Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Púnica

Fernández Díaz minimiza el informe de la Guardia Civil contra el presidente de Murcia

  • La información del Instituto Armado está llena de "presuntos, eventuales y posibles", afirma el ministro del Interior
  • Al igual que Sánchez y que la vicepresidenta, asegura que el documento reconoce que la contratación no se llevó a cabo

infoLibre Publicada 02/06/2016 a las 11:44 Actualizada 02/06/2016 a las 12:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

Europa Press
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, afirmó este jueves que el informe realizado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre las relaciones entre el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y la trama Púnica no acusa al líder autonómico de contratar con la red investigada y que la información del Instituto Armado está llena "de presuntos, eventuales y posibles".

"El informe de la Guardia Civil no acusa de eso (contratar al conseguidor de la Púnica para mejorar su imagen en la red), dice que se pudo haber producido una concertación que hubiera podido tener como objetivo eso, pero en todo caso reconoce que no se llevó a cabo", dijo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Fernández Díaz había sido preguntado por el informe y por las acusaciones de que el presidente murciano había contratado a una empresa de la trama Púnica para mejorar su imagen de cara a optar a la presidencia de Murcia, un extremo que el ministro negó y recordó que la Guardia Civil realizó ese trabajo en condición de policía judicial porque se lo solicitó el juez de la Audiencia Nacional que instruye la causa, Eloy Velasco.

Molesto por la filtración

Preguntado acerca de que si de él dependiese la Guardia Civil no habría hecho ese informe, se negó a contestar afirmando que es una pregunta "capciosa", pero sí manifestó su malestar por la filtración de esas pesquisas estando declarado el secreto de sumario en la causa.

"Esa información no se tendría que haber conocido hasta que el juez no hubiese levantado el secreto de sumario y fue conocido a través de una filtración. Hay un delito, el de revelación de secretos, que es perseguible de oficio y no debemos aceptar que impunemente se cometa un delito en España", advirtió.

Preguntado el ministro acerca de si cree más a la Guardia Civil o a su compañero de partido en este caso, contestó que cree "en la presunción de inocencia, conquista democrática". "Hasta que se demuestre lo contrario es inocente, hay personas que son condenadas antes de que lo haga quien lo tiene que hacer, que son los jueces", zanjó.


5 Comentarios
  • 5 luissot 03/06/16 10:41

    Este sujeto es de misa diaria, lo que no se es si dice las tonterias antes o despues de ir a misa....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Sancho 02/06/16 22:42

    Claro, minimizas o maximizas a conveniencia. Tu talento es de premio nobel. Tramposo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 laguncar 02/06/16 17:21

    ¡Muy bueno ministro!: para tí, los informes son lo que son según quien los haga, quien los solicita o de quién hablen, claro. No es lo mismo un informe de la UCO actuando por mandato de un Juez que un informe mandado por tí o los tuyos a "tu" policía (PISA). Al judicial le quitas importancia y a la patraña "barroera" (tù ja m'entens) que os montasteis con el PISA, pretendiste darle el valor poco menos que de sentencia. Jopé, ministro, de tantos pueblos como te has pasado ya, te has quedado fuera de la geografía...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 mozote 02/06/16 13:38

    A este ministro que habla con Marcelo, su ángel acompañante, y que medita ante la tumba del genocida Franco rodeado este  de 38500 de sus víctimas, ¡QUÉ SE LE PUEDE PEDIR A PARTE DE QUE LO ENCIERREN EN UNA CASA DE SALUD!. ¡Se acerca el día, ministro, de que tendrá que rendir cuentas por todas la aberraciones que ha cometido contra la ciudadanía de este país y, contra los funcionarios HONRADOS Y NO MIEMBROS DEL PP , de las FFCCSSEE !.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 yonomeyamojavier 02/06/16 13:38

     Es cierto  que no se debe permitir que se cometan delitos ,,ningun delito  ,no solo los que  a usted le resultan incomodos ,TODOS

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre