Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Escándalo de las tarjetas

La Policía ignora la petición del exjefe de la Casa Real de expulsar a los preferentistas

  • La respuesta fue una negativa argumentando que se trata de un espacio público y por tanto no se les puede prohibir que estén en la calle
  • Numerosos preferentistas se dan cita en la sede de la Audiencia para recibir con gritos de "ladrones" y "chorizos" a los 65 exaltos cargos de Caja Madrid y Bankia, y a los 37 encausados en la trama Gürtel

infoLibre Publicada 05/10/2016 a las 16:55 Actualizada 05/10/2016 a las 17:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

La Policía ignora la petición del exjefe Casa Real de alejar a los preferentistas de la Audiencia Nacional

La Policía ignora la petición del exjefe Casa Real de alejar a los preferentistas de la Audiencia Nacional

El exjefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, pidió este miércoles a los agentes que se encontraban a las puertas de sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares que apartaran a un grupo de preferentistas que le increparon con gritos de "ladrón" minutos antes de que arrancara una nueva sesión del juicio de las tarjetas black, según informó Europa Press.

El exdirector de la Fundación de Caja Madrid formuló esta petición al agente, el cual se le remitió a su superior, aunque la respuesta fue una negativa argumentando que se trata de un espacio público y por tanto no se les puede prohibir que estén en la calle.

Desde que comenzó el juicio el pasado 26 de septiembre, numerosos preferentistas se dan cita en la sede de la Audiencia Nacional a primera hora de la mañana para recibir con gritos de "ladrones" y "chorizos" a los 65 exaltos cargos y directivos de Caja Madrid y Bankia, y desde este martes además a los 37 encausados en la primera parte de la trama Gürtel.

Los preferentistas suelen ubicarse en frente de la sede donde también están apostados numerosos periodistas gráficos que siguen las vistas de los dos juicios debido a la gran relevancia mediática que despiertan. En algunas ocasiones se les puede ver con pancartas en las que responsabilizan a los beneficiarios de las tarjetas opacas del rescate de Bankia.

Así, los principales abucheos van destinados a los expresidentes de Caja Madrid y Bankia, Miguel Blesa y Rodrigo Rato, respectivamente, cuyas entradas al edificio suelen venir acompañadas de insultos y pitadas, aunque Spottorno es otro de los encausados que más silbidos recibe, motivo por el cual pidió sin éxito a los agentes que retiren a este reducido grupo de la zona.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre