La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

El alcalde de Cádiz propone nombrar a Luis García Montero como Hijo Adoptivo de la ciudad

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, viudo de Almudena Grandes, interviene este viernes durante la presentación de la nueva denominación de la estación Madrid - Puerta de Atocha - Almudena Grandes.

El alcalde de Cádiz, José María González, más conocido como Kichi, ha anunciado que el Equipo de Gobierno propondrá nombrar al director del Instituto Cervantes y escritor, Luis García Montero, como Hijo Adoptivo de la ciudad de Cádiz, ha recogido Europa Press.

El anuncio se ha realizado durante el balance del Ayuntamiento gaditano a la celebración del IX Congreso Internacional de la Lengua Española que ha tenido lugar esta semana en Cádiz, como ha indicado el Consistorio en una nota.

"Hay una persona que creyó en la candidatura de Cádiz desde el principio y que mantiene una relación muy singular y de mucha familiaridad con la ciudad, y esa persona es Luis García Montero", ha dicho el alcalde, quien ha agradecido a García Montero "todo el cariño y el apoyo" que ha dado a Cádiz "desde el inicio de este proceso, que ha culminado tan felizmente".

Luis García Montero: "Hay que implicar a la gente en la política por todos los medios"

Luis García Montero: "Hay que implicar a la gente en la política por todos los medios"

González ha explicado que esta propuesta ha sido madurada "a lo largo de todo el proceso y trabajo realizado", primero para ser sede del X Congreso de la Lengua Española en 2025 y después el realizado para acoger la edición de 2023 ante la imposibilidad de que lo hiciera Arequipa. "Cuando algo sale tan bien como este congreso, no es azaroso ni una coincidencia, sino que hay detrás mucho trabajo, esfuerzo e ilusiones", ha afirmado.

Sobre el nombramiento como Hijo Adoptivo de la ciudad, el alcalde ha avanzado que ya se le ha comunicado esta propuesta y que la respuesta recibida ha sido "la de que nada más le puede hacer más feliz", por lo que ésta es "la constatación de que no nos hemos equivocado al proponérselo".

"Cádiz tiene el privilegio de contar entre sus hijos adoptivos a personas muy importantes y Luis García Montero viene a dar más lustre a este nombramiento, ya que no solo contribuye a que nuestra ciudad sea mejor, sino que construye una sociedad mejor", ha concluido.

Más sobre este tema
stats