Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gobierno

Margallo cree que Bruselas aceptará flexibilizar el déficit: “Nos hemos pasado cuatro pueblos con la austeridad”

  • El ministro de Exteriores en funciones declara que "empieza a ser vital robustecer y aumentar las clases medias, que son las que más han sufrido en la crisis y las que dan estabilidad al país"
  • El portavoz parlamentario de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, agradece su sinceridad pero añade que la austeridad "es un saqueo en toda regla"

infoLibre Publicada 09/05/2016 a las 17:01 Actualizada 09/05/2016 a las 17:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo.

EFE
El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, se mostró convencido de que la Comisión Europea entiende que hay que flexibilizar el objetivo de déficit público: "Nadie puede gastar indefinidamente más de lo que ingresa (...) pero no es menos cierto que nos hemos pasado cuatro pueblos en el tema de la austeridad".

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Margallo defendió que la Eurozona tiene que analizar por qué crece menos que sus competidores y avisó de que la política monetaria no da más de sí, porque no se pueden bajar más los tipos.

"Es verdad que se puede seguir comprando deuda pública y sobre todo privada para favorecer las inversiones pero la política monetaria está agotada y hay que tirar de política fiscal. Austeridad sí, pero no matando la gallina de los huevos de oro", dijo.

Eso sí, se mostró convencido de que la Comisión Europea es consciente de esa situación y recalcó que España no es el único país que ha pedido una reflexión sobre qué hay que hacer para cumplir los objetivos de crecer y crear empleo y, algo que "empieza a ser vital en España, robustecer y aumentar las clases medias, que son las que más han sufrido en la crisis y las que dan estabilidad al país".

Alberto Garzón: "No es pasarse cuatro pueblos, es un saqueo"

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, agradeció la "sinceridad" del ministro, pero le ha corrigió: "Eso no es pasarse cuatro pueblos, es un saqueo en toda regla", dijo.

En los pasillos del Congreso, Garzón puso en valor esa "sinceridad" de Margallo porque, a su juicio, "que un ministro del PP sea por los menos capaz de reconocer que ha habido una agresión económica y política frente a la mayoría social es de agradecer", pese la distancia ideológica que les separa.

"Estamos acostumbrados a ver que en el PP siempre se esconden, por lo que creo que es muy buena noticia que haya un ministro que, al menos, reconoce un poco lo que la mayoría de la gente está diciendo en la calle", ha insistido.

En todo caso, recalcó que no es que el Gobierno de Mariano Rajoy se haya pasado "cuatro pueblos" con la austeridad, sino que las medidas que ha llevado adelante ha sido "un saqueo descomunal" en la que "se han salvado bancos y se han salvado las grandes empresas" y "se ha seguido recortando a las clases populares". "Eso no es pasarse cuatro pueblos, es un expolio en toda regla cuyos responsables políticos son del PP", concluyó.






10 Comentarios
  • 10 el perito 10/05/16 17:32

    leo en la wikipedia lo siguiente Es sobrino-nieto de Juan García-Margallo y Cuadrado, capitán del Regimiento de Caballería Acorazado Alcántara 10, que falleció en 1921 junto a otros 550 militares cuando protegían el repliegue de las tropas españolas desde sus posiciones en Annual hasta Arruit, durante la Guerra del Rif.3 También es bisnieto de Juan García y Margallo, general y gobernador de Melilla, que falleció en la Guerra de Margallo.3, por supuesto nada que envidiarle pues mi abuelo murio de viejo despues de currar la tierra como jornalero toda su vida y mi tio murio en el alto de los leones defendiendo la republica

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 DS 10/05/16 12:46

    Estudiaría en Harvard pero aprendió a trincar en España. Y ahora qué? . Van a devolver todo lo robado? NO engañarán a nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Soy yo 10/05/16 10:14

    Pues para mi, si esas declaraciones fueran seguidas de su renuncia como ministro, petición de perdón al pueblo español y su desaparición de la vida pública podría aceptarlas, más o menos. De la forma que han sido me parecen una sinvergonzonería escudada en la impunidad que le da un sistema totalmente corrupto y depravado que esta llevando a la muerte a mucha gente y al sufrimiento extremo a muchos otros. Desde luego creo que es monstruosa la falta de decencia y moral de los actuales dirigentes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 viceval 10/05/16 08:58

    Si sr. ministro se han pasado “4 pueblos” como poco, …. pero solo para los de siempre. Han dejado este país, casi en baldío. “España en serio”… no puede más. Los “otros” van sobrados, no se preocupe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 xes 09/05/16 23:29

    Y después de las elecciones nos pasaremos cinco más.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bacante 09/05/16 22:08

    ¿No se debe insultar a un Ministro del gobierno de España? ¿Me he de reprimir? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Pamplinash 09/05/16 19:38

    Que Mariano sea un perezoso apoyado por muchos millones de perezosos, pues es España. Pero que nos mande a este pájaro a decir más o menos que un mafioso lo es menos si lo reconoce, clama al cielo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Inocencio XIV 09/05/16 19:29

     Ahora el oligarca Margallo da un pasito atrás, intentando maquillar el destrozo y arañar algún voto. Haberse opuesto al austericidio en su momento. ¡Qué poca vergüenza! Por otro lado, cansa la letanía de "las clases medias". ¿Qué co... son las clases medias? ¿Por qué no se habla ya de clase obrera o de clase baja?  Mola que nos hayan ascendido a todos de pobres  a clase media, pero toda la vida se ha considerado clase media a quienes tienen una renta suficiente para subsistir y que les permite, además, plantearse invertir sus ahorros. Aquí a cualquiera con un sueldo por escuálido que sea se le pretende considerar clase media. ¡Y un cuerno! Pero es lo que tiene haber nacido pijo, como Margallo: te haces del PP, te inventas la realidad y nos explicas tus fantasías y sinvergonzonerías con aplomo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Vplaquita 09/05/16 18:36

    Llegados a este punto apetece blasfemar....porq otra cosa a parte de votar con los hechos en la mano no vamos a hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ursus 09/05/16 18:15

    ¿Y qué van a hacer ustedes para remediarlo, sr. Margallo? ¿Se enfrentarán ala comisión europea, al FMI, y a quien haga falta para revertir la situación? ¿ O seguirán enviando carta a Bruselas para que nos perdonen lo que ya han perdonado a Francia por ejemplo y de paso vender la imagen de que ustedes sí que valen para negociar con esta Europa de mierda? ¡Uf...qué cansinos!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre