02/10/17 10:20

      Muy ingenioso

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • taxista y rojo taxista y rojo 02/10/17 06:45

    En ninguno de los países de los periódicos que vemos hubieran actuado de forma distinta. Estoy harto de que nos den lecciones con aires de superioridad porque nos ven inferiores. En todos esos países la policía da hostias como panes. Y una situación como la de ayer no quepa duda que no la hubieran consentido. En ninguno de ellos. Que son unos espabilaos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    18

    5

    • Rosales Rosales 02/10/17 07:14

      Vas de tonto, eres así de tonto, no sé , no sé.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      2

      6

      • taxista y rojo taxista y rojo 02/10/17 08:31

        Es posible, no lo sé, seguramente tengas razón. Pero lo que no hago es seguir consignas de tontos más tontos que yo. Procuro analizar cada situación según mi propio criterio que, con tu sagacidad has descubierto que es de tontos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        4

        4

        • paleologo paleologo 02/10/17 09:09

          Analizate la cabeza, que la tienes muy mal; tu seras taxista, no lo niego; pero de rojo tienes lo mismo que Rafa Hernando. No te extrañes de que te llamen tonto.

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          3

    • Ombatillo Ombatillo 02/10/17 07:13

      Lo que ayer hizo la puta pasma es recordarme los  años 70 a los grises me dio mucha rabia tanta que sigo cambiando de acera cuando veo a eta gente por la calle. Es un sentimiento , ahhh y me suda los güevos literalmente que hacen en otros países aquí para mi desgracia y asco también los paga yo. 

      Responder